Información de interés Comité de Seguridad y Salud

La Sección Sindical Contigo Sí

Os informa: Ayer, 11 de noviembre, tuvo lugar el comité de Seguridad y Salud, donde se trataron diferentestemas de interés general:-

- Se nos propone a los sindicatos valorar la obligatoriedad de que a determinados colectivos detrabajadores, las revisiones de salud sean de carácter obligatorio, ya que el estado de salud, puedeinfluir en el personal a cargo del trabajador o en el desarrollo de su actividad. Estos grupos serian:Bomberos, Personal Sanitario y Conductores. La propuesta queda sobre la mesa.

- Como ya os informamos hace unos días, ha habido un cambio del Servicio Preventivo de Vigilanciade la Salud desde el 21-10-19, de manera que los exámenes de salud se están realizando en“Cualtis”, en la C/ Arquitecto Fernández n.º 3.

- Como novedad, y después de haber insistido mucho, hemos recuperado el servicio de revisiónginecológica para todas las compañeras que así lo demanden. Este servicio se ofrecerápersonalmente en el momento que vayamos al reconocimiento médico.Por otro lado y en lo que afecta al personal masculino mayor de 50 años, en el momento de realizarsu examen de salud, se incluirá la determinación analítica de PSA (Antígeno Prostático Específico).

- Nuestro sindicato también solicitó que se revisara y actualizara, incrementando las cuantías de lasindemnizaciones del seguro de vida y accidentes, que la Diputación tiene contratada para todo elcolectivo de trabajadores y trabajadoras.

Saludos.

Albacete, a 12 de noviembre 2019.

Los comentarios están cerrados.