Archivo de la categoría ‘Tablón SPPLB’

¡CUENTO SINDICAL!

¡CUENTO SINDICAL!

¡QUE NO OS ENGAÑEN!

¡SINDICATOS Y CORPORACIÓN INTERESES COMPARTIDOS!

El equipo de Gobierno junto a los sindicatos de UGT, CCOO y CSIF privan al derecho de muchos trabajadores y trabajadoras de la Diputación a poder concursar a otros puestos de su interés.

La propuesta de convocatoria del concurso de traslados presentada por el equipo de gobierno ha sido elaborada mediante petición del resto de sindicatos, aunque después quieran lavarse las manos con argumentaciones contrarias  a los derechos del personal de esta Diputación.

No hay mas ejemplo claro, que las palabras que mencionó el presidente de la Mesa General del día 13 de diciembre, refiriéndose al concurso y oferta de empleo “SE HA HECHO LO QUE VOSOTROS HABÉIS PEDIDO”, dirigiéndose a los demás sindicatos.

MIENTRAS TENGAMOS SINDICATOS DE ESTA CLASE EL CUENTO SEGUIRÁ …

EN LOS JUZGADOS – CONVOCATORIA LISTA DE ESPERA DE SARGENTOS

EN LOS JUZGADOS
CONVOCATORIA LISTA DE ESPERA DE SARGENTOS

Esta Sección Sindical ha llevado a los Juzgados la convocatoria de una lista de espera de Sargentos del S.E.P.E.I. donde se vulnera el derecho a participar en un concursillo mediante los principios de igualdad, mérito y capacidad y por incumplimiento del Acuerdo Marco vigente.

Por tanto, el exigir dentro del apartado requisitos de participación al estar en posesión de un titulo de formación de un mínimo de 20 horas en Técnicas de Mando, Dirección y Gestión de Equipos, Mando y Dirección o Control y Mando, cuando éste no es un requisito de acceso a los puestos de trabajo que se pretenden, es permitir únicamente participar a unas personas en concreto vulnerando con ello los principios de igualdad, mérito y capacidad; pero es más en el apartado cuarto de la resolución recurrida se establece el baremo de méritos que se llevará a cabo, figurando entre otros “cursos de formación y perfeccionamiento”.

Por otro lado, el apartado segundo de la resolución recurrida se aparta de lo establecido y acordado en el art. 13.4 del Acuerdo Mamo, cuando establece ” …..siempre y cuando cumplo los requisitos legales establecidos (titulación necesario o antigüedad en su caso)… “. Si bien figura la titulación Bachiller o equivalente que es necesaria, no contempla que dicha titulación podrá ser suplida por una antigüedad en el Cuerpo o Escala del Grupo D de diez años (Disposición Vigésima segunda de la Ley 30184 de 2 de agosto).
Requisitos éstos pactados en Acuerdo Marco y de obligado cumplimiento por la Administración.

Escrito de condolencias por el fallecimiento en acto de servicio del compañero José Gil

Escrito de condolencias por el fallecimiento en acto de servicio del compañero José Gil

SITUACIÓN IRREGULAR EN LOS PARQUES DE BOMBEROS DEL SEPEI

SITUACIÓN IRREGULAR EN LOS PARQUES DE BOMBEROS DEL SEPEI

Este Sindicato viene denunciando esta situación, causada por la irresponsabilidad del Diputado del SEPEI, quien ha dado la conformidad para que los parques se queden sin Jefe 292 días al año.

¡Y YA LO QUE FALTABA!

Si ya, los Jefes de turno vienen desarrollando la responsabilidad en los siniestros sin el reconocimiento profesional ni económico, ahora les endosan una Jefatura de parque encubierta, causada por la inexistencia del Jefe de parque al imponerles a estos el Jefe de servicio en funciones un horario de 24 horas.

Es por ello, que este sindicato lo ha venido denunciando en prensa y en Mesa General de Negociación. Después de cuatro meses y no ver cambios en esta situación, este sindicato ha solicitado, que se proceda con carácter inmediato al nombramiento expreso de los cabos jefes de turno para la sustitución del Jefe de parque durante la ausencia de estos, con las consiguientes retribuciones por  la diferencia de funciones.

Instamos a los Cabos Jefes de turno a que individualmente denuncien esta situación y pidan que se les hagan los nombramientos con las retribuciones pertinentes por sustitución del Jefe de parque.

Quienes deseen hacer esta denuncia, pueden ponerse en contacto con los Delegados del SPPLB.

¡¡TU PARTICIPACIÓN ES IMPORTANTE!!

¡¡TU PARTICIPACIÓN
ES IMPORTANTE!!

Una Administración sin privilegios, sin atajos para favorecer a algunas personas y cumpliendo siempre la Legislación vigente, es el deseo de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la Diputación de Albacete.

Este sindicato desde su creación viene denunciando muchos de estos privilegios que se dan en esta casa, proponiendo normas que puedan regular situaciones injustas  que se vienen dando desde hace muchos años, siendo cómplices quienes entran en el juego, quizás para su propio beneficio.

¡¡SOIS PARTE DEL CAMBIO!!

Os animamos a crear vuestra propia sección profesional dentro de un sindicato independiente y apolítico como es el SPPLB, con gabinete jurídico con más de 25 años de experiencia en la Administración.

COMUNICADO

El 27 de Agosto, las secciones sindicales nos reunimos con el vicepresidente de Diputación, D. Agustín Moreno, para hablar sobre el tema de los atrasos que se adeudan a los trabajadores. Nos confirma que los centros que han remitido los anticipos a cuenta se han trasladado a intervención.
* En la segunda nomina de Agosto, que se hará efectiva sobreel 20 de Septiembre incluirá el concepto “anticipoa cuenta” (prorrateo de sábados, domingos, festivos y noches) correspondiente al mes de Agosto.
* En lo referente a los meses pendientes de cobro, en nominas nos comunican que conforme intervención remita las cantidades correspondientes a cada mes, automáticamente se irán incluyendo en la nomina
Albacete a 29 de Agosto de 2018
UGT            CCOO                       CSIF                                 SPPLB

CONFIRMAMOS ASISTENCIA AL PLENO

CONFIRMAMOS ASISTENCIA AL PLENO

JUEVES 7 DE JUNIO A LAS 10:30H.

¡NO MÁS RETRASOS EN NÓMINA!

NO PERMANEZCAS PASIVO

¡CON TU PRESENCIA

MOSTRARÁS TU INDIGNACIÓN!

Nos vamos al Pleno

PRÓXIMO PLENO

¡NO MÁS RETRASOS EN NÓMINA!

EN EL PRÓXIMO PLENO DE LA DIPUTACIÓN ESTAREMOS  REIVINDICANDO NUESTRO SUELDO INTEGRO. SON YA VARIOS MESES  DE NÓMINAS INCOMPLETAS (SIGUEN ACUMULANDO INCIDENCIAS IMPAGADAS  Y LO NEGOCIADO  EN EL ACUERDO MARCO Y CONVENIO COLECTIVO).

NO PODEMOS DEJAR PASAR MÁS MESES SIN COBRAR NUESTRO TRABAJO. LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE NO DEBEN PAGAR LA INCOMPETENCIA DE NUESTRA CLASE POLÍTICA.

NO PERMANEZCAS PASIVO

¡CON TU PRESENCIA

MOSTRARÁS TU INDIGNACIÓN!

UN GRAN LOGRO

¡UN GRAN LOGRO!

¡POR FIN!

UNAS NORMAS QUE REGULEN EL FUNCIONAMIENTO DE LOS TRIBUNALES EN LAS OPOSICIONES Y BOLSAS DE EMPLEO

El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos viene reivindicando la necesidad de estas normas desde el inicio de las oposiciones de la Oferta de Empleo Público de 2009 de la Diputación de Albacete, mediante manifestaciones, escritos presentados al Partido Popular y al PSOE, así como en cada una de las Mesa de Negociación.

No podemos olvidar a una gran mayoría de bomberos que apoyaron aquella iniciativa y que incluso muchos de ellos fueron partícipes en la redacción del primer borrador de esas normas y que muchas de esas ideas vienen ahora plasmadas en esta Norma.

Este Sindicato quiere agradecer a esos compañeros  anónimos que trabajaron en esa primera propuesta que presentamos en enero del 2015 al Partido Popular y como no, a los demás Sindicatos por su apoyo.

Pocas son las Administraciones que tienen unas Normas para los Tribunales de sus oposiciones. Lo conseguido da fuerzas para seguir con mas energía nuestras reivindicaciones, esto garantizará mucho mas los principios de igualdad, merito y capacidad en el acceso a la función Publica en la Diputación de Albacete.

Por otro lado, os informamos que se ha admitido a trámite una denuncia en el Juzgado de lo penal contra la Oferta de Empleo público del 2009.

Un saludo

Gracias por ser tan fuertes

Reunión con GANEMOS

REUNIÓN CON GANEMOS-IU

El día 12 de abril esta Sección Sindical mantuvo una reunión con Ganemos-IU, a petición de este grupo, como ya lo hicieron con los demás sindicatos. El objetivo de la reunión era proponernos que apoyáramos una propuesta para la modificación de la RPT, antes de que Ganemos llevase a los tribunales la aprobación de la RPT. Su idea era implantar la movilidad en los servicios a turnos.

La propuesta de Ganemos no tenía sentido, llegaba tarde y a destiempo. Estuvieron en las negociaciones y no aportaron nada, solo su negativa, como ya sabéis. Por  parte de este sindicato, no teníamos nada que negociar puesto que ya lo estaba. Por estos motivos no hemos asistido a la reunión que mantuvieron Ganemos-IU, los sindicatos y los responsables políticos, el día 24 de abril.