Archivo de la categoría ‘Tablón CCOO’

MESA GRAL. NEGOCIACIÓN. TELETRABAJO. COMITÉ SALUD.

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 22/06/2020

El pasado lunes 22 se celebró la Mesa General de Negociación en la que se trataron diversos temas, entre los que se encontraba la propuesta de creación de 2 plazas, la jubilación parcial de un compañero , y también se ha aprobado la creación de una bolsa de trabajo de Arquitecto Técnico. También se trató la cuestión de la Ayuda Social, e informamos que se va a proceder al abono de los años 1018 y 2019.
El asunto que mas ampliamente fue discutido fue el de la propuesta de un reglamento que regule el teletrabajo en la diputación, una reivindicación que nosotros incorporábamos en nuestro programa electoral, y que venimos reclamando desde hace ya varias semanas en el Comité de salud laboral, con motivo de la pandemia del covid. Respecto a este asunto, hemos recordado a la corporación que nos encontramos en situación de emergencia sanitaria. Y que por ello hay determinados colectivos de trabajadores y trabajadoras que están especialmente afectados/as, como es el caso de las personas vulnerables al covid, y también el de las personas con menores, mayores, discapacitados, dependientes, etc. a su cargo. Que requieren de una solución lo más rápida y flexible posible para poder, por un lado, tratar de evitar los riesgos que su reincorporación presencial al puesto de trabajo conllevan y por otro, la desatención para con sus seres queridos dependientes.
En este sentido hemos hecho referencia al acuerdo alcanzado la pasada semana entre el Gobierno Español y algunos sindicatos, de “Medidas para la nueva normalidad en la AGE”, en el que se pone el acento en la atención prioritaria a los colectivos mencionados, y que además supone una regulación específica para la época de nueva normalidad, hasta que se declare el fin de la emergencia sanitaria. Y que contiene una serie de medidas destinadas al fomento del teletrabajo para que todos/as los/as trabajadores/as públicas/os cuyos puestos sean susceptibles de ser desempeñados mediante esta modalidad y que lo deseen, que nos parecen las mas adecuadas.
Nosotros hemos propuesto el desarrollo urgente de un reglamento provisional, que esté en vigor mientras el gobierno del Estado no determine el fin de la crisis sanitaria, que adopte las medidas descritas en el acuerdo alcanzado en la AGE, junto a un procedimiento de tramitación que agilice al máximo los plazos y trámites para la concesión o denegación (consideramos este hecho fundamental para contribuir en gran medida a la preservación de la salud tanto de ciudadanos/as como de empleados/as públicos/as). Y que de manera inmediata se adopten las medidas indicadas en el mencionado acuerdo de la AGE para los colectivos de trabajadores y trabajadoras más afectados por las consecuencias de la pandemia, que así lo soliciten, y naturalmente cumplan los requisitos.
El mencionado acuerdo de la AGE, entre otras medidas, describe las modalidades de desempeño del puesto de trabajo presencial no presencial. La modalidad ordinaria presencial, que es compaginable con trabajo no presencial hasta un 20% de la jornada semanal. La modalidad ordinaria no presencial, para colectivos prioritarios con hasta un 20% de jornada semanal presencial (que permitiría que los/as trabajadores/as pertenecientes a estos colectivos dispusieran de hasta el 100 % de la jornada en teletrabajo), y un mínimo del 20% de la jornada semanal presencial para el resto del personal (una jornada presencial por semana).
En paralelo proponemos la apertura de un proceso negociador para el desarrollo de un reglamenteo definitivo para la post-pandemia, en el que ya sin prisas y sin las consideraciones relacionadas con las circunstancias excepcionales actuales, se puedan estudiar detenidamente otros aspectos relacionados con esta modalidad, como la desconexión digital, la flexibilidad de jornadas, indemnizaciones, etc..
Por su parte la Corporación nos presentó un borrador de reglamento al que la SS de CCOO ha votado favorablemente a su aprobación , ante la falta de apoyos a nuestras propuestas, y por la urgencia con la que, consideramos, se debe dar una solución, sobre todo para las personas más afectadas por la situación de emergencia sanitaria actual.
La autorización del teletrabajo se efectuará mediante Decreto Presidencial, previa solicitud de la persona interesada, informe del Servicio de Recursos Humanos e informe favorable de la persona responsable del servicio. Mensualmente se han de concretar los períodos o días a prestar de forma presencial y mediante teletrabajo. Y se establece como jornada obligatoria para las personas que ejerzan el teletrabajo de 9,00 a 14,00 horas, realizándose control de fichajes mensual. Tendrá una duración de un año, salvo en el presente cuya vigencia será hasta el 31 de diciembre. Igualmente se fijan determinados criterios de control del rendimiento mediante informes bimensuales del jefe de servicio, y  se podrán utilizar los medios tecnológicos como instrumento de control adicional.
No obstante queremos destacar ante los/as trabajadores/as que estamos en desacuerdo con algunos de los artículos contenidos en dicho texto:
En el artículo 5, se establece que en un mismo servicio no se podrá autorizar el teletrabajo a más del 50 % del personal adscrito al mismo, y además se establece que la jornada mediante teletrabajo no podrá ser superior al 75 % de la jornada total, limitaciones que nos parecen igualmente incomprensibles, si el servicio se presta con absoluta normalidad y no se ve mermada en absoluto la atención al ciudadano, no parece necesario establecer esos porcentajes limitativos. Las tareas de coordinación entre los/as trabajadores/as se pueden realizar con la misma eficacia sin necesidad de presencia física en la oficina. Otra cosa es que haya que desempeñar determinadas tareas de forma presencial por sus características, o que sea preciso por un trabajo determinado el aumento de la jornada presencial de forma temporal, pues bien, que se establezca la obligación de atender a esas eventualidades en el reglamento.
.- COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD.- 22-06-2020
.- SVP.- No hay ningún positivo en SVP ni en UME.
Las visitas de familiares a residentes comenzarán a partir del día 25.
Según ha dispuesto la JCCM, las visitas a residentes se podrían iniciar tras pasar 14 días del último paciente negativizado tras las pruebas. Podrán visitar dos familiares por paciente a la semana individualmente. Las medidas preventivas han sido elaboradas según la normativa de la JCCM.
.- SEPEI.- Tras el incendio de Hellín , se han realizado pruebas PCR a los compañeros de los parques de Hellín, Molinicos y Almansa que participaron en la intervención, así como a los compañeros de Molinicos que intervinieron en el accidente en el que el accidentado era positivo en COVID-19. Tras realizarse las pruebas, no ha habido ningún positivo.
CCOO ha solicitado que se faciliten mascarillas al personal del Edificio de Isaac Peral que lo demande, cuando consideren que no sea suficiente en su puesto de trabajo con las medidas preventivas de distanciamiento social, colocación de mamparas y aquellas oficinas donde trabaje más de una persona.
Un saludo.
Os seguimos informando.

. – COMITÉ EXTRAORDINARIO DE SEGURIDAD Y SALUD. – 04- 06-2020

Estimados compañeros y compañeras: Os informamos de los asuntos que se han tratado en el Comité de Salud celebrado en esta semana.

-SVP: Sigue en la misma situación. Hay 1 positivo a espera de las siguientes pruebas y 36 en la zona de aislamiento o cuarentena. Se van recuperando actividades del centro

Las visitas de los familiares se harán de acuerdo a cómo las regule la CCAA, de esta forma se están preparando protocolos para la entrada de familiares conforme a lo que indique Sanidad y Bienestar Social.

-UME: En UME no hay ningún positivo ni nadie a día de hoy en cuarentena. El protocolo de salidas de pacientes ya lo han elaborado y se está aplicando ya.

-SEPEI:Hay un trabajador con sintomatología que ayer se le hizo la prueba y está a la espera de los resultados.

Tras el incendio del Hospital de Hellín, en el parque de Hellín tuvieron una avería con la lavadora. CCOO solicitamos que se subsanase el problema y la instalación es inminente.

Respecto al incendio de Hellín, participaron el personal de los parques de Hellín, Almansa y Molinicos. En la intervención no hubo contacto con los pacientes desalojados, pero si con el material que pudiese estar contaminado. Por ello, se han realizado gestiones y consultas con el Servicio de Prevención y con el SESCAM, para que puedan realizarles pruebas a los 30 compañeros del SEPEI que participaron en la intervención. Se realizarán en unos días.

REINCORPORACIÓN: Todo el personal de Diputación, Consorcios y Organismos Autónomos que están trabajando bajo la modalidad de teletrabajo, se incorporará a su puesto de trabajo al día siguiente de la entrada a la tercera fase.

Si algún trabajador de Diputación tuviera problemas con la incorporación a su puesto por estar incluido dentro de los colectivos de riesgo, deberá solicitar anteriormente la valoración por el Servicio de Prevención, para la adaptación de su puesto de trabajo, seguir con la modalidad de teletrabajo o cualquier circunstancia que se determine. Las licencias que considere el Servicio de Prevención se otorgarán cuando se establezca un Reglamento que lo regule y sea aprobado en Mesa General de Negociación.

En los despachos compartidos donde haya dificultad en la distancia de seguridad, se colocarán mamparas, se administrarán mascarillas, o bien podrán organizarse por turnos durante el mes de junio.

-Desde CCOO os recomendamos que debemos de cumplir las medidas de seguridad que nos indican en los protocolos de los distintos centros de trabajo.

Recordamos el uso de mascarilla y lavado de manos que son las normas básicas para protegernos y proteger a los que nos rodean.

Os seguimos informando.

Información Comité Seguridad y Salud 21-05

. – COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD. – 21/05/2020

A continuación, os informamos acerca de los temas tratados en el Comité de Seguridad y Salud que hoy se ha celebrado:

SVP:Respecto a los residentes hay 4 positivos, 39 negativizados y 72 pacientes negativos. En la zona de aislamiento y cuarentena hay 38 pacientes. Los datos epidemiológicos desprenden una fase de estabilidad y una buena evolución.

UME:No hay ningún paciente positivo. Las salidas de los pacientes serán de tres en tres, acompañados de personal y protegidos con mascarilla.

No hay ningún trabajador de baja por COVID.

TEST SEROLÓGICOS:ya se han realizado en la UME y a lo largo de este mes terminarán de realizarse en SVP.

REINCORPORACIÓN:

Tras el Comité de Seguridad de la semana anterior se aprobó el decreto y es un documento vivo que se irá modulando según las necesidades haciendo puntualizaciones.

SEPEI:En cuanto a la reincorporación en SEPEI, a partir del 29 de mayo se vuelven a los turnos de 24 horas (coincidiendo con los cambios de turno) y a partir del 11 de junio está prevista la situación de normalidad en cuanto a petición de licencias y cambio de turnos.

Teletrabajo: Las personas que han trabajado bajo esta modalidad se volverá también el 11 de junio al trabajo presencial (Central y los siete parques).

CONSERVATORIO:Se estará a lo que diga la JCCM en materia de educación. El Director del Conservatorio será el que tome las decisiones e irá marcando pautas según las órdenes de la JCCM. Las pruebas de acceso para los alumnos serán en septiembre según orden de la JCCM y se podrán realizar las solicitudes on line.

PALACIO:El decreto respecto a la reincorporación dice: El próximo lunes se incorporarán todas las personas que no están conectadas al teletrabajo, las personas que desarrollan teletrabajo se incorporarán al día siguiente de la entrada de la tercera fase, y el personal dentro de los colectivos vulnerables pasarán por el Servicio de Prevención para decidir su reincorporación o adaptación de su puesto

Diputación ha previsto la desescalada priorizando el teletrabajo y en ese sentido en Palacio es donde más personal se concentra con el trabajo en esta modalidad. Las incorporaciones de la semana próxima van a ser mínimas.

La reincorporación del lunes se hará sin problemas en cuanto a accesos (puerta de acceso y puerta de salida), felpudo para desinfección de calzado, mascarillas siempre que no se mantengan la distancia de seguridad (aunque habrá suficientes para quién lo solicite), mamparas para separar puestos de trabajo, gel desinfectante.

Se revisarán los despachos para que al inicio de la tercera fase los despachos tengan las medidas de seguridad oportunas.

En los demás centros de Diputacióny Organismos autónomosse tendrán las mismas medidas de seguridad y se harán llegar los sistemas de protección.

ISAAC PERAL Y LA ASUNCIÓN:Permanecerán cerrado hasta la fase 3. Se está realizando teletrabajo y las exposiciones de la Asunción están suspendidas

TELETRABAJO:Hemos solicitado la necesidad de regulación de esta modalidad de trabajo. La necesidad de su regulación es porque se ha demostrado que afecta la Salud Laboral de los trabajadores, en cuanto a la Ergonomía y a los Riesgos Psicosociales., entre otros factores.

Vemos una regulación necesaria por el futuro próximo y más que probable ante esta pandemia, y que en la vuelta al teletrabajo tengamos las suficientes garantías desde el punto de vista laboral y de prevención ante riesgos laborales al trabajar bajo esta modalidad.

En este sentido, Diputación está elaborando un Reglamento para regular el sistema de teletrabajo y será llevado a la Mesa General de Negociación.

COLECTIVOS VULNERABLES: El Servicio de Prevención con respecto a los colectivos vulnerables y los trabajadores que lo soliciten, han iniciado el proceso de valoración de riesgos y patologías para tomar las decisiones oportunas, bien el regreso al teletrabajo (cuando en su puesto sea posible) o bien la adaptación al puesto de trabajo.

El Servicio de Prevención recuerda y recomienda la importancia de realizarse los reconocimientos médicos anuales. En estos momentos quien se haya hecho los reconocimientos médicos, el procedimiento será más ágil puesto que tienen ya su historia.

Los trabajadores hemos de estar atentos a la sintomatología y cuando detectemos algún síntoma compatible con COVID 19, hemos de ponerlo inmediatamente en conocimiento para realizar un diagnóstico y un seguimiento.

Desde CCOO recordamos que debemos cumplir con todas las medidas de seguridad y protección que nos proporcione Diputación, el Servicio de Prevención y las Autoridades Sanitarias.

Si nos protegemos, protegemos a los que están junto a nosotros.

Ánimo, os seguimos informando

COMITÉ DE SALUD 6/05/2020.-


A continuación, os informamos de todos los temas tratados en el último Comité de Seguridad y Salud de fecha 6 de mayo:

SVP: En estos momentos hay 30 residentes en aislamiento y 12 en cuarentena. Estamos pendientes de los resultados de las últimas PCR de los residentes para hacer una nueva reorganización en cuanto a sectorización y controlar de una manera eficaz los posibles contagios.
Los datos reflejan la realidad: que los resultados son el fruto del trabajo bien hecho por parte de los profesionales y de los responsables de los centros, en cuanto a la organización y a la estrategia que se ha puesto en marcha, siguiendo las indicaciones de las Autoridades Sanitarias.

TEST: Llegarán a lo largo de la semana y las pruebas de serología por parte del SESCAM se harán de forma inminente.
Se han hecho pruebas PCR a todos los trabajadores sintomáticos para que en el menor tiempo posible reciban un tratamiento adecuado.
Las pruebas serológicas se van a realizar al personal de SVP y UME de todos los servicios.

La novedad es el seguimiento del personal en situación de baja con motivo del COVID tras la Orden de la Consejería de Sanidad del 22 de abril, que indicaba que a todo el personal de las residencias socio sanitarias, tanto públicas como privadas se le hará un seguimiento por parte del Servicio de Salud Laboral del SESCAM. Ellos son los únicos que tienen la prescripción de PCR. A partir de ahora, cualquier trabajador que tenga algún síntoma susceptible de COVID, el responsable del centro lo remitirá al Servicio de Salud Laboral del SESCAM para realizarle la PCR y el posterior seguimiento.

UME: Los pacientes agudos se marcharon ayer. La empresa de desinfección empezaría hoy y se procedería después a la limpieza. Se hará el tratamiento de cloración el viernes. Hay 17 pacientes y la semana que viene volverán los que tienen permiso y están con necesidad de volver. Hay 5 auxiliares pendientes de la última prueba para confirmar el negativo.

SEPEI: De los 9 casos que tuvimos positivos, 8 están de alta y tuvimos 26 negativos de aquellos bomberos que se hizo una prueba por sospecha de COVID. El lunes se realizó la última prueba.
Desinfección: Se ha hecho una labor muy importante en toda la provincia. Se va a mantener ese calendario de desinfección hasta el 11 de mayo que se tendrá que ir espaciando para retomar las actividades propias del servicio de extinción de incendios ya que entramos en la época estival en la cual hay que atender a muchas intervenciones propias de la época.

En cuanto a la DESESCALADA de los compañeros del SEPEI se van a ir acompañando de las indicaciones que va dando el Gobierno de España. Es cierto que han dado un buen resultado las medidas que se tomaron con respecto a los turnos de 48 horas con libranzas de 10 días. Ha sido un servicio que ha funcionado y el hecho de librar 10 días, permite que si algún trabajador que pudiese tener síntomas, en ese tiempo podían manifestarse y por tanto evitar el contagio entre los compañeros.
Ayer se inició la primera fase de desescalada y terminaría aproximadamente el 26 de mayo. Los operadores de radio de la Central pasarán a los turnos de 24 horas. En los parques en esta primera fase se mantendrán los turnos de 48 horas y se irá reincorporando los conductores forestales uno por turno y de forma escalonada. Así se incorporarán personas externas de forma escalonada y se verá el resultado y como interaccionan. Así se hará en todos los parques excepto en La Roda que no hay ningún conductor forestal.
Se podrá utilizar en esta primera fase el gimnasio de manera individual y con las medidas de seguridad e higiene oportunas.
En la segunda fase que comenzaría sobre el 26-28 de mayo y terminaría sobre el 12 de junio es cuando todo el personal volvería a los turnos de 24 horas. Esto ha sido consensuado con los jefes de parque.
En la última fase se volvería a la situación de normalidad de antes del estado de alarma con refuerzos, cambios de turno, vacaciones…

DESESCALADA: Se está preparando un borrador. Las fases es algo orientativo, aunque se haya hecho un cronograma hay que estar atentos al BOE que se publica semanalmente donde se aclaran los detalles.
Primero se incorporarán los trabajadores de servicios esenciales, después de servicios no esenciales y habrá una distinción especial para los grupos de riesgo para que puedan trabajar por el sistema de teletrabajo.
Se felicita una vez más al personal por el trabajo y por los resultados que son bastantes positivos.
Ánimo y os seguiremos informando.

Comité Seguridad y Salud 29/04

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD. – 29/04/2020

Durante estos días se ha hecho una revisión continua de los sitios más críticos (SVP, UME, y SEPEI). Se han ido incorporando compañer@s a los servicios esenciales siguiendo las medidas de protección oportunas.

MANTENIMIENTO Y TALLERES:
Se ha elaborado un Protocolo por parte del Servicio de Prevención.
Se han entregado mascarillas suficientes a los trabajadores que
trabajan durante la semana y también se hace entrega de protección a aquel personal que atiende incidencias puntuales.

SVP:
Después de este tiempo que hemos pasado, estamos teniendo un momento de respiro ya que en esta última semana no ha habido ningún fallecimiento.

Se han realizado 30 PCR a los residentes. De los últimos 14 no se tienen todavía los resultados y de los que se hicieron la pasada semana hay 14 negativos y dos positivos. Los catorce negativos que estaban en la zona de cuarentena bajarán a planta. Al resto de residentes en zona de cuarentena que falta la PCR, está ya tramitada para realizarla con el SESCAM.

Se va a aprovechar para realizar una nueva sectorización con los residentes más jóvenes y con enfermos mentales que tienen mayor necesidad de movimiento y de esta forma tenerlos localizados en un nuevo sector.

A nivel de protección en SVP Y UME hay la suficiente. Se han llevado a SVP más de tres mil mascarillas quirúrgicas y más de doscientas mascarillas FPP2, y se reparte un paquete para cada trabajador para utilizar a lo largo del mes.

Los objetivos fundamentales son mantener la atención a los residentes hasta volver a la normalidad y seguir protegiendo al personal vigilando su salud (realizando test rápidos y pruebas de serología)

UME:
Respecto a los residentes ha habido algún positivo, pero afortunadamente a día de hoy no hay ninguno. Los enfermos del SESCAM tienen previsto marcharse de forma inmediata. Se limpiará y desinfectará y se volverá a la situación normal de la UME.

TEST:
La corporación se comprometió a realizar test en función a la disponibilidad. En SVP y UME estaba prevista su llegada esta semana.
Se han pedido 280 test.

Se comunicó por parte del SESCAM que se iban a hacer unas pruebas de seroconversión a todo el personal sanitario y socio sanitario. Con todo, la corporación sigue con la petición de los test y en el caso de coincidir nuestro pedido con el del SESCAM se optaría por la vía del SESCAM por disponer de un mejor dispositivo a la hora de obtener los resultados.

Desde el Servicio de Prevención se está elaborando un protocolo en función de los resultados.

SEPEI
Una preocupación en el anterior Comité fue la incorporación de compañeros tras una baja sin realizar la PCR. Al personal sin realizar la prueba se le mandó a casa a espera de hacérsela.

El protocolo del SESCAM es que realizan PCR al personal sanitario, pero no contempla que se realicen a policías ni bomberos.

Respecto a los compañeros que se les han hecho pruebas 24 dieron negativo y 9 dieron positivo. Cinco de ellos están dados de alta y cuatro están a la espera de la PCR que probablemente no se las hagan porque el SESCAM no lo contempla para estos trabajadores y serán dados de alta cuando así lo considere su médico de cabecera.

DESESCALADA
En cuanto a la vuelta total al trabajo, todavía no ha dado tiempo de plantear las fases ya que no se tiene certeza en cuanto a fechas y será valorado en función de lo que se diga por parte de las Autoridades Sanitarias.

Los puestos que por su naturaleza puedan seguir haciéndolo, se hará el sistema de teletrabajo, no obstante, la vuelta se hará de forma escalonada para evitar el colapso.

Se está empezando a realizar protocolos de vuelta al trabajo estudiando puntos rojos donde exista aglomeraciones, por ejemplo, en Palacio despachos con mucho trasiego de gente como registro, archivo donde se pondrán medidas de protección como mamparas de metacrilato y se tendrán en cuenta también el registro de entrada a los centros de trabajo.

También se está valorando en despachos con mucho movimiento de personas una máquina ionizadora de purificación de aire.

Se reconoce el trabajo de todo el personal de servicios esenciales (SVP, UME,SEPEI). A todo el personal sanitario, lavandería, limpieza, cocina, portería, mantenimiento y también a los servicios externos como fisioterapia y terapia ocupacional.

Ánimo a tod@s y os seguimos informando.

COMITÉ EXTRAORDINARIO DE SEGURIDAD Y SALUD.- 22- 04-2020


A continuación, os informamos de todos los temas tratados en el último Comité de Seguridad y Salud:

-UME: en una semana o diez días se tiene previsto que la Unidad de Agudos deje de estar en estas instalaciones y vuelvan al Perpetuo Socorro.
Ha surgido un brote de Legionella en la zona B que es la ocupan los pacientes y personal de la UME .Se ha realizado el tratamiento correspondiente. Previamente esta zona se había acondicionado. En el control periódico se detecta positivo y tras el tratamiento se aisla la zona.
En el momento que vuelvan a la zona A se procederá al tratamiento completo de desinfección.

-SVP: Hay 30 pacientes aislados y 28 en cuarentena.
Se está buscando solución al problema que se produce cuando el SESCAM da el alta a los trabajadores sin realizar la PCR y con resultado negativo.
Hay suficiente material de protección, no obstante se van a proporcionar mensualmente un paquete de mascarillas quirúrgicas para disponer de suficientes en cada turno de trabajo.
Alonso seguirá suministrando las mascarillas FFP2 y se destinarán especialmente a la zona de aislados y cuarentena.
Respecto a la realización de los test al personal es un tema que preocupa bastante. Diputación se ha encontrado con el problema de desabastecimiento y también el hecho que Diputación no es una Autoridad Sanitaria para realizar los test y dar las bajas médicas, de ahí que su derivación al SESCAM.
Aún así, y después de un gran esfuerzo se han conseguido test para realizar al personal sanitario en primer lugar. Se esperan para la semana que viene y se comenzará con los trabajadores que están en las zonas de aislamiento y cuarentena. La segunda prueba PCR confirmatoria de negativo se seguirá exigiendo al SESCAM por escrito.

-SEPEI: Se adoptó un cambio de horario de 48 horas por seguridad del personal durante el Estado de Alarma. Cómo éste se ha ampliado seguirá este horario mientras dure la situación. Este horario facilita las tareas de limpieza y desinfección.

-SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y TALLERES: Se va a proceder a la normalidad progresivamente en cuanto a la incorporación de los trabajadores. Se están aplicando los protocolos de seguridad correspondientes en cuanto a accesos y permanencia en zonas comunes y seguridad en cuanto a la realización de su trabajo.
Se están desinfectando locales y vehículos, esto se realizará al menos dos veces por semana.
Bajas Laborales: Cuando un trabajador está de baja con síntomas, se realiza el test y si es negativo a continuación se realiza la PCR. Si ésta es positiva continúa de baja y si de lo contrario es negativa se le da el alta.
Se destaca la labor en SVP ya que ha sido pionera en cuanto a sectorización de residentes y realización de pruebas test y PCR.

Se hace un reconocimiento especial al personal sanitario y el personal que trabaja en los servicios esenciales.
Te seguiremos informando.

Información CCOO sobre actuaciones COVID-19

Buenos días compañeros/as,

Lo primero y más importante, esperamos que vuestras familias y vosotros/as estéis bien.

La Sección Sindical de Comisiones Obreras se ha visto muy afectada en la repercusión que ha tenido para todos la situación del COVID- 19. Pese a las bajas por el mismo, hemos seguido trabajando desde el aislamiento y telemáticamente, intentado priorizar vuestras consultas y la asistencia a los Comités de Seguridad y Salud Laboral, para representaros en las decisiones tomadas al respecto. Y nuestros liberados pertenecientes a los servicios esenciales, que no se encuentran dentro de los colectivos de riesgo, se han incorporado tan pronto como han podido a sus respectivos puestos de trabajo para reforzar las plantillas. Es por ello por lo que os pedimos disculpas si no hemos tenido la presencia que nos hubiera gustado comunicándoos dichas decisiones en el tablón.

En el Comité de Seguridad y Salud Laboral del día 22 de abril de 2020, se han tratado distintos temas. Los más urgentes son los EPIS y los test serológicos que analizan la presencia de anticuerpos en concreto la IgM y la IgG, de manera que, si un trabajador da positivo en alguna de estas pruebas se dará de baja laboral y se incluirá en el listado de epidemiología del SESCAM para realizar la PCR.

San Vicente de Paúl ha sido pionera en realizar sectorización y realización de test a residentes. Se ha priorizado la realización de estas pruebas a todos los residentes

La realización de los test al personal es lo que más preocupa. Diputación se ha encontrado con el problema de desabastecimiento, sumado al hecho de no ser una autoridad sanitaria para realizar test, de ahí su derivación al SESCAM. Aún así Diputación, tras un gran esfuerzo, ha conseguido test para realizar al personal sanitario en primer lugar. Se espera que a principios de la próxima semana se comience a realizar a los trabajadores de las zonas de aislamiento y cuarentena. La segunda PCR confirmatoria de negativo, se seguirá exigiendo al SESCAM por escrito.

Agradecemos a todos los trabajadores el esfuerzo y la especial dedicación en estos días tan complicados, así como la buena disposición y el buen hacer de la Corporación.

Conforme se sucedan los acontecimientos en esta situación tan cambiante, os informaremos.

A continuación, os ponemos un enlace a un documento en el que se recoge un histórico de todos los Comités de Seguridad y Salud:

Cronología medidas adoptadas por Diputacion frente a Pandemia COVID-19

BOLSA AUXILIAR DE CLINICA-ENFERMERIA-PSIQUIATRIA

BOLSA AUXILIAR DE CLINICA-ENFERMERIA-PSIQUIATRIA

Jornada laboral 2020 y permiso Elecciones 10 de noviembre

JORNADA LABORAL  2020 PERMISOS ELECCIONES 10 de noviembre

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN

Mesa General de Negociación 27-09-2019