MESA TÉCNICA SAN VICENTE DE PAÚL

A las 11.30 h del 01-09-2020, se reúne la mesa técnica en video conferencia con la presencia del Sr. Diputado de Sanidad D. Francisco Sarcia, el Sr. Gerente de San Vicente D. Alonso López, El Sr. Administrador de San Vicente D. Francisco Hernández, y los sindicatos CC.OO, U.G.T, SPPLB, CONTIGO SI y CSIF.

La dirección del centro nos comunica que se harán pruebas PCR a todos los trabajadores que vuelvan de vacaciones y aquellos que ya las tenían y quieran hacérselas nuevamente que lo comuniquen a la dirección del centro

En estos momentos hay 107 residentes distribuidos en: 20 residentes en el control 2A, 21 en el 2B, 32 en el 1B y 34 en el control 1A. No hay residentes por covid-19 y las visitas no crean incidentes graves.

Se realizarán cursos on-line para el persona. Estos se harán como formación necesaria y los temas serán, “covid-19″, “manejo de demencias” y “nutrición”.

Se plantea por parte de la dirección la figura del cuidador/a referente, quedando este punto a concretar en la próxima mesa técnica.

La dirección plantea mantener los actuales turnos hasta fn de año, con el compromiso de que el 1 de Enero se tenian turnos unitarios y votados por todos los trabajadores. U.G.T y Contio si no ven la necesidad de mantener el turno de las 12 h, reconociendo que en su momento fue una solución a una necesidad, necesidad que en estos momentos no existe, haciendo hincapié en las diferencias que esto crea en turnos, incidencias, salario, etc…

Todos propusimos que los turnos para el año próximo tenen que ser iiualitarios y defnitvos, manteniendo el control y las parejas, y que en la próxima mesa técnica se verá el modo de consultar a los trabajadores.

El Sr. Diputado manifesta que de momento no está previsto que se cubran las vacantes y que no habrá recortes de personal en el área sanitaria.

La dirección nos confrma que no hay problemas de material en el caso de una nueva recaída.

Se convocará una nueva mesa técnica para el mes de octubre.

Desde esta Sección Sindical de UGT os seguiremos informando.

Los comentarios están cerrados.