Archivo de la categoría ‘Tablón UGT’

JORNADA LABORAL 2019


JORNADA LABORAL 2019

Ayuda Fondo Social

Os recordamos que tal y como establece el vigente Convenio Colectivo y Acuerdo Marco, arts. 40 y 31, respectivamente: FONDO DE AYUDA SOCIAL, las ayudas con cargo a este fondo podrán solicitarse anualmente desde el 1 de noviembre al 30 de noviembre de cada año para los conceptos de cristales de gafas, lentillas, odontología, audífonos, artículos ortopédicos, etc., teniendo la fecha de las facturas que ser entre el 1 de noviembre del año anterior y el 31 de octubre del año en curso.
Es decir, los trabajadores están en fecha de recopilar las facturas y las prescripciones médicas y, a partir del 1 de noviembre, adjuntarlas a la solicitud que se confeccionará al efecto.

Os recordamos que se concederá como máximo, el 40% de la prestación que se solicite, no pudiendo superar al año por empleado la cantidad de 400 euros.
Por último os deseamos que paséis una magnífica Feria 2018.

Como siempre esta Sección Sindical está a vuestra disposición.

COMUNICADO

El 27 de Agosto, las secciones sindicales nos reunimos con el vicepresidente de Diputación, D. Agustín Moreno, para hablar sobre el tema de los atrasos que se adeudan a los trabajadores. Nos confirma que los centros que han remitido los anticipos a cuenta se han trasladado a intervención.
* En la segunda nomina de Agosto, que se hará efectiva sobreel 20 de Septiembre incluirá el concepto “anticipoa cuenta” (prorrateo de sábados, domingos, festivos y noches) correspondiente al mes de Agosto.
* En lo referente a los meses pendientes de cobro, en nominas nos comunican que conforme intervención remita las cantidades correspondientes a cada mes, automáticamente se irán incluyendo en la nomina
Albacete a 29 de Agosto de 2018
UGT            CCOO                       CSIF                                 SPPLB

Contestación oferta de Empleo Público

Con motivo de la noticia aparecida en el periódico La Tribuna de fecha martes 10 de julio de 2018, sobre “LA DIPUTACIÓN DEJA EN EL AIRE A 150 INTERINOS CON EL PRESUPUESTO DE 2018”, esta Sección Sindical tiene a bien manifestar lo siguiente:

En primer lugar, con los presupuestos generales que se aprobarán presumiblemente en el pleno del jueves 12 de julio, se aprueba la plantilla de los trabajadores de Diputación, como es obligatorio.
En segundo lugar, negociaremos una Oferta de Empleo Público tal y como establece el vigente Acuerdo Marco y Convenio Colectivo, pero ello no implica que estén en el aire el trabajo de 150 interinos, puesto que tendremos que negociar la forma de provisión atendiendo, en primer lugar, a la consolidación de empleo, concurso oposición libre, promociones internas u oposición libre, atendiendo a los porcentajes que establece la Ley para cada modalidad, siempre pensando y valorando los servicios prestados de los trabajadores interinos de esta institución.

Mesa General de Negociación 3 de julio

Ante la siguiente propuesta del equipo de Gobierno presentada hoy en la Mesa General de Negociación respecto a la Oferta de Empleo Público de 2018 y que dice:
“Mediante decreto, se aprobará una Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2018, que contemplará todas las plazas vacantes dotadas presupuestariamente a la fecha de adopción del correspondiente acuerdo en la Mesa General de Negociación respetando, en todo caso, la tasa de reposición de efectivos que prevea la legislación en vigor.
Esta oferta, que contará en principio con al menos 150 plazas, estará integrada por aquellas que sean susceptibles de ser cubiertas mediante procesos de consolidación de empleo, así como, por el 100% delas vacantes en los servicios  esenciales, dictaminados como tales por el Pleno de la Diputación Provincial, y que lógicamente no se verán afectados por la tasa de reposición de efectivos”

Las Secciones Sindicales de CCOO, UGT y CSIF tenemos que hacer las siguientes apreciaciones:

* Una vez realizada la propuesta con la relación de todas las plazas ofertadas esturiaremos la forma de provisión de cada una de ellas atendiendo a los siguientes criterios:
1.- Propondremos que el mayor número de las plazas posible se oferten a través de consolidación de empleo temporal.
2.- En cuanto al resto de plazas propondremos que se tenga en cuenta el tiempo que están ocupadas para proveerlas o bien por promoción interna, por concurso-oposición libre o por el turno libre.
* El Concurso de traslados ha quedado pendiente Negociación.
* También se ha aprobado el II Plan de Igualdad de mujeres y hombres de la Diputación de Albacete.
* Respecto a las incidencias nos ha dicho el Diputado de personal que los servicios no han presentado la propuesta correctamente a excepción del SEPEI y el SIR y se les va a requerir para que vuelvan a presentarlas.

Os seguiremos informando….

Mesa General de Negociación

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN CELEBRADA EN EL DIA DE HOY 19 DE JUNIO
DE 2018.

En esta reunión se se han tratado los siguientes temas:
PRIMERO.- Las horas extraordinarias generadas con anterioridad al 1-1-18, se ha acordado  conceder como medida extraordinaria la demora de 2 años para la compensación de dicho saldo. Las horas extraordinarias generales con posterioridad a 1-1-18 se ha acordado ampliar el plazo de compensación en dias de descanso, a un plazo de 10 meses.
SEGUNDO.- Se han actualizado las cantidades del concepto “formación permanente del profesorado”, en la R.P.T. para homologarlo al personal docente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
TERCERO.- Conforme al compromiso adquirido en el vigente Acuerdo Marco y Convenio Colectivo, se ha creado una mesa de trabajo para la revisión del componente singular.
CUARTO.- Respecto a la propuesta de Oferta de Empleo Público y Concurso General de Puestos de Trabajo, se han quedado pendiente dichos asuntos para, a partir de la semana que viene, iniciar su estudio y elaboración.

decreto regulacion especifica incidencias y entregas a cuenta

OBJETO: REGULACIÓN ESPECÍFICA GRATIFICACIONES Y ENTREGAS A CUENTA DE LAS MISMAS.

Teniendo en cuenta las disposiciones contenidas en al Acuerdo Marco regulador de las relaciones entre esta Institución y el personal funcionarial, arts. 28 y 29, en relación con lo prevenido en los arts. 36 y 37 del Convenio Colectivo, norma reguladora de las relaciones entre la Diputación de Albacete y el personal laboral, aprobado por Acuerdo Plenario de fecha 12 de marzo de 2018, normas todas éstas relativas a la aplicación de los conceptos retributivos sobre nocturnidad, jornadas trabajadas en sábados, domingos y festivos; en relación con las disposiciones contenidas en el art. 85.6 de la Ley 4/2011 de 10 de marzo, del empleo público, sobre gratificaciones extraordinarias; y en uso de las atribuciones conferidas a esta Presidencia por el art. 34 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de la Ley de Bases del Régimen Local.

RESOLUCIÓN: Esta Presidencia dispone:

PRIMERO.- Todas las retribucionescorrespondientes a los conceptos de nocturnidad, jornadas en sábados, domingos, festivos yotros relacionados en los arts. 28 y 29 del Acuerdo Marco, años 2018-2021 y arts. 36 y 37 delConvenio Colectivo aplicable a los ejercicios 2018-2021, de conformidad con lo dispuesto en el art. 85.6 de la Ley 4/2011 tendrá la consideración de gratificaciones extraordinarias correspondientes a servicios prestados en regímenes de jornada distinta a la ordinaria.
SEGUNDO.- Los centros afectados en los que se desarrollan las jornadas especiales a los que se refiere los conceptos contenidos en los arts. 28 y 29 del Acuerdo Marco y arts. 36 y 37 del Convenio Colectivo, aplicables en los ejercicios 2018-2021, realizarán la previsión anual, de conformidad con los cuadrantes anuales de turnos, de manera individualizada. Dicha propuesta será realizada por el Responsable del Servicio con el visto bueno del Diputado del Área, y remitida durante el mes de diciembre del año anterior o como máximo el día 5 de enero del año siguiente, a la Intervención de Fondos para su fiscalización y posterior autorización mediante decreto o resolución.
Autorizado el gasto anterior, se podrá prorratear su pago mediante entregas a cuenta mensuales. En caso de nuevas incorporaciones de personal a las previsiones anteriores, se procederá como en el apartado anterior, a la autorización previa del gasto resultante, y a su abono mediante el prorrateo mensual correspondiente.
En aquellas Unidades o Centro de trabajo, donde no sea posible la previsión anual de servicios a prestar en régimen de jornada distinta a la ordinaria, se propondrá la autorización del gasto, siempre con antelación a la realización de los mismos, efectuándose con posterioridad el correspondiente Decreto.
En cuanto al personal contratado temporalmente por acumulación de tareas, sustituciones, etc, deberá incluirse en el expediente de contratación para su fiscalización, la previsión de posibles servicios a prestar fuera de la jornada de trabajo ordinaria, con el fin de autorizar los mismos para su posterior abono mensual prorrateado, efectuándose con posterioridad el correspondiente Decreto.

TERCERO. – Así mismo, en el plazo de los tres días siguientes a la finalización de cualquier mes natural, los Servicios deberán comprobar la realización efectiva de las previsiones realizadas inicialmente, por prestación de servicios fuera de la jornada ordinaria, y comunicar al Servicio de Recursos Humanos las alteraciones habidas. Asimismo deberán corregir en el correspondiente programa informático tales incidencias detectadas, detrayendo o anulando aquellos servicios no realizados con motivo de IT, maternidad o paternidad, licencias, etc., e incluyendo aquellos otros por nuevas incorporaciones de personal.

CUARTO. A la finalización de cada contrato temporal, o en el mes de diciembre de cada año, en el caso de contratos fijos, se realizarán los ajustes necesarios liquidando las retribuciones de cada trabajador conforme a los servicios realmente prestados, fuera de la jornada ordinaria de trabajo.
En caso de existir variaciones sobre las previsiones realizadas conforme a los apartados anteriores, se procederá a confeccionar nueva propuesta de regularización, que deberá remitirse a la Intervención de Fondos para su fiscalización y posterior aprobación, mediante el oportuno decreto o resolución de la Presidencia.

ATRASOS COMPLEMENTO ESPECÍFICO E INCIDENCIAS

ATRASOS COMPLEMENTO ESPECÍFICO E INCIDENCIAS.

Tras las gestiones y seguimiento que hemos venido realizando durante estas últimas semanas, y especialmente estos últimos días, el viernes pasado se firmó el decreto de modificación de crédito para la transferencia de los importes de las antiguas pagas sociales y productividad contenidas en el presupuesto prorrogado de este año y así puedan ser abonados los nuevos componentes generales del complemento específico.

Tal como os hemos venido informando estos días, de esta manera, y con efectos de 1 de enero de 2018, en la nómina final de mayo (que percibiremos durante los primeros días de junio) se nos actualizará el complemento específico conforme se negoció en los nuevos convenio colectivo y acuerdo marco. La actualización de mayo y los atrasos que percibiremos serán aproximadamente de 1000€, según los grupos profesionales de cada trabajador,

Respecto a los atrasos de las incidencias (noches, sábados, domingos y festivos), conforme a lo negociado en su día, se prorratearán mensualmente y se nos abonarán los correspondientes atrasos.

El pasado viernes se remitió a todos los Servicios un comunicado para que, “de manera inmediata”, realicen la prevision del año 2018 de las jornadas especiales a realizar por los conceptos de nocturnidad, sábados, domingos y festivos, conforme con los cuadrantes anuales de turno y de manera individualizada, y remitan las propuestas a la Intervención de Fondos y al Servicio de Recursos Humanos.

Hoy mismo nos reuniremos por enésima vez con el vicepresidente de la diputación y esperamos que los Servicios que todavía no han enviado sus propuestas las remitan cuanto antes para que los trabajadores perciban inmediatamente lo que se les adeuda.

Desde UGT os seguimos informando…

MESA GENERAL DE NEGOCIACION DE FECHA 24 DE MAYO DE 2018.

ASUNTO: MESA GENERAL DE NEGOCIACION DE FECHA 24 DE MAYO DE 2018.

En la reunión de hoy se han visto los siguientes temas:

PRIMERO.- Se ha llegado al acuerdo de que se vuelva a todos los trabajadores fijos discontinuos del SEPEI a los destinos del año 2017.

SEGUNDO.- Se ha aprobado por unanimidad la confección de una lista de espera para Técnico de Promoción Socio-Cultural.

TERCERO.- Respecto a las negociaciones abiertas a propuesta del grupo Ganemos-IU sobre algunos puntos del Convenio Colectivo y Acuerdo Marco:-se irá avanzando y realizando propuestas para la aprobación del segundo plan de igualdad, y completar criterios para las ayudas sociales.-con respecto al compromiso adquirido en el vigente Acuerdo Marco y Convenio Colectivo para la revisión del componente singular durante los próximos cuatro meses,  en próximas reuniones se traerán propuestas concretas para los distintos servicios.

CUARTO.- Seguimos otro mes mas sin cobrar en nóminas el nuevo complemento específico, aun cuando lo hemos reivindicado en numerosas ocasiones. Se ha intentado incluirlo en la nómina de mayo pero nos han dicho que no
ha sido posible. Seguiremos insistiendo para que lo cobremos en la complementaria del mes de mayo en este próximo mes de junio.

QUINTO.- Por mucho que intentamos que se tramiten y cobren las incidencias en tiempo y forma, no hay manera, y no entendemos el por qué. A nuestras preguntas al Diputado después de la reunión no se nos dice fecha del cobro y nos comenta que procuraran que se abone lo antes posible.

Asuntos Varios

Esta Sección Sindical de UGT tiene a bien comunicaros lo siguiente:

Que en el pleno celebrado en el día de ayer, 8 de mayo de 2018, se aprobaron “LAS NORMAS BÁSICAS DE FUNCIONAMIENTO Y ACTUACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE”.

Estas normas recogen las recomendaciones que se hicieron en el proceso de investigación dela Oferta de Empleo  Público, revisadas por los Técnicos para adaptarlas a la legalidad vigente.

Quienes estén interesados en ver las normas aprobadas íntegramente, las tenemos a vuestra disposición en esta Sección Sindical.
Igualmente, en el mismo pleno se desestimó la reclamación de Ganemos-IU que presentaron contra el acuerdo de aprobación de las Normas de Catalogación.

Una vez desestimada la reclamación, las Normas de Catalogación tendrán carácter definitivo, y se está trabajando para que el nuevo específico se incorpore en la nómina del presente mes de mayo, con los atrasos desde el mes de enero.

Ganemos-IU ha presentado escrito para iniciar el estudio de diversos temas del Convenio y Acuerdo Marco y que como siempre, esta Sección Sindical está abierto a toda negociación que suponga mejoras de las condiciones de los trabajadores de esta institución.

Os mantendremos informados puntualmente de todas las negociaciones conforme se vayan produciendo.

Con respecto al abono de las incidencias estamos solventando los últimos flecos para poder percibir las incidencias tal y como vienen reflejadas en vigente Acuerdo Marco y Convenio Colectivo.