INFORMACIÓN SOBRE EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD ( 31 de marzo de 2020 )

Hoy nos hemos vuelto a reunir, por la crisis del Covid-19, el Comité de Seguridad y Salud para continuar el seguimiento de la situación actual en nuestros centros

Fran Valera informa:
-Se ha incorporado a San Vicente de Paúl Alonso, nuevo coordinador que ejercerá labor de dirección del Centro.
-La situación, en general, en San Vicente y en la UME, no es mala si se compara con otros centros similares, aunque son numerosas las bajas de compañeros en ambos centros, resultando complicada la realización de los turnos de trabajo diarios, por este motivo habló con los responsables de los sindicatos para la incorporación de distinto personal liberado a sus puestos de trabajo, en especial personal sanitario, limpieza de comedores, etc.
En Contigo Sí estamos de acuerdo en incorporarnos y aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan complicados, por lo que quedamos a disposición de nuestros servicios para incorporarnos en el momento que nos lo indiquen los responsables de nuestros centros. En mi caso empiezo mañana mismo en la UME, según me ha indicado mi supervisora.
Informa también que hay algún liberado que de momento no se podrá incorporar por motivos de salud, y que también están a la espera de la realización de prueba para descartar Coronavirus…
En cuanto a organización en San Vicente, se mantienen en la zona de aislamiento los turnos de 12h, por criterio médico y dando cumpliendo así con la normativa; será excepcional y por sorteo que tengan que acudir de apoyo compañeros que realiza los turnos de 8 horas. No contempla el vicepresidente la posibilidad de extender el turno de 12h a todo el personal. En la zona de aislamiento, actualmente se han creado diferentes compartimentos según los síntomas que presentan los residentes, habilitando también una zona de Cuarentena. Además, informa que se facilitará al personal más expuesto al contagio calzas y pantallas protectoras. En dicha zona, se encuentran ahora 30 residentes en una situación relativamente buena, excepto dos de ellos que están peor.
En general informa que hay material de aislamiento para 2 o 3 semanas.
- En la Unidad de Media Estancia se han separado los pacientes del SESCAM de los Pacientes nuestros.
-En el SEPEI hay un compañero del parque de Alcaraz que lleva en casa unas dos semanas con síntomas y que ha dado positivo en Covid-19. Sus compañeros no presentan síntomas. Se llevará a cabo una desinfección de ese parque.
Así mismo, otros compañeros del SEPEI, de distintos parques, han presentado síntomas, por lo que se les realizaron las pruebas y están a la espera de los resultados.
-Nos comunica también Fran Valera que está costando mucho adquirir los test y que han pasado un listado al SESCAM de los compañeros de los centros que están posiblemente afectados y con síntomas, para que se les realice la prueba y se determine si se quedan en casa o se pueden reincorporar al trabajo. Pregunto cuando llegarán los test, o se realizaran dichas pruebas, pero dice que en esta situación es imposible saberlo.

Tendremos nuevo Comité de Seguridad y Salud el próximo martes, 7 de abril.

¡¡¡Gracias por vuestro apoyo!!!

Os seguiremos informando.

Albacete, a 31 de marzo de 2020

Los comentarios están cerrados.