Solicitud de equipamiento

Solicitud de equipamiento

La Sección Sindical de Contigo Si en la Diputación, ante el ultimo temporal de nieve y tras haberlo solicitado en varias Mesas Generales, vuelve a solicitar que se dote al personal del Parque Móvil y Talleres, Carreter as y SEPEI de los vehículos y materiales adecuados para los trabajos de vialidad invernal. Dichos trabajadores realizan sus desplazamientos a los lugares de trabajo con furgonetas que carecen de doble tracción, neumáticos homologados o cadenas para circular por las carreteras nevadas, dándose la circunstancias de que la Guardia Civil de Trafico les ha prohibido circular al no cumplir con los requisitos exigidos por el código de circulación. En más de una ocasión hemos solicitado la compra de al menos un todo terreno para las emergencias en temporales de nieve, ya que las furgonetas, al no tener los sistemas de tracción adecuados, suponen un alto riesgo de salirse de la vía y sufrir accidentes tanto para el trabajador como para los usuarios de la vía.

Este sindicato no comparte la política de utilizar el mismo tipo de vehículo (furgonetas) para
los diversos colectivos de esta casa, por que no es lo mismo las necesidades de servicio de emergencia de vialidad invernal que las necesidades de cualquier servicio de mantenimiento.
En cuanto a vestuario y equipamiento, volvemos a denunciar la falta de dotación para las emergencias de vialidad invernal del personal del Parque Móvil, Talleres, SEPEI y Servicio de Carreteras.
Solicitamos:

- Ropa térmica impermeable , incluido pantalones.
- Botas de seguridad impermeable.
- Calzado de seguridad y antideslizante.
- Guantes impermeables y gorros térmicos.
- Gafas para la nieve.
- Mantas térmicas para en caso de avería o incidencia, como ya ha ocurrido en otros casos, evitar episodios de congelación.
- Sistemas de comunicación adecuados, ya que en muchos sitios de la provincia la comunicación es nula.
- Cadenas adaptadas para cada vehículo.
- Equipo de neumáticos de invierno.

De todas estas peticiones solicitamos se de traslado a la Mesa General para que sean conocedores de todas estas deficiencias y se adopten las medidas necesarias de forma inmediata antes de que ocurra una desgracia.

Los comentarios están cerrados.