Archivo de la categoría ‘Tablón UGT’

Reglamento Interno San Vicente Paul

Con fecha de hoy 10 de junio de 2019 hemos registrado reclamación al reglamento de régimen interno de San Vicente de Paul, siendo el texto íntegro el siguiente:
“Con fecha 29 de mayo de 2019 se publicó en el B.O.P. el anuncio del Reglamento de régimen interno de la residencia asistida San Vicente de Paúl, según acuerdo de pleno en sesión extraordinaria celebrada el día 8 de mayo de 2019 Estando dentro del plazo de 30 días para presentar reclamaciones y sugerencias al reglamento, esta Sección Sindical de U.G.T. presenta las siguientes:
RECLAMACIONES:
PRIMERO.- Siendo afectado el referido reglamento, de conformidad con su articulo primero “ámbito de aplicación“, al personal adscrito a San Vicente de Paúl, dicho texto se ha elaborado sin la participación de los representantes de los empleados públicos conforme establece la legislación vigente.
SEGUNDO.- Que el art. 12 del Reglamento establece las sanciones en caso de infracciones de los trabajadores y trabajadoras del centro, aplicándosele el régimen disciplinario de la Ley 14/2010, de 167 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla La Mancha.

En el mismo se establece que “en el caso de la infracción de las disposiciones de este Reglamento por parte de los trabajadores y trabajadoras de la Residencia Asistida”, se aplicará el
régimen disciplinario anteriormente señalado.
Entendemos que el régimen disciplinario de los empleados públicos de esta Diputación está recogido en la normativa especifica y concretamente en el Acuerdo Marco y Convenio Colectivo de
la Diputación Provincial de Albacete.
TERCERO.- Con respecto al resto del articulado del reglamento, por lo que pudiese verse afectado los empleados públicos de la residencia, reiteramos que es imprescindible la participación
y negociación de los representantes legales de los trabajadores.

Por todo ello

SOLICITAMOS
Tenga por admitido la presente reclamación y se proceda a la nulidad del reglamento citado en su totalidad por lo anteriormente expuesto.”

CONSTITUCIÓN COMITÉ DE EMPRESA Y JUNTA DE PERSONAL

Ayer se constituyó la Junta de Personal y el Comité de Empresa tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones sindicales:
La presidencia y secretaría del Comité de Empresa la ostentará UGT durante dos años, y los últimos dos años CC.OO.

La presidencia de la Junta de Personal la ostentará Contigo Si.

La Mesa General de Negociación de funcionarios se constituirá con:
1 delegado UGT
1 delegado CCOO
2 delegados Contigo Si
1 delegado CSIF
1 delegado SPPLB
La Mesa General de Negociación de laborales se constituirá con:
2 delegados UGT
2 delegados CCOO
1 delegado Contigo Si
1 delegado CSIF
En cuanto a los delegados de prevención:
2 delegados U.G.T.
2 delegados CCOO
2 delegados Contigo SI
1 delegado entre CSIF y SPPLB

Resumen Elecciones 2019

Resumen Elecciones 2019

Programa electoral

INTRODUCCIÓN PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES SINDICALES DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

Os adjuntamos el programa electoral para las próximas elecciones del jueves día 4 de abril del 2019. En él resaltamos la importancia de estas elecciones y os pedimos el voto para la candidatura de U.G.T.
Os exponemos los logros conseguidos a través de negociaciones y las nuevas propuestas. Dentro de estás queremos puntualizar lo siguiente:

- Con respecto a la reclasificación de los Auxiliares Administrativos en Administrativos, esta sección sindical lleva varios años negociando este tema ante el silencio y negativa de otros sindicatos. Nos congratulamos que ahora el resto se una a la reivindicación de los auxiliares administrativos.

- Reivindicamos la segunda actividad para todos los trabajadores tal como se incluía en la plataforma inicial del Convenio y Acuerdo Marco, no como otros sindicatos que lo pide exclusivamente para el SEPEI. Pensamos que éste es un tema que afecta a todos los trabajadores/as y no es exclusivo para ningún colectivo.

- Componente Singular. No compartimos que otros sindicatos únicamente propongan que se  supriman las horas del Singular para aquellos que lo están cobrando en la actualidad. Nosotros proponemos que la solución pasa porque TODOS los trabajadores de esta Diputación disfruten de un Singular sin horas en un futuro inmediato.

- Respecto a incluir las incidencias en el complemento específico y el incremento retributivo de los sábados, domingos y festivos, os recordamos que en la plataforma inicial del Convenio Colectivo y Acuerdo Marco ya se contemplaba, por lo que insistimos que ya era una reivindicación de esta sección sindical de U.G.T. pero en las negociaciones no salió adelante, y que, por supuesto, seguiremos reivindicando en las mesas de negociación.

El resto de propuestas son las que se contienen en el programa que adjuntamos.

Por todo ello, pedimos vuestro apoyo a la candidatura que presenta UGT con el compromiso de la lucha por el mantenimiento de los derechos laborales.

El 4 de abril, VOTA UGT.

PROGRAMA ELECTORAL

Plazo para la presentación de solicitudes de Ayudas para Estudios del curso académico 2018-19

El plazo para la presentación de solicitudes de Ayudas para Estudios del curso académico 2018-19, para todo el personal funcionarial y laboral de esta Diputación, durante el periodo comprendido entre los días 1 al 30 de abril de 2019, ambos inclusive.


Información Oferta Empleo Público. 26-02-2019

Información Oferta Empleo Público. 26-02-2019

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 13-2-2019

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 13-2-2019

Celebrada reunión en el día de hoy de la Mesa General de Negociación, tenemos a bien informar lo siguiente:

1.- Se han aprobado las actas anteriores de fecha 13 y 18 de diciembre de 2018.

2.- Se ha aprobado la movilidad de puestos de trabajo de personal laboral de limpiador en S.V.P. y Teatro de la Paz al Centro Cultural La Asunción.

3.- Se ha aprobado el CONCURSO GENERAL DE TRASLADOS DE PERSONAL LABORAL, con las mismas bases del concurso general de funcionarios en lo que resulte de aplicación para el personal laboral. Próximamente se publicará en el B.O.P.

4.- Se han aprobado las plantillas y R.P.T. de personal funcionarial, laboral y eventual para su inclusión en los presupuestos de año 2019, pero U.G.T. ha votado en contra porque no se incluye la reclasificación de los Auxiliares Administrativos y la consiguiente creación de las plazas de administrativos.

5.- Con respecto al SEPEI, se ha llevado la propuesta de creación de puestos y plazas de Mecánicos Conductos Bomberos para Villarrobledo (6) y Hellín (1), y se ha aprobado. Con respecto a la propuesta de horario, se ha aprobado el horario de los parques y central del SEPEI con el voto en contra de U.G.T con respecto al horario de las Jefaturas.

6.- Propuesta llamamiento fijos discontinuos SEPEI. Ha sido aprobada para el desempeño de las funciones durante seis meses ampliables a tres meses mas.

7.- Se ha aprobado confeccionar listas de espera de Profesor de Oboe y Violín para el Conservatorio de Música, así como las de Ingeniero Técnico de Obras Públicas.

8.- Con respecto a la interpretación de las 35 horas anuales por realización de cursos de formación y on line, se ha aprobado dar los días para su realización o compensación en el horario hasta las 35 horas establecidas en el A. Marco y C. Colectivo.

9.- Ruegos y preguntas.-

Hemos solicitado nuevamente que se negocie la segunda actividad para todos los centros y trabajadores, tal y como lo solicitamos hace escasos días mediante escrito presentado por registro. Hemos solicitado que en la próxima convocatoria de plazas de promoción interna, se posibilite al personal laboral acceder a las plazas de funcionarios mediante la “promoción cruzada”.

Hemos vuelto a insistir en la funcionarización del personal laboral y en los temas que preocupan en el Conservatorio de Música, tales como habitabilidad del edificio, masificación de aulas, etc.

Se ha insistido en la necesidad de reabrir la Mesa Técnica de San Vicente de Paul y como últimamente viene sucediendo, el Diputado de Personal no ha contestado a ningún ruego ni a ninguna pregunta.

SEGUNDA ACTVIDAD

ASUNTO: SEGUNDA ACTIVIDAD
Con fecha 1 de febrero de 2019 hemos presentado en registro propuesta de traslados de puestos de trabajo para segunda actividad. La propuesta la presentamos en su dia en la plataforma del Convenio Colectivo y Acuerdo Marco, y con el fin de negociar nuevamente dicho asunto en Mesa General de Negociación ante la gran cantidad de trabajadores de los centros de trabajo de esta Diputación que nos han hecho llegar su inquietud sobre este tema, se hace necesario volver a plantear dicha propuesta para su estudio.
Se adjunta la propuesta presentada.

SEGUNDA ACTIVIDAD

EL TRIBUNAL SUPREMO EQUIPARA A LOS FUNCIONARIOS DE EMPLEOINTERINO CON LOS DE CARRERA EN LA ADQUISICIÓN DEL GRADO PERSONAL.

EL TRIBUNAL SUPREMO EQUIPARA A LOS FUNCIONARIOS DE EMPLEO INTERINO CON LOS DE CARRERA EN LA ADQUISICIÓN DEL GRADO PERSONAL.

Esta Sección Sindical de U.G.T. tiene a bien comunicaros lo siguiente:

El pasado mes de noviembre, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, dictó una sentencia en la que fija que, el modo de adquisición del grado personal, resulta de aplicación no solo a los funcionarios de carrera sino también a los funcionarios de empleo interino. De esta forma los funcionarios de carrera e interinos adquirirán un grado personal por el desempeño de uno o más puestos del nivel correspondiente durante dos años continuados o tres con
interrupción. El Tribunal Supremo adopta esta sentencia en virtud de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre aplicación de la directiva comunitaria relativa al Acuerdo Marco sobre el trabajo de duración  determinada y, por lo que respecta a las comisiones de trabajo, no puede tratarse a los trabajadores con un contrato de duración determinada de una manera menos favorable que a los trabajadores fijos.
Desde U.G.T. os recordamos que el grado personal, además de tener efecto para cuando se pase a desempeñar un puesto de nivel inferior al consolidado, tiene aplicación para posibles concursos de provisión de puestos de trabajo donde los méritos se valora el grado personal consolidado. En definitiva, todo lo relacionado con el grado personal que hasta la fecha se aplicaba a los funcionarios de carrera, será de aplicación a todos los funcionarios de empleo interino.
SECCIÓN SINDICAL U.G.T.-DIPUTACIÓN

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN

En los días 13 y 18 de diciembre se ha celebrado la Mesa General de Negociación para tratar diversos asuntos.
1.- Con respecto a las Bases Generales de Provisión de puestos de laborales y funcionarios (concurso general), todos los sindicatos presentamos una propuesta conjunta de concurso y concursillo para que las bases fueran las mismas para los dos procedimientos.
El grupo Ganemos-IU presentó otra propuesta donde pretendía reducir la puntuación de la antigüedad. Todos los sindicatos rechazamos la propuesta del grupo Ganemos-I.U y ha sido desestimada rotundamente, APROBÁNDOSE, con los votos a favor del equipo de gobierno y de todos los sindicatos, la propuesta inicial de los sindicatos de que sean las mismas bases para el concurso y el concursillo donde primará la valoración total de la antigüedad sin los topes que existían en las anteriores bases de convocatoria para los concursillos.

2.- Con respecto a los puestos de trabajo que se convocarán en el concurso de laborales y funcionarios, se ha aprobado incluir en el concurso la propuesta que realizamos desde UGT de convocar uno para el personal laboral (que en un  principio no se incluyó) y que únicamente se convoquen en el concurso los puestos vacantes que no estén ocupados por interinos.
Nuestra postura inicial es, y siempre ha sido, que se convocaran todos los puestos vacantes, pero como en esta ocasión la corporación no estaba dispuesta a sacar todos los puestos vacantes, sino que se reservaba puestos a discreción,  propusimos que solo salieran los puestos que no estén ocupados por interinos. Además se da la circunstancia de que el personal interino no ha tenido la oportunidad, después de muchos años, de poder consolidar su plaza porque la  corporación no ha realizado la Oferta de Empleo Público en tiempo y forma.

3.- Oferta Pública de Empleo 2018.- UGT propuso dejar el asunto sobre la mesa para un estudio pormenorizado en una mesa de trabajo, a lo que la corporación se negó, aprobándola después. Entendemos que esta Oferta debe de ser vista con mas detenimiento y profundizar en las plazas que han de salir a consolidación, oposición, concurso-oposición, etc.
Esta propuesta fue desestimada, pero al final se aprobó la Oferta de Empleo Público, tal y como se llevó a la comisión, con los votos en contra y abstención de los sindicatos.

4.- Propuesta reclasificación al C1 de las plazas de Auxiliar Administrativo y Bomberos y Cabos del SEPEI. En su día, cuando se trató el tema del componente singular, UGT propuso, comouna de las posibles soluciones, la subida de nivel y de grupo de titulación con independencia de que tuvieran asignado singular o no.
En esta mesa general de negociación se ha tratado únicamente la reclasificación de los auxiliares administrativos y bomberos y cabos del SEPEI al grupo C1. UGT, conocedora del gran problema existente en el colectivo de Auxiliares  Administrativos, donde con el mismo trabajo y funciones hay una diferencia de retribuciones al existir nombramientos en comisiones de servicios, desempeños provisionales y atribuciones temporales de funciones a prácticamente la mitad del colectivo, propuso, con el resto de los sindicatos, que de una vez por todas se reclasificaran al grupo C1 para igualar las retribuciones y el trabajo de todos los auxiliares administrativos.
La corporación con el apoyo de Ganemos-IU han rechazado las propuestas con la excusa de que no pueden hacerlo de golpe porque presupuestariamente es imposible y porque necesitan un periodo de tiempo largo para poder llevarlo a cabo.
Ni se ha abordado ni solucionado el problema, dando largas injustificadas para evitar el compromiso. Nosotros desde UGT seguiremos insistiendo hasta que se regularice la situación y adoptaremos las medidas que consideremos oportunas para terminar con la discriminación existente que ha creado esta Corporación con el colectivo de auxiliares administrativos.

5.- En el apartado de ruegos y preguntas hemos abordado la problemática del conservatorio de música insistiendo en las deficiencias arquitectónicas y en la falta de espacio físico para el desarrollo de las actividades. Hemos propuesto llevarlo a una Mesa General de Negociación como punto del orden del día, para hablar mas extensamente de este tema.
6.- Fijos discontinuos. Hemos propuesto que se consoliden los nueve meses de trabajo, como también la ampliación de un mes mas de campaña.

7.- Se ha propuesto que a la mayor brevedad posible se convoque una mesa de interpretación del Convenio y Acuerdo Marco para tratar entre otros asuntos, listas de espera, permisos por cursos de formación, días de feria, etc.