MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN. 22 DE JUNIO 2020

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN. 22 DE JUNIO 2020.

Esta mañana hemos tenido messa general de negociación extraordinario con varios asuntos entre ellos la aprobación del borrador de teletrabajo, que continuación pasamos a resumiros.

Se aprueba la creación de las plazas y puestos de trabajo de medico geriatra para San Vicente de Paúl y la de Arquitecto.

Se aprueba también la solicitud de jubilación parcial de un compañero del teatro de la paz.

Se aprueban las bases de lista d espera para arquitecto técnico.

Se aprueba el abono de las ayudas sociales pendientes de años anteriores conforme convenio y acuerdo  marco, concediéndose un 40% de la prestación hasta un máximo de 400 euros. Con el compromiso de modificación de dicho articulo para que este porcentaje sea progresivo en relación a la renta.

En relación al teletrabajo, que como bien sabéis llevamos trabajando desde esta sección sindical en su aprobación y regulación desde hace más de un año, por fin se ha conseguido llevarlo a mesa de negociación.

Debido a la urgencia de la situación sanitaria actual y la complejidad que supone reglamentar este acuerdo para que sea garante de los derechos de los trabajadores, desde UGT hemos propuesto que se apruebe este reglamento de mínimos con el compromiso por parte de la corporación de su posterior negociación y modificación para su mejora, puesto que desde esta sección sindical estamos en desacuerdo en varios artículos que son necesarios de negociación.

En concreto hemos propuesto algunas modificaciones:

- Se ha de negociar la aportación de los recursos materiales necesarios y/o  los costes económicos que conlleva el teletrabajo, para evitar que el propio trabajador tenga que asumir estos gastos.

- La concesión del teletrabajo se ha de conceder sin la limitación del 50% del personal de cada Servicio. Entendemos que si se cumplen los requisitos, se pueden acoger al teletrabajo hasta el 100% del Servicio, incluidos los jefes de Servicio.

- El porcentaje de la jornada no presencial, debe ser mínimo 20% y máximo 80% del cómputo mensual.

- También proponemos que se garantice la desconexión digital para garantizar que se cumplan los horarios regulados por convenio y acuerdo marco.

En resumen, hemos aprobado la propuesta de mínimos del reglamento del teletrabajo con el compromiso posterior para la negociación y  la inclusión de  propuestas, con el voto a favor de todos los grupos políticos y secciones sindicales, con la abstención del sindicato contigo Si.

Desde UGT os seguiremos informando.

Los comentarios están cerrados.