Archivo de la categoría ‘Tablón SPPLB’

Opinión sobre reconocimientos médicos

Después de haber tenido conocimiento del último comité extraordinario de seguridad y salud en el que se trato el tema de los reconocimientos médicos obligatorios en determinados colectivos de Diputación, y ya que carecemos de representación en dicho comité, queremos hacer la siguiente manifestación sobre nuestra postura en lo relativo a los reconocimientos médicos obligatorios, algo que por otro lado ya hicimos constar cuando si que teníamos dicha representación.

A pesar de lo que algunos delegados de prevención manifestaron es evidente que durante nuestras intervenciones las merma de facultades físicas y psíquicas puede influye tanto en el propio trabajador como en el de los demás compañeros.

Estamos al tanto desde hace años de las obligaciones legales en cuanto a materia de PRL y concretamente sobre las relacionadas con los reconocimientos médicos. También conocemos las sentencias que hay sobre el tema.

Con todo, y tal como ya manifestamos en anteriores comités, este sindicato sólo va a apoyar la realización de los mismos al colectivo de bomberos cuando previamente se atiendan nuestras reivindicaciones para la puesta en marcha de una segunda actividad. Reivindicación que ya llevamos planteando durante los años en los que hemos tenido representación como sindicato en esta diputación.

CLIENTELISMO INSTAURADO EN EL SERVICIO DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE.

CLIENTELISMO INSTAURADO EN EL SERVICIO DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE.

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) de la Diputación Provincial de Albacete, quiere denunciar la dejadez existente en el servicio provincial del SEPEI, por parte del Equipo de Gobierno actual.

Un funcionario adscrito en la central del SEPEI, utiliza el vehículo de mando, para desplazarse desde su domicilio en La Roda a su lugar de trabajo en Albacete.

Existe un gran derroche económico en las pocas compras realizadas por este servicio, a modo de ejemplo por mencionar algunas de las que podríamos demostrar, cabe decir que un walkie talkíes “Baofeng UV-9R PLUS 10W” no cumplen las características para ser empleados en atmósferas explosivas, NO CUMPLEN LAS URGENCIAS GUBERNAMENTALES, ACORDE A LA DIRECTIVA ATEX “walkie talkíes de juguete” que son encontrados en el mercado por valor de 36 € la unidad, este servicio a pagado 148 € por unidad. Este sindicato pedirá explicaciones al Diputado del SEPEI, así como la inmediata sustitución por aparatos homologados y actos para ambientes explosivos, con los que nos encontramos con frecuencia en el servicio profesional de Bomberos.

Consentimiento por parte del Diputado, de horarios para los muchos Jefes que tenemos, pues se está haciendo un abuso continuado de Jefaturas de Guardia ILEGALES, que los Jefes se han instaurado como parte de su horario, ocasionando esto un gasto excesivo en horas extraordinarias, con el cumplimiento de nuestro Reglamento Interno, esto no se produciría. Este sindicato (SPPLB) recientemente ha ganado precisamente esto en los tribunales, en concreto en el Contencioso Administrativo Nº 1 de Albacete, la sentencia Nº 283/2019 da nulo de pleno derecho el horario del que aquí les hablamos, vulnerando el Partido Socialista mencionada sentencia.

El servicio público de extinción de incendios actualmente pasa por un estado de abandono profesional absoluto, prueba de ello mencionamos vehículos quitanieves averiados durante meses, sustituciones de personal realizadas con tira chinas, sin respetar la jerarquía reconocida en el servicio, dejadez de funciones por parte de los mandos competentes, comisiones de servicios CADUCADAS durante años y años, a pesar de tener este sindicato sentencias ganadas favorablemente al respecto, etc…

De todo este malgastado dinero público, tiene conocimiento nuestro Diputado, a través de diversos escritos registrados debidamente, por este sindicato, no queriendo este reunirse con los profesionales, a pesar de llevar todo el mes de Enero solicitando audiencia, de todas las formas legalmente establecidas.

Dejadez máxima a la hora de reponer materiales necesarios para el buen funcionamiento y desarrollo profesional del Bombero, por hacer una mención cabe decir que todo lo instalado en los últimos años en el Parque de Bomberos Hellín, ha sido pagado por los propios Bomberos.

ESTAMOS HARTOS, BASTA YA !!!!!!

Sentencia cobro festivos SEPEI

INFORMA …….

Se ha ganado una sentencia en relación al cobró de festivoy noches cuando se disfrutaron vacaciones regladas. El año pasado la orden que los jefes de parque recibieron fueque no se pasasen estos festivos ynoches,y para este año la orden ha sido la misma. Esperamos que tras esta sentencia se cambie y no haya problemas en el cobro para este y sucesivos. Si los hay con esta sentencia queda la opción de reclamarlo de nuevo. Gracias a los compañeros que emplearon su tiempo con esta denuncia. Albacete a 17 de enero de 2020

Sentencia cobro festivos SEPEI

¡CUENTO SINDICAL!

¡CUENTO SINDICAL!

¡QUE NO OS ENGAÑEN!

¡SINDICATOS Y CORPORACIÓN INTERESES COMPARTIDOS!

El equipo de Gobierno junto a los sindicatos de UGT, CCOO y CSIF privan al derecho de muchos trabajadores y trabajadoras de la Diputación a poder concursar a otros puestos de su interés.

La propuesta de convocatoria del concurso de traslados presentada por el equipo de gobierno ha sido elaborada mediante petición del resto de sindicatos, aunque después quieran lavarse las manos con argumentaciones contrarias  a los derechos del personal de esta Diputación.

No hay mas ejemplo claro, que las palabras que mencionó el presidente de la Mesa General del día 13 de diciembre, refiriéndose al concurso y oferta de empleo “SE HA HECHO LO QUE VOSOTROS HABÉIS PEDIDO”, dirigiéndose a los demás sindicatos.

MIENTRAS TENGAMOS SINDICATOS DE ESTA CLASE EL CUENTO SEGUIRÁ …

EN LOS JUZGADOS – CONVOCATORIA LISTA DE ESPERA DE SARGENTOS

EN LOS JUZGADOS
CONVOCATORIA LISTA DE ESPERA DE SARGENTOS

Esta Sección Sindical ha llevado a los Juzgados la convocatoria de una lista de espera de Sargentos del S.E.P.E.I. donde se vulnera el derecho a participar en un concursillo mediante los principios de igualdad, mérito y capacidad y por incumplimiento del Acuerdo Marco vigente.

Por tanto, el exigir dentro del apartado requisitos de participación al estar en posesión de un titulo de formación de un mínimo de 20 horas en Técnicas de Mando, Dirección y Gestión de Equipos, Mando y Dirección o Control y Mando, cuando éste no es un requisito de acceso a los puestos de trabajo que se pretenden, es permitir únicamente participar a unas personas en concreto vulnerando con ello los principios de igualdad, mérito y capacidad; pero es más en el apartado cuarto de la resolución recurrida se establece el baremo de méritos que se llevará a cabo, figurando entre otros “cursos de formación y perfeccionamiento”.

Por otro lado, el apartado segundo de la resolución recurrida se aparta de lo establecido y acordado en el art. 13.4 del Acuerdo Mamo, cuando establece ” …..siempre y cuando cumplo los requisitos legales establecidos (titulación necesario o antigüedad en su caso)… “. Si bien figura la titulación Bachiller o equivalente que es necesaria, no contempla que dicha titulación podrá ser suplida por una antigüedad en el Cuerpo o Escala del Grupo D de diez años (Disposición Vigésima segunda de la Ley 30184 de 2 de agosto).
Requisitos éstos pactados en Acuerdo Marco y de obligado cumplimiento por la Administración.

Escrito de condolencias por el fallecimiento en acto de servicio del compañero José Gil

Escrito de condolencias por el fallecimiento en acto de servicio del compañero José Gil

SITUACIÓN IRREGULAR EN LOS PARQUES DE BOMBEROS DEL SEPEI

SITUACIÓN IRREGULAR EN LOS PARQUES DE BOMBEROS DEL SEPEI

Este Sindicato viene denunciando esta situación, causada por la irresponsabilidad del Diputado del SEPEI, quien ha dado la conformidad para que los parques se queden sin Jefe 292 días al año.

¡Y YA LO QUE FALTABA!

Si ya, los Jefes de turno vienen desarrollando la responsabilidad en los siniestros sin el reconocimiento profesional ni económico, ahora les endosan una Jefatura de parque encubierta, causada por la inexistencia del Jefe de parque al imponerles a estos el Jefe de servicio en funciones un horario de 24 horas.

Es por ello, que este sindicato lo ha venido denunciando en prensa y en Mesa General de Negociación. Después de cuatro meses y no ver cambios en esta situación, este sindicato ha solicitado, que se proceda con carácter inmediato al nombramiento expreso de los cabos jefes de turno para la sustitución del Jefe de parque durante la ausencia de estos, con las consiguientes retribuciones por  la diferencia de funciones.

Instamos a los Cabos Jefes de turno a que individualmente denuncien esta situación y pidan que se les hagan los nombramientos con las retribuciones pertinentes por sustitución del Jefe de parque.

Quienes deseen hacer esta denuncia, pueden ponerse en contacto con los Delegados del SPPLB.

¡¡TU PARTICIPACIÓN ES IMPORTANTE!!

¡¡TU PARTICIPACIÓN
ES IMPORTANTE!!

Una Administración sin privilegios, sin atajos para favorecer a algunas personas y cumpliendo siempre la Legislación vigente, es el deseo de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la Diputación de Albacete.

Este sindicato desde su creación viene denunciando muchos de estos privilegios que se dan en esta casa, proponiendo normas que puedan regular situaciones injustas  que se vienen dando desde hace muchos años, siendo cómplices quienes entran en el juego, quizás para su propio beneficio.

¡¡SOIS PARTE DEL CAMBIO!!

Os animamos a crear vuestra propia sección profesional dentro de un sindicato independiente y apolítico como es el SPPLB, con gabinete jurídico con más de 25 años de experiencia en la Administración.

COMUNICADO

El 27 de Agosto, las secciones sindicales nos reunimos con el vicepresidente de Diputación, D. Agustín Moreno, para hablar sobre el tema de los atrasos que se adeudan a los trabajadores. Nos confirma que los centros que han remitido los anticipos a cuenta se han trasladado a intervención.
* En la segunda nomina de Agosto, que se hará efectiva sobreel 20 de Septiembre incluirá el concepto “anticipoa cuenta” (prorrateo de sábados, domingos, festivos y noches) correspondiente al mes de Agosto.
* En lo referente a los meses pendientes de cobro, en nominas nos comunican que conforme intervención remita las cantidades correspondientes a cada mes, automáticamente se irán incluyendo en la nomina
Albacete a 29 de Agosto de 2018
UGT            CCOO                       CSIF                                 SPPLB

CONFIRMAMOS ASISTENCIA AL PLENO

CONFIRMAMOS ASISTENCIA AL PLENO

JUEVES 7 DE JUNIO A LAS 10:30H.

¡NO MÁS RETRASOS EN NÓMINA!

NO PERMANEZCAS PASIVO

¡CON TU PRESENCIA

MOSTRARÁS TU INDIGNACIÓN!