Archivo de la categoría ‘Tablón CSIF’

PRESENTACIÓN DE LA SECCIÓN SINDICAL CSIF AL VICEPRESIDENTE

En la presentación de la sección sindical CSIF con el Vicepresidente de la Diputación mantenida en estos días se hablaron temas pendientes de la legislatura pasada, de los cuales, en la mayoría ya tenía conocimiento.
Os hacemos un breve resumen de lo que se habló en esta reunión:
Oferta de empleo, estudio y renovación de bolsas de trabajo caducadas o agotadas, regularización y reconocimiento de funciones de colectivos de esta Diputación, en cuanto a los Auxiliares Administrativos, un tema que conoce en profundidad, nos comentó que se va a empezar a tratar en las próximas mesas de negociación, deficiencias en el Conservatorio, en el Parque Móvil, renovación de maquinaria y vehículos, organización del trabajo y diversos temas del personal, se expusieron las reivindicaciones del SEPEI, en cuanto a San Vicente, se le comentaron los turnos, noches, domingos, festivos … Respecto a los demás servicios de esta Diputación (Imprenta , Teatro de la Paz, UME, Mantenimiento, …), se comentó el estudio de seguridad, salud y prevención de los trabajadores y sus respectivas funciones en estos diversos colectivos.
Por nuestra parte, obtuvimos un buena disposición por parte del Vicepresidente para comenzar a tratar todos estos asuntos. Un saludo.

Atentamente,
LA SECCIÓN SINDICAL CSIF

ACTUALIZACIÓN BOLSAS DE TRABAJO

En Albacete a 11 de Julio de 2019
La Sección Sindical CSIF
EXPONE:
Que de acuerdo con lo establecido en el Convenio Colectivo y Acuerdo Marco, en su CAP IV (acceso y promoción) cuyo punto octavo (bolsas de trabajo) establece que el funcionamiento para la contratación temporal o eventual se hará de conformidad con los criterios fijados en los acuerdos Diputación-Sindicatos, aprobados por el Pleno de la Corporación en cada momento. Si por razones de urgencia hubiese que hacer un contrato y la bolsa de trabajo estuviese agotada, excepcionalmente se podrá acudir a las listas del Servicio de Empleo Público y siempre previa negociación con los representantes sindicales.

Igualmente y de acuerdo con lo establecido del Acuerdo Plenario con fecha 9 de Marzo de 2004, relativo a la modificación de normas de utilización de listas de espera y bolsas de trabajo, cuyo punto octavo establece que cuando se agote una lista de espera o resulte insuficiente, se realizará otra independiente con caducidad propia.
Por todo lo expuesto anteriormente , la Sección Sindical CSIF.

SOLICITA:

La revisión de aquellas bolsas que se encuentren caducadas o resulten insuficientes, para actualizar las mismas fomentando así el empleo público al cual tienen derecho todos los ciudadanos y evitando así utilizar la excepcionalidad y urgencia establecidas en el punto octavo del CAP IV del Convenio Colectivo y Acuerdo Marco, ya que como se indica en este punto se acudirá a las listas del Servicio de Empleo Público con carácter excepcional, no como norma, no entendiéndose tal urgencia y excepcionalidad cuando se habla de bolsas caducadas con mucha anterioridad al momento en el que es necesario dar cobertura a las contrataciones planteadas por los distintos Servicios de la Administración Provincial.

DESFASE HORARIO

DESFASE HORARIO

La Sección Sindical de CSIF, informa:

Que para todo el personal de la Excma. Diputación que no esté sujeto a turnos, ni perciba el concepto de turnicidad, podrán disfrutar de una hora diaria en el horario flexible de su jornada de trabajo, hasta un máximo de siete horas y media, a partir del 1 de junio hasta el 15 de septiembre ambos inclusive y aquellos que por conciliación de la vida laboral y familiar, podrán hacerlo durante todo el mes de septiembre.

Para el personal de Oficiales, Ayudantes y Operarios del Servicio de Hidrogeología, Parque Móvil y Talleres, Capataces de carreteras y Peones Camineros con derechos a reducción de jornada, en caso de no ser posible por necesidad del servicio, se sustituirá por un día desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2019.

Saludos

Elecciones sindicales 2019

Desde la Sección Sindical de CSIF, agradecemos a las compañer@s el apoyo recibido a través de sus votos, gracias a los cuales, este  Sindicato referente Nacional de los Empleados Públicos, seguirá teniendo representación y seguirá luchando por los trabajadores y trabajadoras de la Excma. Diputación de Albacete, mal que les pese a otra formación sindical, que ejerciendo la extorsión y coacción hacia aquellos compañeros que se habían comprometido con las candidaturas de CSIF, y con ello privar a ejercer libremente su derecho al voto a los compañeros que hubiesen elegido esta opción sindical. NO CONSIGUIÉNDOLO.

Seguiremos estando ahí, gracias a la fuerza dada por los verdaderos protagonistas, trabajador@s luchando por la defensa de sus derechos, desde la más verdadera transparencia y legalidad. Aquella transparencia y legalidad que ahora desde otra formación sindical intentan monopolizar y apropiarse, escondiéndose detrás de una nuevas siglas al verdadero estilo de un trampantojo y llegados a este punto,  nos es inevitable citar una de las célebres frases del gran Confucio “El buen líder sabe lo que es verdad; el mal líder sabe lo que se vende mejor”, pero no olvidemos que detrás de esas nuevas siglas están los delegados que fueron expulsados por CSIF, como obviamente se ven reflejados en sus candidaturas.

CSIF, practica un sindicalismo honesto y verdadero, ya que no se debe a ningún poder ni interés político, ni tampoco tiene que comprar votos en diferido cobrados a través de favoritismos individualizados que hacen estallar a tan sólo unos pocos en una euforia desmesurada, pero que de la misma manera, hacen daño y perjudican a una mayoría cuyo hartazgo es evidente.

Los delegados que os vamos a representar, somos gente responsable y comprometida con todos vosotros y seguiremos la linea de la transparencia y legalidad, como vehículo necesario para poder denunciar cualquier irregularidad detectada, con el apoyo de nuestro gabinete jurídico.

Desde la Sección Sindical de CSIF, seguiremos defendiendo los derechos de TODOS  los empleados públicos de Diputación, negociando para ello en las distintas mesas de negociación.

RESULTADOS: Junta de Personal: 2  Comité de Empresa: 1

SALUDOS CORDIALES

Documentación

PROGRAMA ELECTORAL SECCION SINDICAL CSIF

Jubilación parcial para los funcionarios

Os adjuntamos la documentación, para que podáis estar al tanto del trabajo que ha venido desarrollando el sindicato CSIF, para llegar la jubilación parcial de los funcionarios tal y como llevamos en nuestro programa electoral.

ACTA COMISION PARITARIA JUBILACION PARCIAL

ACUERDO PLENO

JUBILACION PARCIAL LABORAL JCCM

QUEJA DIA 26-12-2018

REQUISITOS INSS JUBILACION PARCIAL

SENTENCIA FELIX DEGAYON

SENTENCIA ISLAS BALEARES

SENTENCIA TRIBUNAL SUPREMO

Tabla+tipos+jubilacion+con+Ley+27-2011

num69_septiembre2014

Mesa General efectuada el día 13 de Febreo 2019

Os informamos de la Mesa General efectuada el día 13 de Febreo 2019. Un saludo.
- Se han aprobado la movilidad de dos puestos de Limpiador uno del Teatro de la Paz y otro de San Vicente de Paul al Centro Cultural de la Asunción. Estos dos puestos de Limpiador saldrán en el
respectivo concurso de traslados del personal laboral.
- Se ha aprobado la convocatoria de concurso de personal laboral. CSIF. Ha votado en contra de esta propuesta ya que hemos pedido que puedan participar todos los puestos del grupo 5 “personal
especialista y oficios” a todos los puestos que se ofertan en dicho concurso ya que se crea una desigualdad en determinados puestos.
- Se ha aprobado las plantillas orgánicas y relaciones de puestos de trabajo de todo el personal de Diputación para incluirlos en los presupuestos del 2019.
- Se ha aprobado a la creación de plazas en el SEPEI concretamente 6 plazas de Mecánico conductor bombero en el parque de Villarrobledo y 1 plaza de Mecánico conductor bombero en el parque de Hellin. En cuanto a la propuesta de horario se ha aprobado con el voto en contra y abstenciones de todos los sindicatos y el resto de grupos políticos.
- Se ha aprobado la ampliación de 3 meses de contratación de los fijios discontinuos del SEPEI, ampliando de 6 meses a 9.
- Se aprueban la elaboración de listas de espera de profesores/as de Oboe y de Violín y de Ingeniero/a técnico/a de Obras Públicas.. En dichas listas se aplicará el Informe de impacto de género y
concretamente, referente a la valoración de los méritos, en el que hace referencia que en caso de empate se dará prioridad a las personas subrepresentadas y en segundo lugar la letra de apellido.
También se ha aprobado que se incluirá en las diferentes convocatorias temas relacionados con igualdad de género.
- Referente la la interpretación de las horas por realización de cursos de formación, son 35 horas anuales y los cursos realizados Online se compensarán en días las horas empleadas para realizar dichos cursos. Esta compensación se hará en el año en curso y se aplicará desde el 1 de Enero de 2019.
- En cuanto al fondo de ayuda social Se ha decidido varios puntos:
. que sean válidas todas las instancias recibidas por los diferentes medios a pesar de que en principio sólo eran validas las recibidas por el enlace habilitado para ello.
. Se pedirá certificado de empadronamiento para justificar que el hijo mayor de 16 años convive con el solitante de la ayuda.
.Se acreditará mediante modelo de declaración jurada que la ayuda solicitada no está incluida en las prestaciones de la Seguridad Social.
- EN RUEGOS Y PREGUNTAS:
. CSIF solicitó que se incluyera como punto del día que se tenga en cuenta la Promoción Interna Cruzada en las futuras convocatorias de Empleo Público para dar posibilidad al Personal Laboral de acuerdo con la legislación vigente.
. También hemos propuesto que se vuelva a retomar la Mesa Técnica de San Vicente de Paúl.
. Insistimos en que se realice de una vez por todas la Funcionarización voluntaria de personal laboral.
. Solicitamos que se llegue a una solución con los Auxiliares Administrativos ya que siguen habiendo desigualdades debido a la atribución de funciones creadas en determinados puestos.
. Solicitamos se creen bolsas de trabajo de Conductores de Automoción y Conductores de Maquinaria de Obras Públicas ya que las actuales están agotadas.
.Por último solicitamos se incluya el permiso de 3 días por pareja de hecho de hijo/a.

SOLICITUD AYUDA SOCIAL.
Os informamos que cumpliendo con lo previsto en el art. 40 del Acuerdo Marco y art. 31 del Convenio Colectivo, se ha preparado un modelo de solicitud para la AYUDA SOCIAL.
La instancia se hará exclusivamente
A TRAVÉS DEL PORTAL DEL EMPLEADO , cliqueando en el modelo de solicitud referida a tal efercto como “solicitud de ayuda social” y cumplimentando dicha instancia.
El plazo previsto para solicitar la ayuda es del 1 al 30 de noviembre.
Las ayudas económicas de éste fondo están destinadas a cristales de gafas, lentillas, odontología, audífonos, artículos ortopédicos, etc. Las peticiones deben de ir acompañadas de las facturas originales y las fechas de las mismas sera entre el 1 de noviembre del año anterior y el 31 de octubre del año en curso.
Para información mas detallada podeis poneros en contácto con nosotros en el telf. 967219703, o pasando por el despacho.

Saludos

Jornada Laboral 2019


Jornada Laboral 2019

Propuesta para la mejora de la comunicación y transparencia en las mesas técnicas de Bomberos S.E.P.E.I.

ÁREA DE BOMBEROS

SECCIÓN SINDICAL DIPUTACIÓN DE ALBACETE
C/ Isaac Peral nº 11-3º dcha. · 02001 · ALBACETE
Tfno: 967 219 703
Fax: 967 216 021
Email: CSIF@dipualba.es
Área de Bomberos: E-mail: bomberoscsif@yahoo.es


Propuesta  para la mejora de la comunicación y
transparencia en las mesas técnicas de Bomberos S.E.P.E.I.

COMUNICADO

El 27 de Agosto, las secciones sindicales nos reunimos con el vicepresidente de Diputación, D. Agustín Moreno, para hablar sobre el tema de los atrasos que se adeudan a los trabajadores. Nos confirma que los centros que han remitido los anticipos a cuenta se han trasladado a intervención.
* En la segunda nomina de Agosto, que se hará efectiva sobreel 20 de Septiembre incluirá el concepto “anticipoa cuenta” (prorrateo de sábados, domingos, festivos y noches) correspondiente al mes de Agosto.
* En lo referente a los meses pendientes de cobro, en nominas nos comunican que conforme intervención remita las cantidades correspondientes a cada mes, automáticamente se irán incluyendo en la nomina
Albacete a 29 de Agosto de 2018
UGT            CCOO                       CSIF                                 SPPLB