RESUMEN COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD 6-5-2020

En primer lugar desde la Sección Sindical CSIF nos disculpamos por no haber dado durante estos últimos días toda la información que nos hubiera gustado, pero por causa ajenas a nuestra voluntad no nos ha resultado posible, no obstante solucionados estos problemas os iremos informando puntualmente e igualmente podréis realizarnos cualquier consulta a través del e-mail csif@dipualba.es, desde donde estaremos encantados de atender vuestras posibles dudas o consultas, a continuación pasamos a daros información de la última reunión del Comité de Seguridad y Salud.

RESUMEN COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD 6-5-2020

-SAN VICENTE DE PAÚL

San Vicente de Paúl se encuentra en una situación prácticamente igual a la semana anterior, hay 30 residentes en aislamiento y 12 en cuarentena esperando los resultados, no ha habido fallecid@s y no hay bajas en el personal relacionadas con el Covid-19. Se está a la espera de tests y pruebas serologicas.

-UME

No hay pacientes contagiados por Covid-19 y se está a la espera de la 2° prueba a trabajador@s.

En el momento en que el personal del Sescam abandone el centro se comenzarán a desinfectar dicha zona.

- SEPEI

Entre el personal del Sepei hay 8 nuevas altas con respecto a la semana anterior, 26 han dado negativo en los resultados de las pruebas Covid realizadas.

Los operadores de radio pasarán a realizar jornadas de 24 horas y se irán reircorporando los fijos-discontinu@s.

La desescalada del Sepei se realizará en dos fases hasta volver de nuevo a las jornadas de 24 horas y en los próximos días se irán dejando de realizar los trabajos de desinfección.

– GENERAL

Se están confeccionando los borradores para empezar con la reircorporacion de los diferentes servicios.

En cuanto a las bajas del personal se ha pasado de 113 a 50 en el cómputo general, se han realizado 8 modificaciones de tareas y habrá pruebas para el personal sanitario y no sanitario.

En lo relativo a trabajador@s que tuvieran síntomas de Covid-19 se les derivará al Servicio de Prevención y Salud del Sescam desde donde se tramitarán las altas y bajas dependiendo de los resultados de las pruebas realizadas.

Se solicita que el personal de Parque Móvil-Talleres y Carreteras sea dotado de guantes de mejor calidad y se pongan geles desinfectantes en los vehículos que faltan.

Se le consulta al Servicio de Prevención por el número de personas que pueden ir en los vehículos de Diputación a lo que se nos contesta que los establecidos en el protocolo a pesar de no coincidir con los establecidos en la normativa, esta decisión se toma para la mayor protección de la seguridad y salud de los trabajadores ya que los establecidos en el protocolo son un número menor a los establecidos en la normativa.

Gracias a tod@s por vuestra atención, os seguimos informando.

Un saludo.

Los comentarios están cerrados.