Archivo de la categoría ‘Tablón UGT’

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 13-2-2019

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 13-2-2019

Celebrada reunión en el día de hoy de la Mesa General de Negociación, tenemos a bien informar lo siguiente:

1.- Se han aprobado las actas anteriores de fecha 13 y 18 de diciembre de 2018.

2.- Se ha aprobado la movilidad de puestos de trabajo de personal laboral de limpiador en S.V.P. y Teatro de la Paz al Centro Cultural La Asunción.

3.- Se ha aprobado el CONCURSO GENERAL DE TRASLADOS DE PERSONAL LABORAL, con las mismas bases del concurso general de funcionarios en lo que resulte de aplicación para el personal laboral. Próximamente se publicará en el B.O.P.

4.- Se han aprobado las plantillas y R.P.T. de personal funcionarial, laboral y eventual para su inclusión en los presupuestos de año 2019, pero U.G.T. ha votado en contra porque no se incluye la reclasificación de los Auxiliares Administrativos y la consiguiente creación de las plazas de administrativos.

5.- Con respecto al SEPEI, se ha llevado la propuesta de creación de puestos y plazas de Mecánicos Conductos Bomberos para Villarrobledo (6) y Hellín (1), y se ha aprobado. Con respecto a la propuesta de horario, se ha aprobado el horario de los parques y central del SEPEI con el voto en contra de U.G.T con respecto al horario de las Jefaturas.

6.- Propuesta llamamiento fijos discontinuos SEPEI. Ha sido aprobada para el desempeño de las funciones durante seis meses ampliables a tres meses mas.

7.- Se ha aprobado confeccionar listas de espera de Profesor de Oboe y Violín para el Conservatorio de Música, así como las de Ingeniero Técnico de Obras Públicas.

8.- Con respecto a la interpretación de las 35 horas anuales por realización de cursos de formación y on line, se ha aprobado dar los días para su realización o compensación en el horario hasta las 35 horas establecidas en el A. Marco y C. Colectivo.

9.- Ruegos y preguntas.-

Hemos solicitado nuevamente que se negocie la segunda actividad para todos los centros y trabajadores, tal y como lo solicitamos hace escasos días mediante escrito presentado por registro. Hemos solicitado que en la próxima convocatoria de plazas de promoción interna, se posibilite al personal laboral acceder a las plazas de funcionarios mediante la “promoción cruzada”.

Hemos vuelto a insistir en la funcionarización del personal laboral y en los temas que preocupan en el Conservatorio de Música, tales como habitabilidad del edificio, masificación de aulas, etc.

Se ha insistido en la necesidad de reabrir la Mesa Técnica de San Vicente de Paul y como últimamente viene sucediendo, el Diputado de Personal no ha contestado a ningún ruego ni a ninguna pregunta.

SEGUNDA ACTVIDAD

ASUNTO: SEGUNDA ACTIVIDAD
Con fecha 1 de febrero de 2019 hemos presentado en registro propuesta de traslados de puestos de trabajo para segunda actividad. La propuesta la presentamos en su dia en la plataforma del Convenio Colectivo y Acuerdo Marco, y con el fin de negociar nuevamente dicho asunto en Mesa General de Negociación ante la gran cantidad de trabajadores de los centros de trabajo de esta Diputación que nos han hecho llegar su inquietud sobre este tema, se hace necesario volver a plantear dicha propuesta para su estudio.
Se adjunta la propuesta presentada.

SEGUNDA ACTIVIDAD

EL TRIBUNAL SUPREMO EQUIPARA A LOS FUNCIONARIOS DE EMPLEOINTERINO CON LOS DE CARRERA EN LA ADQUISICIÓN DEL GRADO PERSONAL.

EL TRIBUNAL SUPREMO EQUIPARA A LOS FUNCIONARIOS DE EMPLEO INTERINO CON LOS DE CARRERA EN LA ADQUISICIÓN DEL GRADO PERSONAL.

Esta Sección Sindical de U.G.T. tiene a bien comunicaros lo siguiente:

El pasado mes de noviembre, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, dictó una sentencia en la que fija que, el modo de adquisición del grado personal, resulta de aplicación no solo a los funcionarios de carrera sino también a los funcionarios de empleo interino. De esta forma los funcionarios de carrera e interinos adquirirán un grado personal por el desempeño de uno o más puestos del nivel correspondiente durante dos años continuados o tres con
interrupción. El Tribunal Supremo adopta esta sentencia en virtud de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre aplicación de la directiva comunitaria relativa al Acuerdo Marco sobre el trabajo de duración  determinada y, por lo que respecta a las comisiones de trabajo, no puede tratarse a los trabajadores con un contrato de duración determinada de una manera menos favorable que a los trabajadores fijos.
Desde U.G.T. os recordamos que el grado personal, además de tener efecto para cuando se pase a desempeñar un puesto de nivel inferior al consolidado, tiene aplicación para posibles concursos de provisión de puestos de trabajo donde los méritos se valora el grado personal consolidado. En definitiva, todo lo relacionado con el grado personal que hasta la fecha se aplicaba a los funcionarios de carrera, será de aplicación a todos los funcionarios de empleo interino.
SECCIÓN SINDICAL U.G.T.-DIPUTACIÓN

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN

En los días 13 y 18 de diciembre se ha celebrado la Mesa General de Negociación para tratar diversos asuntos.
1.- Con respecto a las Bases Generales de Provisión de puestos de laborales y funcionarios (concurso general), todos los sindicatos presentamos una propuesta conjunta de concurso y concursillo para que las bases fueran las mismas para los dos procedimientos.
El grupo Ganemos-IU presentó otra propuesta donde pretendía reducir la puntuación de la antigüedad. Todos los sindicatos rechazamos la propuesta del grupo Ganemos-I.U y ha sido desestimada rotundamente, APROBÁNDOSE, con los votos a favor del equipo de gobierno y de todos los sindicatos, la propuesta inicial de los sindicatos de que sean las mismas bases para el concurso y el concursillo donde primará la valoración total de la antigüedad sin los topes que existían en las anteriores bases de convocatoria para los concursillos.

2.- Con respecto a los puestos de trabajo que se convocarán en el concurso de laborales y funcionarios, se ha aprobado incluir en el concurso la propuesta que realizamos desde UGT de convocar uno para el personal laboral (que en un  principio no se incluyó) y que únicamente se convoquen en el concurso los puestos vacantes que no estén ocupados por interinos.
Nuestra postura inicial es, y siempre ha sido, que se convocaran todos los puestos vacantes, pero como en esta ocasión la corporación no estaba dispuesta a sacar todos los puestos vacantes, sino que se reservaba puestos a discreción,  propusimos que solo salieran los puestos que no estén ocupados por interinos. Además se da la circunstancia de que el personal interino no ha tenido la oportunidad, después de muchos años, de poder consolidar su plaza porque la  corporación no ha realizado la Oferta de Empleo Público en tiempo y forma.

3.- Oferta Pública de Empleo 2018.- UGT propuso dejar el asunto sobre la mesa para un estudio pormenorizado en una mesa de trabajo, a lo que la corporación se negó, aprobándola después. Entendemos que esta Oferta debe de ser vista con mas detenimiento y profundizar en las plazas que han de salir a consolidación, oposición, concurso-oposición, etc.
Esta propuesta fue desestimada, pero al final se aprobó la Oferta de Empleo Público, tal y como se llevó a la comisión, con los votos en contra y abstención de los sindicatos.

4.- Propuesta reclasificación al C1 de las plazas de Auxiliar Administrativo y Bomberos y Cabos del SEPEI. En su día, cuando se trató el tema del componente singular, UGT propuso, comouna de las posibles soluciones, la subida de nivel y de grupo de titulación con independencia de que tuvieran asignado singular o no.
En esta mesa general de negociación se ha tratado únicamente la reclasificación de los auxiliares administrativos y bomberos y cabos del SEPEI al grupo C1. UGT, conocedora del gran problema existente en el colectivo de Auxiliares  Administrativos, donde con el mismo trabajo y funciones hay una diferencia de retribuciones al existir nombramientos en comisiones de servicios, desempeños provisionales y atribuciones temporales de funciones a prácticamente la mitad del colectivo, propuso, con el resto de los sindicatos, que de una vez por todas se reclasificaran al grupo C1 para igualar las retribuciones y el trabajo de todos los auxiliares administrativos.
La corporación con el apoyo de Ganemos-IU han rechazado las propuestas con la excusa de que no pueden hacerlo de golpe porque presupuestariamente es imposible y porque necesitan un periodo de tiempo largo para poder llevarlo a cabo.
Ni se ha abordado ni solucionado el problema, dando largas injustificadas para evitar el compromiso. Nosotros desde UGT seguiremos insistiendo hasta que se regularice la situación y adoptaremos las medidas que consideremos oportunas para terminar con la discriminación existente que ha creado esta Corporación con el colectivo de auxiliares administrativos.

5.- En el apartado de ruegos y preguntas hemos abordado la problemática del conservatorio de música insistiendo en las deficiencias arquitectónicas y en la falta de espacio físico para el desarrollo de las actividades. Hemos propuesto llevarlo a una Mesa General de Negociación como punto del orden del día, para hablar mas extensamente de este tema.
6.- Fijos discontinuos. Hemos propuesto que se consoliden los nueve meses de trabajo, como también la ampliación de un mes mas de campaña.

7.- Se ha propuesto que a la mayor brevedad posible se convoque una mesa de interpretación del Convenio y Acuerdo Marco para tratar entre otros asuntos, listas de espera, permisos por cursos de formación, días de feria, etc.

Componente singular

COMPONENTE SINGULAR

Ayuda Fondo Social

Os recordamos, de nuevo, que tal y como establece el vigente Convenio Colectivo y Acuerdo Marco, arts. 40 y 31, respectivamente: FONDO DE AYUDA SOCIAL, las ayudas con cargo a este fondo ya se pueden solicitar desde el 1 de noviembre hasta el 30 de noviembre de 2018 para los conceptos de cristales de gafas, lentillas, odontología, audífonos, artículos ortopédicos, etc., teniendo la fecha de las facturas que ser entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018.


El acceso a la instancia se hará exclusivamente A TRAVÉS DEL PORTAL DEL EMPLEADO.

Una vez dentro del portal del empleado, abajo a la izquierda, clicando en el link “modelos de solicitud” aparecerá “solicitud de ayuda social”. Siguiendo las instrucciones, se realizará la instancia, que solicitará tres archivos, la renta, las facturas y la prescripción facultativa.

Cuando las peticiones sean en beneficio del cónyuge o hijo mayor de 16 años, se adjuntará declaración de la renta o certificado de no estar obligado a presentarla.

En definitiva, lo importante es presentar dentro del plazo la solicitud correspondiente, y si surgen posteriormente dudas de interpretación, serán resueltas por la Mesa General de Negociación.

INFORMACIÓN PARA SOLICITAR LA AYUDA SOCIAL

INFORMACIÓN PARA SOLICITAR LA AYUDA SOCIAL

POR UNA SOLUCIÓN EN SAN VICENTE DE PAUL

POR UNA SOLUCIÓN EN SAN VICENTE DE PAUL.

Hace unos días hicimos una nota de prensa denunciando públicamente las deficiencias asistenciales que se vienen produciendo en San Vicente de Paúl. El equipo directivo del centro asi como el equipo de gobierno, han hecho caso omiso a nuestra denuncia.

Volvemos desde aquí a reiterar nuestra posición ante el caos producido por los cambios realizados en San Vicente de Paúl., que solo han empeorado la relación entre el personal y deteriorado la asistencia a los residentes.

Desde esta Sección Sindical de U.G.T. proponemos nuevamente y de una manera urgente, la creación de una mesa de trabajo compuesta por personal del equipo de gobierno, equipo directivo, trabajadores y sindicatos, para llegar a un acuerdo consensuado entre las partes.

En caso de seguir sin noticias de los representantes de Diputación, nos veremos obligados a tomar medidas que nos conduzcan a solucionar este conflicto. Estamos trabajando por el bienestar de los residentes y de los trabajadores del centro.

Conforme se vayan produciendo noticias, os las iremos comunicando oportunamente y pediremos vuestra colaboración, en caso de ser necesario, para llevar a buen puerto estas negociaciones.

JORANDA LABORAL 2019

JORNADA LABORAL 2019

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN

En la Mesa General de Negociación del día 20 de septiembre se han tratado distintos asuntos . Os informamos:

  • Propuesta de bases de convocatoria para lista se espera.

    Se ha aprobado las convocatorias de Secretarios-Interventores y Técnico de Gestión.

  • Propuesta de creación de plazas y puestos de trabajo funcionarial para la Oficina de Gestión y Coordinación de Subvenciones.

    La propuesta se refería a la creación de una plaza de Administrativo y otra de Auxiliar Administrativo, y sus correspondientes puestos de trabajo.

UGT se ha abstenido en este punto por no estar conforme a la creación de únicamente una plaza de Administrativo. Nuestra propuesta ha sido la de crear plazas y puestos de Administrativos.

  • Respecto a los Informes de los distintos Servicios sobre horas realizadas retribuidas con el componente singular, se va a requerir nuevamente a los Jefes de los Servicios que todavía no han remitido sus Informes, y el próximo día 9 de octubre se iniciará el estudio y revisión del complemento singular tal y como se comprometió en el Convenio Colectivo y Acuerdo Marco.

  • Estudio de Puestos de Trabajo de funcionario a proveerse en el concurso 2017 y 2018.

    Desde UGT hemos solicitado la propuesta de Concurso de puestos de personal laboral. El próximo lunes se iniciará el estudio de los puestos, funcionarios y laborales, que han de incluirse en el Concurso.

Hemos solicitado información sobre los atrasos de las subidas salariales del 1’5 % desde el mes de enero, del 0’25 % desde el mes de julio y sobre las negociaciones del 0’2 % como mejora retributiva . El diputado de personal informa que próximamente se abonarán los atrasos.

Respecto al 25 % de la paga extra del 2012 que se nos adeuda, se abonará el próximo mes de enero.

Desde UGT hemos reiterado la urgente necesidad de creación de los Puestos y Plazas de Administativos para la promoción necesaria de los Auxiliares en la próxima Oferta de Empleo.

Desde UGT os seguimos informando…