COMITÉ EXTRAORDINARIO DE SALUD. – 01-09-2020.-

. – COMITÉ EXTRAORDINARIO DE SALUD. – 01-09-2020.-

. -SVP. -:En SVP se mantiene la misma situación a nivel de positivos que la semana anterior. En SVP y respecto a las medidas organizativas está en marcha la sectorización inmunológica (residentes con niveles de anticuerpos con residentes sin ellos para que el nivel de contagios sea mínimo).

Se han hecho las PCR a los trabajadores que se han incorporado de las vacaciones y a los que se vayan incorporando y en el caso de que el trabajador pueda se realizará las PCR 3 días antes de su incorporación.

Hay trabajadores que se han incorporado y también pueden realizársela. En el transcurso de la semana se concluirán y será el médico de AP quien le de los resultados.

. – MANTENIMIENTO. -:Han sido dos casos positivos y ya ha sido controlada la situación por una posible transmisión. Es por ello, que se va a levantar la guardia localizada y se va a volver a la situación de presencialidad Los trabajadores que estuvieron en contacto con los dos positivos tienen la PCR negativa y solo un trabajador que no se la realizó ha guardado un periodo de cuarentena (hasta el 5 de septiembre).

.- CONSERVATORIO.-:A principios de esta semana se han realizado los test serológicos, llevando la gestión el coordinador de SVP, ya que era la JCCM la que se iba a hacer cargo de la realización, pero no se ha esperado porque el martes se iniciaba el curso. Se han hecho todos los test y no hay ningún compañero con enfermedad activa.

Se realizaron de la siguiente manera: Dos enfermeros de SVP realizaron las pruebas serológicas, durando cuatro horas y se realizaron por turnos. Entraron por C/Monjas cada 5 minutos y tras el resultado salieron por la calle de atrás. Se utilizaron los test rápidos de presencia de IGG /IGM. A cada trabajador se le dio notificación resultado de la prueba para el traslado a su médico de AP.

. - UME. -:No hay ningún positivo. Se han preparado en UME tres habitaciones de aislamiento de manera preventiva. Se han dado altas y se está gestionando el traslado de algún paciente a residencias. Hay 19 pacientes con alguna posible alta y no se harán ingresos en previsión de lo pueda ocurrir.

.- SEPEI. – Hay un compañero positivo en el parque de Hellín por un contacto externo. Se ha mantenido en cuarentena otro compañero ya que es familiar suyo. Este compañero hacía bastantes días que no tenía contacto con el turno y los rastreadores han considerado que no era necesaria la cuarentena. Por otra parte, y según información del Jefe de Parque de Molinicos hay tres trabajadores de baja por aislamiento por haber tenido contacto con un positivo.

Nos informan que para los trabajadores de Diputación hay material suficiente de protección y en stock suficiente hasta final de este año.

Recordaros que el material para protegernos a nivel general son mascarillas higiénicas y gel desinfectante o higienizante. No debemos olvidar que la primera medida preventiva para evitar el contagio por Covid es el lavado de manos continuo.

Recordaros que las mascarillas FFP2 están dirigidas para el personal en contacto directo con personas que sean positivas o ser susceptibles de serlo y en concreto para el personal sanitario. Utilizando de forma adecuada mascarillas higiénicas todo el personal estamos protegidos.

Os seguimos informando.

Los comentarios están cerrados.