Home

Listados definitivos

Se publica la relación definitiva de los aspirantes que han de realizar las pruebas de acceso  a las enseñanzas elementales de música y danza y a las enseñanzas profesionales de música. 

ENSEÑANZAS ELEMENTALES.- Los aspirantes deben aportar bolígrafo, lápiz y goma de borrar para realizar el ejercicio escrito. Han de acreditarse ante el Tribunal  presentando su DNI o libro de familia (en el caso de no tener DNI). Para los cursos 2º a 4º de las Enseñanzas Elementales de Música, los aspirantes deberán traer su propio instrumento (excepto las especialidades de Percusión y Piano) y tres copias  de las tres obras elegidas para la prueba instrumental. 

Para la especialidad de Danza, los aspirantes vendrán con ropa cómoda,  deben aportar bolígrafo, lápiz y goma de borrar para realizar el ejercicio escrito. Han de acreditarse ante el Tribunal  presentando su DNI o libro de familia (en el caso de no tener DNI).

ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA.- Los aspirantes deben aportar bolígrafo, lápiz y goma de borrar para realizar el ejercicio escrito. Han de acreditarse ante el Tribunal  presentando su DNI o libro de familia (en el caso de no tener DNI). Deberán traer su propio instrumento (excepto  las especialidades de Percusión y Piano) y tres copias  de las tres obras elegidas para la prueba instrumental. 

ENSEÑANZAS ELEMENTALES:

1º E. E. Música

2º a 4º E. Elementales Música

Danza (todos los cursos)

ENSEÑANZAS PROFESIONALES:

Curso 1º

Curso 6º


 

 

La música en los conservatorios

       Cada vez son más los padres y madres que consideran los estudios musicales, que se ofertan en los Conservatorios, una pieza clave en la educación de sus hijos/as. Sin embargo, los estudios que ofrecen los Conservatorios no están enfocados a una actividad extraescolar sino que,  tienen una finalidad bien distinta, el desarrollo de las capacidades de expresión artística y la iniciación hacia una formación más específica de música para aquellas personas que demuestren las aptitudes, habilidades y motivación necesarias para, en su caso, continuar estudios profesionales.  Facilitar el acceso de todos los niños pero demostrando aptitud (disposición natural o adquirida) y actitud (disposición  de ánimo manifestada exteriormente) hacia las enseñanzas musicales. Y sin olvidar que se trata de estudios que han de compaginar obligatoriamente con los estudios de Educación Primaria, ESO y Bachillerato, según los casos; y en las enseñanzas profesionales con estudios universitarios.

ADMISIÓN.-   La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, publica anualmente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha,  la convocatoria de admisión de alumnado para las Enseñanzas de Régimen Especial (Idiomas, Música y Danza, Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas  Artísticas Superiores), en la citada convocatoria se establece el procedimiento específico de admisión en los Conservatorios de Música y/o Danza: 

Plazo presentación solicitudes.
Abono importe (prueba acceso a las enseñanzas profesionales).
Único criterio de admisión: “prueba de acceso”.
Calendario del proceso: publicación de admitidos, fecha de las pruebas, publicación de vacantes, adjudicación plazas, plazo de matrícula .......

INSTRUMENTOS.-  El centro no dispone de instrumentos musicales para préstamo al alumnado,  el/la alumno/a debe disponer de instrumento desde el primer año, pues el aprendizaje conlleva el estudio en casa tanto de instrumento como de las asignaturas teóricas.  La oferta de plazas es limitada para la demanda existente cada año, y no siempre  se puede elegir el instrumento deseado, hay muchos instrumentos desconocidos, pero igualmente válidos para el desarrollo musical del alumno. Existen instrumentos de tamaño reducido para los niños (contrabajo, violonchelo, tuba, ....).

        Los estudios de música en el Conservatorio necesitan gran dedicación, pues se trata de unos estudios oficiales y reglados (Decreto 75/2007, currículo de las enseñanzas elementales de música y danza; Decreto 76/2007, currículo de las enseñanzas profesionales de música), que es necesario simultanear con los estudios de enseñanza obligatoria. Tienen la finalidad de proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar  la cualificación de los futuros profesionales de la música. Constan de tres etapas:

- Elemental (4 años)  - Profesional (6 años)  - Superior (4 años).

       En la página web del conservatorio  http://www.dipualba.es/conservatorio/, en el apartado estudios, se encuentra la información sobre los estudios: estructura, acceso, evaluación, asignaturas, cursos .....  

 

AMPA

Para pertenecer al AMPA es necesario hacer un ingreso de 12 Euros en GLOBALCAJA cuenta nº ES03-3190-0090-74-4006706727. Dicha cuota es única para todo el curso y con ella se cubre a toda la familia, independientemente del número de alumnos que estén estudiando en el Centro. Indique en el impreso el nombre y apellidos del alumno, y un resguardo del ingreso, lo depositan en el buzón del AMPA colocado en el vestíbulo del Conservatorio.

contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


 

 
Usuarios Conectados
CB not installed
¿Quién está en línea?
Tenemos 13 invitados conectado(s)