Archivo de la categoría ‘Tablón UGT’

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN. 22 DE JUNIO 2020

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN. 22 DE JUNIO 2020.

Esta mañana hemos tenido messa general de negociación extraordinario con varios asuntos entre ellos la aprobación del borrador de teletrabajo, que continuación pasamos a resumiros.

Se aprueba la creación de las plazas y puestos de trabajo de medico geriatra para San Vicente de Paúl y la de Arquitecto.

Se aprueba también la solicitud de jubilación parcial de un compañero del teatro de la paz.

Se aprueban las bases de lista d espera para arquitecto técnico.

Se aprueba el abono de las ayudas sociales pendientes de años anteriores conforme convenio y acuerdo  marco, concediéndose un 40% de la prestación hasta un máximo de 400 euros. Con el compromiso de modificación de dicho articulo para que este porcentaje sea progresivo en relación a la renta.

En relación al teletrabajo, que como bien sabéis llevamos trabajando desde esta sección sindical en su aprobación y regulación desde hace más de un año, por fin se ha conseguido llevarlo a mesa de negociación.

Debido a la urgencia de la situación sanitaria actual y la complejidad que supone reglamentar este acuerdo para que sea garante de los derechos de los trabajadores, desde UGT hemos propuesto que se apruebe este reglamento de mínimos con el compromiso por parte de la corporación de su posterior negociación y modificación para su mejora, puesto que desde esta sección sindical estamos en desacuerdo en varios artículos que son necesarios de negociación.

En concreto hemos propuesto algunas modificaciones:

- Se ha de negociar la aportación de los recursos materiales necesarios y/o  los costes económicos que conlleva el teletrabajo, para evitar que el propio trabajador tenga que asumir estos gastos.

- La concesión del teletrabajo se ha de conceder sin la limitación del 50% del personal de cada Servicio. Entendemos que si se cumplen los requisitos, se pueden acoger al teletrabajo hasta el 100% del Servicio, incluidos los jefes de Servicio.

- El porcentaje de la jornada no presencial, debe ser mínimo 20% y máximo 80% del cómputo mensual.

- También proponemos que se garantice la desconexión digital para garantizar que se cumplan los horarios regulados por convenio y acuerdo marco.

En resumen, hemos aprobado la propuesta de mínimos del reglamento del teletrabajo con el compromiso posterior para la negociación y  la inclusión de  propuestas, con el voto a favor de todos los grupos políticos y secciones sindicales, con la abstención del sindicato contigo Si.

Desde UGT os seguiremos informando.

Reunión comité Salud 15.06.20

Reunión comité Salud 15.06.20

Comité salud 4-6-20

comité de salud 4-6-20

Comité salud 28-5-20

comité salud 28-5-20

COMITÉ DE SALUD DÍA 29

C.Salud 29.04.20

COMITÉ PREVENCIÓN Y SALUD 22-4-2020

Comité Prevención y Salud 22.04.2020

Escrito COVID 19

escrito covid. 19 ugt diputacion

Información del Comité de Seguridad y Salud de 7 de abril de 2020

comite de salud 7-4-20

EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO


Durante algún tiempo el sindicato contigosí ha estado insultando al resto de representantes sindicales que negociamos y aprobamos nuestro Convenio Colectivo y Acuerdo Marco.

Nos acusaron de traicionar a los trabajadores por firmar un Convenio que ellos consideraban ILEGAL al aprobar las incidencias de nocturnidad, sábados, domingos y festivos como gratificaciones extraordinarias.

Recordamos que UGT, y el resto de sindicatos negociadores, proponíamos en el proyecto de Convenio y Acuerdo Marco la inclusión de los sábados, domingos, nocturnidad y festivos en el Complemento Específico. Durante las negociaciones, aunque se desestimó la propuesta inicial, logramos regularizar las incidencias y la desaparición de los reparos que existían del Servicio de Intervención.

También negociamos y firmamos que las gratificaciones se perciban durante las vacaciones regladas, maternidad, paternidad y bajas por incapacidad temporal (enfermedad, accidente de trabajo y accidente no laboral).

Nos acusaron desde contigosí de hacer prácticas poco éticas y sindicales, de tropelías y engaños. Nos acusaron poco menos de prevaricadores por firmar un Convenio y Acuerdo Marco sin respetar la legalidad.

Por cierto, entre los que negociamos y firmamos se encontraban delegados sindicales de csif que ahora pertenecen a contigosí y que suponemos que también los consideran traidores y mentirosos.

Desde contigosí decidieron recurrir en los Juzgados la regulación de las incidencias en contra del acuerdo mayoritario adoptado en Asamblea por los trabajadores, sin valorar las posibles consecuencias, y de manera INCONSCIENTE, IRRESPONSABLE y TEMERARIA pusieron en serio riesgo la continuidad de la percepción de estas gratificaciones. Ahora los tribunales han declarado ajustada a derecho esta regulación.

Recordamos a algunos sindicalistas de contigosí que las gratificaciones extraordinarias por los servicios prestados en regímenes de jornada distinta a la ordinaria están perfectamente reguladas por la Ley, el Convenio Colectivo y el Acuerdo Marco, y respaldadas por los informes favorables de los Servicios de RRHH, Secretaría e Intervención. Y así lo acaban de declarar los Tribunales.

¿¡Quien miente, engaña y traiciona a los trabajadores!? Después de esto saquen ustedes sus propias conclusiones.

Lo que ahora nos ocupa es exigir a Diputación que todos los meses y en todos los Servicios se abonen estas incidencias conforme se negociaron.

En UGT valoramos y defendemos nuestro Convenio Colectivo y Acuerdo Marco que fue aprobado en Asamblea por TODOS LOS TABAJADORES. Bueno… por todos menos uno: el que ha recurrido y perdido el recurso.

Desde UGT os seguimos informando…

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DE LA RESIDENCIA ASISTIDA “SAN VICENTE DE PAÚL”

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DE LA RESIDENCIA ASISTIDA “SAN VICENTE DE PAÚL”

El pasado día 10 de junio UGT formuló reclamaciones al reglamento inicial de régimen interno de “San Vicente de Paúl” por entender, entre otras cuestiones, que el personal adscrito a dicho Centro no debía de estar en el ámbito de aplicación del mismo.

En particular, desde UGT solicitamos la nulidad de lo dispuesto en cuanto al régimen disciplinario, las infracciones y sanciones a los trabajadores y trabajadoras de Centro por no aplicarse lo establecido en el Convenio Colectivo y Acuerdo Marco vigentes de la Diputación.

El Pleno del día 5 de septiembre pasado resolvió favorablemente las reclamaciones formuladas por UGT.

Os informamos que el texto definitivo aprobado se ha publicado en el BOP número 109 del día 20 de septiembre de 2019.

Desde UGT os seguimos informando…