Archivo de la categoría ‘Tablón UGT’

Reunión comité de Salud 16.09.20

Reunión comité de Salud 16.09.20

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD 9\9\2020

A petición de la Sección Sindical de UGT, en la mañana de hoy, se ha celebrado la reunión ordinaria del Comité de Seguridad y Salud de la Diputación de Albacete. En la misma los representante de este sindicato han pedido al Equipo de Gobierno y al resto de organizaciones sindicales la apertura de un proceso de negociación para la elaboración de un nuevo Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa. El actual Plan data del año 2005, en el trascurso de este tiempo se han venido elaborando diversas evaluaciones de riesgos en los distintos centros y servicios de la Corporación, esto junto a la actual situación ocasionada por la pandemia y otras carencias sobrevenidas hacen , en opinión de esta Sección Sindical necesaria la elaboración de un nuevo Plan de Prevención que actualice y mejore el vigente hasta la fecha. En otro orden de cosas se nos ha informado de la ausencia de positivos Covid confirmados en los centros de la Diputación, a la espera de conocer los resultados de los test serologicos que se están pasando a compañeras y compañeros a la vuelta de vacaciones en San Vicente, la UME y parque de Casa Ibañez del S.E.P.E.I. , tras su intervención en un accidente de carretera.. En cuanto a la Residencia Asistida se no comunica por la Empresa de dos internos aislados por nuevo ingreso, tal como marcan los protocolos sanitarios.

LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT EN LA DIPUTACIÓN PIDE QUE SE RETOMEN LAS REUNIONES ORDINARIAS DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

El martes 1 de septiembre se celebró una nueva reunión extraordinaria, por causas Covid, del Comité de Seguridad y Salud Laboral. En la misma hemos solicitado a los representantes de la empresa la reanudación de la reuniones ordinarias del mencionado Comité para retomar los asuntos pendientes en la materia. Recordar que la última se celebró a primeros de año.

En el transcurso de la misma, Diputación ha informado de las incidencias derivadas de la evolución del Covid-19 en los distintos centros de trabajo de esta institución.

En este sentido, se nos ha informado de la ausencia de casos positivos en San Vicente y en la UME. En cuanto al S.E.P.E.I., según nos dicen, se ha detectado un positivo que afectaría a un compañero del Parque Comarcal de Hellín. El mencionado trabajador se encuentra en cuarentena, sin que haya sido preciso extender esta situación a otros trabajadores del servicio al no haber existido contactos que lo hagan necesario, todo ello según los rastreadores del SESCAM.

Los/as compañeros/as del Conservatorio han sido sometidos a las pruebas serológicas de detección. Las mencionadas pruebas han sido realizadas por personal de enfermería adscrito a San Vicente de Paul, no habiendo incidencia alguna.

En el transcurso de la reunión, se nos ha informado de la existencia de stock suficiente tanto de EPI`s y otros elementos de protección e higiene, que han calificado de “suficientes”.

Por otra parte, también se nos ha informado de la evolución positiva en el Servicio de Mantenimiento tras el positivo detectado, estando previsto la reanudación de la actividad presencial en próximas fechas.

El próximo día 9 se celebrarán las convocatorias extraordinaria y ordinaria del Comité de Seguridad y Salud Laboral.

Os seguiremos informando.

MESA TÉCNICA SAN VICENTE DE PAÚL

A las 11.30 h del 01-09-2020, se reúne la mesa técnica en video conferencia con la presencia del Sr. Diputado de Sanidad D. Francisco Sarcia, el Sr. Gerente de San Vicente D. Alonso López, El Sr. Administrador de San Vicente D. Francisco Hernández, y los sindicatos CC.OO, U.G.T, SPPLB, CONTIGO SI y CSIF.

La dirección del centro nos comunica que se harán pruebas PCR a todos los trabajadores que vuelvan de vacaciones y aquellos que ya las tenían y quieran hacérselas nuevamente que lo comuniquen a la dirección del centro

En estos momentos hay 107 residentes distribuidos en: 20 residentes en el control 2A, 21 en el 2B, 32 en el 1B y 34 en el control 1A. No hay residentes por covid-19 y las visitas no crean incidentes graves.

Se realizarán cursos on-line para el persona. Estos se harán como formación necesaria y los temas serán, “covid-19″, “manejo de demencias” y “nutrición”.

Se plantea por parte de la dirección la figura del cuidador/a referente, quedando este punto a concretar en la próxima mesa técnica.

La dirección plantea mantener los actuales turnos hasta fn de año, con el compromiso de que el 1 de Enero se tenian turnos unitarios y votados por todos los trabajadores. U.G.T y Contio si no ven la necesidad de mantener el turno de las 12 h, reconociendo que en su momento fue una solución a una necesidad, necesidad que en estos momentos no existe, haciendo hincapié en las diferencias que esto crea en turnos, incidencias, salario, etc…

Todos propusimos que los turnos para el año próximo tenen que ser iiualitarios y defnitvos, manteniendo el control y las parejas, y que en la próxima mesa técnica se verá el modo de consultar a los trabajadores.

El Sr. Diputado manifesta que de momento no está previsto que se cubran las vacantes y que no habrá recortes de personal en el área sanitaria.

La dirección nos confrma que no hay problemas de material en el caso de una nueva recaída.

Se convocará una nueva mesa técnica para el mes de octubre.

Desde esta Sección Sindical de UGT os seguiremos informando.

JORNADA LABORAL 2021

JORNADA LABORAL 2021

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN. 22 DE JUNIO 2020

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN. 22 DE JUNIO 2020.

Esta mañana hemos tenido messa general de negociación extraordinario con varios asuntos entre ellos la aprobación del borrador de teletrabajo, que continuación pasamos a resumiros.

Se aprueba la creación de las plazas y puestos de trabajo de medico geriatra para San Vicente de Paúl y la de Arquitecto.

Se aprueba también la solicitud de jubilación parcial de un compañero del teatro de la paz.

Se aprueban las bases de lista d espera para arquitecto técnico.

Se aprueba el abono de las ayudas sociales pendientes de años anteriores conforme convenio y acuerdo  marco, concediéndose un 40% de la prestación hasta un máximo de 400 euros. Con el compromiso de modificación de dicho articulo para que este porcentaje sea progresivo en relación a la renta.

En relación al teletrabajo, que como bien sabéis llevamos trabajando desde esta sección sindical en su aprobación y regulación desde hace más de un año, por fin se ha conseguido llevarlo a mesa de negociación.

Debido a la urgencia de la situación sanitaria actual y la complejidad que supone reglamentar este acuerdo para que sea garante de los derechos de los trabajadores, desde UGT hemos propuesto que se apruebe este reglamento de mínimos con el compromiso por parte de la corporación de su posterior negociación y modificación para su mejora, puesto que desde esta sección sindical estamos en desacuerdo en varios artículos que son necesarios de negociación.

En concreto hemos propuesto algunas modificaciones:

- Se ha de negociar la aportación de los recursos materiales necesarios y/o  los costes económicos que conlleva el teletrabajo, para evitar que el propio trabajador tenga que asumir estos gastos.

- La concesión del teletrabajo se ha de conceder sin la limitación del 50% del personal de cada Servicio. Entendemos que si se cumplen los requisitos, se pueden acoger al teletrabajo hasta el 100% del Servicio, incluidos los jefes de Servicio.

- El porcentaje de la jornada no presencial, debe ser mínimo 20% y máximo 80% del cómputo mensual.

- También proponemos que se garantice la desconexión digital para garantizar que se cumplan los horarios regulados por convenio y acuerdo marco.

En resumen, hemos aprobado la propuesta de mínimos del reglamento del teletrabajo con el compromiso posterior para la negociación y  la inclusión de  propuestas, con el voto a favor de todos los grupos políticos y secciones sindicales, con la abstención del sindicato contigo Si.

Desde UGT os seguiremos informando.

Reunión comité Salud 15.06.20

Reunión comité Salud 15.06.20

Comité salud 4-6-20

comité de salud 4-6-20

Comité salud 28-5-20

comité salud 28-5-20

COMITÉ DE SALUD DÍA 29

C.Salud 29.04.20