COMITÉ EXTRAORDINARIO DE SALUD. 25-08-20.

.- COMITÉ EXTRAORDINARIO DE SALUD.-

El pasado martes 25 de agosto ha tenido lugar un nuevo Comité Extraordinario de Salud, en el que se ha informado de las siguientes cuestiones:

-SVP:No hay ningún caso positivo en SVP. En la actualidad hay 109 residentes a la espera de un inmediato ingreso. Se están distribuyendo los residentes según inmunidad y por niveles de anticuerpos.

CCOOha preguntado sobre la realización de pruebas al personal que se reincorporase de sus vacaciones, ya que fue una de las medidas que acordó el Consejo Interterritorial . Las pautas las regulan cada una de las CCAA, por ello estamos a la espera de la normativa que articule las vías para su realización.

EPIS: Hay material suficiente de protección para afrontar una nueva ola.

-UME:No hay ningún paciente positivo. Hay suficiente material de protección. Se está planificando la reestructuración de pacientes junto con el SESCAM para hacer frente a una segunda oleada.

Respecto a los nidos de avispas que hay en el centro, se están tratando ya que los avisperos están dentro de la estructura del edificio.

-CONSERVATORIO: Según la normativa autonómica, deben realizarse pruebas para comenzar el curso. Se está en contacto con la Delegación de Educación en espera de que la JCCM nos comunique las vías de realización de las pruebas al profesorado y la normas de actuación para el comienzo del curso.

-SEPEI:No hay ningún positivo. Se siguen manteniendo los turnos de 24 horas y si en algún momento la situación se complica se volverían a los turnos de 48 h. ya que ha sido anteriormente eficaz por evitar el trasiego de personal.

Como consecuencia de los rebrotes, se han comenzado desde el Parque de Casas Ibañez la desinfección del municipio de Villamalea y los municipios colindantes donde trasiego de trabajadores de las empresas de esta localidad. También se están haciendo labores de desinfección en Madrigueras, Navas de Jorquera, Fuentealbilla, Golosalvo; Cenizate, Casas Ibáñez y Valdeganga.

-MANTENIMIENTO:En este servicio se confirmaron 2 positivos. En este momento se encuentran 8 trabajadores de baja, por cuarentena o a la espera de pruebas PCR. Desde el primer caso confirmado se activa el protocolo sanitario de rastreo del SESCAM y además se encarga de la realización de pruebas, establecer aislamientos, cuarentenas y proceder a dar las bajas laborales.

Diputación en ese momento decreta la guarda localizada del Servicio de Mantenimiento y la suspensión de Abycine.

Desde CCOO pedimos que se sigan las recomendaciones sanitarias en cuanto a la limitación de contactos y espacios haciéndo uso de la responsabilidad personal.

Hemos de estar preparados para hacer frente a los futuros escenarios usando el sentido común.

Os seguimos informando.

Los comentarios están cerrados.