Archivo de la categoría ‘Tablón UGT’

Ayuda Fondo Social

Os recordamos, de nuevo, que tal y como establece el vigente Convenio Colectivo y Acuerdo Marco, arts. 40 y 31, respectivamente: FONDO DE AYUDA SOCIAL, las ayudas con cargo a este fondo ya se pueden solicitar desde el 1 de noviembre hasta el 30 de noviembre de 2018 para los conceptos de cristales de gafas, lentillas, odontología, audífonos, artículos ortopédicos, etc., teniendo la fecha de las facturas que ser entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018.


El acceso a la instancia se hará exclusivamente A TRAVÉS DEL PORTAL DEL EMPLEADO.

Una vez dentro del portal del empleado, abajo a la izquierda, clicando en el link “modelos de solicitud” aparecerá “solicitud de ayuda social”. Siguiendo las instrucciones, se realizará la instancia, que solicitará tres archivos, la renta, las facturas y la prescripción facultativa.

Cuando las peticiones sean en beneficio del cónyuge o hijo mayor de 16 años, se adjuntará declaración de la renta o certificado de no estar obligado a presentarla.

En definitiva, lo importante es presentar dentro del plazo la solicitud correspondiente, y si surgen posteriormente dudas de interpretación, serán resueltas por la Mesa General de Negociación.

INFORMACIÓN PARA SOLICITAR LA AYUDA SOCIAL

INFORMACIÓN PARA SOLICITAR LA AYUDA SOCIAL

POR UNA SOLUCIÓN EN SAN VICENTE DE PAUL

POR UNA SOLUCIÓN EN SAN VICENTE DE PAUL.

Hace unos días hicimos una nota de prensa denunciando públicamente las deficiencias asistenciales que se vienen produciendo en San Vicente de Paúl. El equipo directivo del centro asi como el equipo de gobierno, han hecho caso omiso a nuestra denuncia.

Volvemos desde aquí a reiterar nuestra posición ante el caos producido por los cambios realizados en San Vicente de Paúl., que solo han empeorado la relación entre el personal y deteriorado la asistencia a los residentes.

Desde esta Sección Sindical de U.G.T. proponemos nuevamente y de una manera urgente, la creación de una mesa de trabajo compuesta por personal del equipo de gobierno, equipo directivo, trabajadores y sindicatos, para llegar a un acuerdo consensuado entre las partes.

En caso de seguir sin noticias de los representantes de Diputación, nos veremos obligados a tomar medidas que nos conduzcan a solucionar este conflicto. Estamos trabajando por el bienestar de los residentes y de los trabajadores del centro.

Conforme se vayan produciendo noticias, os las iremos comunicando oportunamente y pediremos vuestra colaboración, en caso de ser necesario, para llevar a buen puerto estas negociaciones.

JORANDA LABORAL 2019

JORNADA LABORAL 2019

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN

En la Mesa General de Negociación del día 20 de septiembre se han tratado distintos asuntos . Os informamos:

  • Propuesta de bases de convocatoria para lista se espera.

    Se ha aprobado las convocatorias de Secretarios-Interventores y Técnico de Gestión.

  • Propuesta de creación de plazas y puestos de trabajo funcionarial para la Oficina de Gestión y Coordinación de Subvenciones.

    La propuesta se refería a la creación de una plaza de Administrativo y otra de Auxiliar Administrativo, y sus correspondientes puestos de trabajo.

UGT se ha abstenido en este punto por no estar conforme a la creación de únicamente una plaza de Administrativo. Nuestra propuesta ha sido la de crear plazas y puestos de Administrativos.

  • Respecto a los Informes de los distintos Servicios sobre horas realizadas retribuidas con el componente singular, se va a requerir nuevamente a los Jefes de los Servicios que todavía no han remitido sus Informes, y el próximo día 9 de octubre se iniciará el estudio y revisión del complemento singular tal y como se comprometió en el Convenio Colectivo y Acuerdo Marco.

  • Estudio de Puestos de Trabajo de funcionario a proveerse en el concurso 2017 y 2018.

    Desde UGT hemos solicitado la propuesta de Concurso de puestos de personal laboral. El próximo lunes se iniciará el estudio de los puestos, funcionarios y laborales, que han de incluirse en el Concurso.

Hemos solicitado información sobre los atrasos de las subidas salariales del 1’5 % desde el mes de enero, del 0’25 % desde el mes de julio y sobre las negociaciones del 0’2 % como mejora retributiva . El diputado de personal informa que próximamente se abonarán los atrasos.

Respecto al 25 % de la paga extra del 2012 que se nos adeuda, se abonará el próximo mes de enero.

Desde UGT hemos reiterado la urgente necesidad de creación de los Puestos y Plazas de Administativos para la promoción necesaria de los Auxiliares en la próxima Oferta de Empleo.

Desde UGT os seguimos informando…

JORNADA LABORAL 2019


JORNADA LABORAL 2019

Ayuda Fondo Social

Os recordamos que tal y como establece el vigente Convenio Colectivo y Acuerdo Marco, arts. 40 y 31, respectivamente: FONDO DE AYUDA SOCIAL, las ayudas con cargo a este fondo podrán solicitarse anualmente desde el 1 de noviembre al 30 de noviembre de cada año para los conceptos de cristales de gafas, lentillas, odontología, audífonos, artículos ortopédicos, etc., teniendo la fecha de las facturas que ser entre el 1 de noviembre del año anterior y el 31 de octubre del año en curso.
Es decir, los trabajadores están en fecha de recopilar las facturas y las prescripciones médicas y, a partir del 1 de noviembre, adjuntarlas a la solicitud que se confeccionará al efecto.

Os recordamos que se concederá como máximo, el 40% de la prestación que se solicite, no pudiendo superar al año por empleado la cantidad de 400 euros.
Por último os deseamos que paséis una magnífica Feria 2018.

Como siempre esta Sección Sindical está a vuestra disposición.

COMUNICADO

El 27 de Agosto, las secciones sindicales nos reunimos con el vicepresidente de Diputación, D. Agustín Moreno, para hablar sobre el tema de los atrasos que se adeudan a los trabajadores. Nos confirma que los centros que han remitido los anticipos a cuenta se han trasladado a intervención.
* En la segunda nomina de Agosto, que se hará efectiva sobreel 20 de Septiembre incluirá el concepto “anticipoa cuenta” (prorrateo de sábados, domingos, festivos y noches) correspondiente al mes de Agosto.
* En lo referente a los meses pendientes de cobro, en nominas nos comunican que conforme intervención remita las cantidades correspondientes a cada mes, automáticamente se irán incluyendo en la nomina
Albacete a 29 de Agosto de 2018
UGT            CCOO                       CSIF                                 SPPLB

Contestación oferta de Empleo Público

Con motivo de la noticia aparecida en el periódico La Tribuna de fecha martes 10 de julio de 2018, sobre “LA DIPUTACIÓN DEJA EN EL AIRE A 150 INTERINOS CON EL PRESUPUESTO DE 2018”, esta Sección Sindical tiene a bien manifestar lo siguiente:

En primer lugar, con los presupuestos generales que se aprobarán presumiblemente en el pleno del jueves 12 de julio, se aprueba la plantilla de los trabajadores de Diputación, como es obligatorio.
En segundo lugar, negociaremos una Oferta de Empleo Público tal y como establece el vigente Acuerdo Marco y Convenio Colectivo, pero ello no implica que estén en el aire el trabajo de 150 interinos, puesto que tendremos que negociar la forma de provisión atendiendo, en primer lugar, a la consolidación de empleo, concurso oposición libre, promociones internas u oposición libre, atendiendo a los porcentajes que establece la Ley para cada modalidad, siempre pensando y valorando los servicios prestados de los trabajadores interinos de esta institución.

Mesa General de Negociación 3 de julio

Ante la siguiente propuesta del equipo de Gobierno presentada hoy en la Mesa General de Negociación respecto a la Oferta de Empleo Público de 2018 y que dice:
“Mediante decreto, se aprobará una Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2018, que contemplará todas las plazas vacantes dotadas presupuestariamente a la fecha de adopción del correspondiente acuerdo en la Mesa General de Negociación respetando, en todo caso, la tasa de reposición de efectivos que prevea la legislación en vigor.
Esta oferta, que contará en principio con al menos 150 plazas, estará integrada por aquellas que sean susceptibles de ser cubiertas mediante procesos de consolidación de empleo, así como, por el 100% delas vacantes en los servicios  esenciales, dictaminados como tales por el Pleno de la Diputación Provincial, y que lógicamente no se verán afectados por la tasa de reposición de efectivos”

Las Secciones Sindicales de CCOO, UGT y CSIF tenemos que hacer las siguientes apreciaciones:

* Una vez realizada la propuesta con la relación de todas las plazas ofertadas esturiaremos la forma de provisión de cada una de ellas atendiendo a los siguientes criterios:
1.- Propondremos que el mayor número de las plazas posible se oferten a través de consolidación de empleo temporal.
2.- En cuanto al resto de plazas propondremos que se tenga en cuenta el tiempo que están ocupadas para proveerlas o bien por promoción interna, por concurso-oposición libre o por el turno libre.
* El Concurso de traslados ha quedado pendiente Negociación.
* También se ha aprobado el II Plan de Igualdad de mujeres y hombres de la Diputación de Albacete.
* Respecto a las incidencias nos ha dicho el Diputado de personal que los servicios no han presentado la propuesta correctamente a excepción del SEPEI y el SIR y se les va a requerir para que vuelvan a presentarlas.

Os seguiremos informando….