COMITÉ ORDINARIO DE SEGURIDAD Y SALUD. – 28-10-2020

. - COMITÉ ORDINARIO DE SEGURIDAD Y SALUD. – 28-10-2020

El miércoles día 28 de octubre se ha celebrado un Comité Ordinario de Seguridad y Salud que además de abordar los temas propios del mismo nos han informado acerca de la situación actual sobre el COVID en nuestros centros de trabajo.

SVP: Hay un trabajador y un residente positivos.

Nos informa el Coordinador de SVP la necesidad de establecer un nuevo Sistema de Control de Serología. Desde la Consejería de Bienestar Social se instauró un sistema para el control de trabajadores que no habían tenido COVID basado en pruebas PCR. Este sistema no ha llegado a ser efectivo por el recorrido difícil, poco ágil y dilatado en el tiempo. Se está ideando un nuevo sistema para poder realizar un seguimiento de contagios del personal sanitario con un consentimiento informado por parte de los trabajadores.

CCOO solicita al Servicio de PRL que sea estudiado y tenido en cuenta un Documento del Ministerio de Sanidad de octubre de 2020 sobre el Procedimiento de Actuación para los Servicios de Prevención frente a la Exposición al Sars-CoV-2, y más concretamente al personal sanitario y socio sanitario que se ha contagiado dentro del centro de trabajo y la trayectoria para que sea considerado como Contingencia Profesional por los Servicios de Salud.

Recordamos la Evaluación de Riesgos Psicosociales que se realizó en SVP en la que hubo un resultado de un grado muy alto de Riesgos Psicosociales. Una de las medidas correctivas era la formación en Habilidades Sociales, Trabajo en Equipo y Resolución de Conflictos. Proponemos al Coordinador de SVP que dentro de la futura Formación Continua del centro fueran impartidos cursos de estas características.

PALACIO: Siguen dos trabajadores con resultado positivo en el Servicio de Intervención y en el de Deportes.

La puerta de entrada que CCOO demandó en el anterior Comité, otro sistema de apertura que evitase la manipulación, será sustituido en los próximos días.

CONSERVATORIO y centro de LA ASUNCIÓN: Continúa un trabajador positivo del servicio de limpieza.

PMT: Hay un Guarda del Parque Móvil que dio positivo. Se han considerado 2 casos estrechos (uno a la espera de PCR y otro a la espera de los resultados de la misma).

Se ha pedido indumentaria para la nieve. En los vehículos se han instalado luminosos y habrá una emisora en el parque para comunicarse con cada vehículo.

Se está colocando una valla en el muelle de PMT.

SEPEI:No hay ningún positivo. Solamente hay una persona aislada del parque de Villarrobledo por un contacto estrecho.

Sobre a los EPIS de los mecánicos conductores, nos informan que el Servicio de Prevención está recabando información sobre los equipos que tienen y las funciones que realizan. CCOO insiste que en muchas de las intervenciones no llevan equipos adecuados para proteger su salud.

Los walkies de los parques que no estaban adecuados a la normativa serán sustituidos.

Se solicita la comunicación al Comité de Salud del paso de Nivel de Prevención frente al contagio por COVID en los Parques y que no se vea mermada la plantilla de los parques por el cambio de turno.

CCOO pide que se revisen las Evaluaciones de Riesgos que se han llevado a cabo en los centros de trabajo en el año anterior.

Solicitamos de nuevo (ante la situación actual) que todas las reuniones se realicen de forma telemática.

Volvemos a recomendar guardar las medidas necesarias para evitar contagios en nuestro entorno laboral y personal.

Os seguimos informando.

Los comentarios están cerrados.