Mesa General de Negociación del día 27 de septiembre

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN

En la Mesa General de Negociación del día 27 de septiembre  se han tratado distintos asuntos. Os informamos:

- Propuesta de bases de convocatoria para lista se espera.

Se ha aprobado las siguientes convocatorias:
Peones Camineros
Técnicos Asosores de Apoyo Provincial para el Empleo
Arquitecto
Técnico Superior en Prevención en Riesgos Laborales
Ingeniero Técnico de Obras Públicas
Arquitecto Técnico

- Solicitudes de jubilaciones parciales de personal laboral.

Se han concedido las jubilaciones parciales.

- Interpretación del artículo del Convenio Colectivo y Bloque de Mejoras que regulan los permisos y licencias por enfermedad grave de familiar .

No se llegó a ningún acuerdo y se dejó sobre la Mesa porque la Diputación pretendía supeditar la concesión de los permisos al haber agotado previamente los días de vacaciones regladas y no regladas. UGT manifestó su absoluto rechazo a la propuesta.

Propuesta movilidad puestos de trabajo

Se aprobaron los traslados de dos puestos de trabajo a los Servicios de Hidrogeología y Publicaciones.

Propuesta ampliación de una plaza de Administrativo en la Oferta Pública de Empleo de Empleo de 2018

Este punto se dejó sobre la Mesa por enteder la representación sindical que al estar recurrida en los Juzgados la Oferta de Empleo de 2018 no procede su ampliación.

UGT, CCOO y CSIF
hemos presentado y defendido una propuesta de integración en la subescala Administrativa de la subescala Auxiliar de Administración General en la que recogíamos la aprobación de un Programa de Racionalización de Recursos Humanos durante dos años mediante la promoción interna y con independencia de la Oferta de Empleo.

UGT mantiene la necesidad de aprobar el referido Programa y manifestó que la ampliación de la Oferta de Empleo con un Administrativo, además de no suponer ningún avance, supone un grave retroceso para conseguir la integración de los Auxiliares  en la subescala Administrativa.

- Creación de retenes en el Servicio de Carreteras y Parque Móvil.

Se ha aprobado la creación de una Mesa Técnica para estos Servicios y Mantenimiento, para el estudio de la implantación de los retenes.

Desde UGT manifestamos la necesidad de abordar el tema de los Componentes Singulares para el conjunto de los trabajadores de Diputación.

En estas Mesas Técnicas seguiremos defendiendo la propuesta que realizamos en su día: “reclasificación de puestos de trabajo contemplando las mismas condiciones y cuantías del Componente Singular para TODOS los puestos de trabajo.”

- Rehabilitación Mesa Técnica de San Vicente de Paúl

Próximamente se volverá a reunir la dicha Mesa Técnica tratar de solucionar los diversos problemas que llevamos arrastrando durante tanto tiempo.

En ruegos y preguntas UGT solicitó que para la aplicación de la Carrera Profesional se tengan en cuenta los servicios reconocidos en un Grupo superior, conforme disponen las normas de Catalogación de las RPT.

UGT insistió en la necesidad de tratar nuevamente la propuesta presentada para resolver la problemática de los auxiliares administrativos, tal como se comprometió recientemente el diputado de personal.

Desde UGT os seguimos informando…

Los comentarios están cerrados.