. – COMITÉ EXTRAORDINARIO DE SEGURIDAD Y SALUD. – 04- 06-2020

Estimados compañeros y compañeras: Os informamos de los asuntos que se han tratado en el Comité de Salud celebrado en esta semana.

-SVP: Sigue en la misma situación. Hay 1 positivo a espera de las siguientes pruebas y 36 en la zona de aislamiento o cuarentena. Se van recuperando actividades del centro

Las visitas de los familiares se harán de acuerdo a cómo las regule la CCAA, de esta forma se están preparando protocolos para la entrada de familiares conforme a lo que indique Sanidad y Bienestar Social.

-UME: En UME no hay ningún positivo ni nadie a día de hoy en cuarentena. El protocolo de salidas de pacientes ya lo han elaborado y se está aplicando ya.

-SEPEI:Hay un trabajador con sintomatología que ayer se le hizo la prueba y está a la espera de los resultados.

Tras el incendio del Hospital de Hellín, en el parque de Hellín tuvieron una avería con la lavadora. CCOO solicitamos que se subsanase el problema y la instalación es inminente.

Respecto al incendio de Hellín, participaron el personal de los parques de Hellín, Almansa y Molinicos. En la intervención no hubo contacto con los pacientes desalojados, pero si con el material que pudiese estar contaminado. Por ello, se han realizado gestiones y consultas con el Servicio de Prevención y con el SESCAM, para que puedan realizarles pruebas a los 30 compañeros del SEPEI que participaron en la intervención. Se realizarán en unos días.

REINCORPORACIÓN: Todo el personal de Diputación, Consorcios y Organismos Autónomos que están trabajando bajo la modalidad de teletrabajo, se incorporará a su puesto de trabajo al día siguiente de la entrada a la tercera fase.

Si algún trabajador de Diputación tuviera problemas con la incorporación a su puesto por estar incluido dentro de los colectivos de riesgo, deberá solicitar anteriormente la valoración por el Servicio de Prevención, para la adaptación de su puesto de trabajo, seguir con la modalidad de teletrabajo o cualquier circunstancia que se determine. Las licencias que considere el Servicio de Prevención se otorgarán cuando se establezca un Reglamento que lo regule y sea aprobado en Mesa General de Negociación.

En los despachos compartidos donde haya dificultad en la distancia de seguridad, se colocarán mamparas, se administrarán mascarillas, o bien podrán organizarse por turnos durante el mes de junio.

-Desde CCOO os recomendamos que debemos de cumplir las medidas de seguridad que nos indican en los protocolos de los distintos centros de trabajo.

Recordamos el uso de mascarilla y lavado de manos que son las normas básicas para protegernos y proteger a los que nos rodean.

Os seguimos informando.

Los comentarios están cerrados.