Archivo de la categoría ‘Tablón UGT’

Teletrabajo

Con fecha 23 de julio de 2017 hemos presentado en el registro la siguiente solicitud:
“Atendiendo a las peticiones de trabajadores y reiterando anteriores reivindicaciones, la Sección Sindical de UGT quiere promover, impulsar y establecer la Regulación de la prestación de los servicios de los empleados públicos en régimen de teletrabajo o trabajo a distancia en la Diputación de Albacete.
Con la implantación del teletrabajo conseguiremos la flexibilización de la jornada laboral adaptada a las necesidades de los empleados, manteniendo las mismas funciones y compromisos en la
prestación de los servicios, favoreciendo y mejorando así la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
En otras Administraciones autonómicas y locales ya existen acuerdos que regulan el trabajo a distancia de los empleados públicos permitiendo la prestación de los servicios de manera preponderante en su domicilio o lugar elegido libremente por el trabajador, de modo alternativo a su desarrollo presencial en el centro de trabajo de la empresa.
Por tanto, la Sección Sindical de UGT, SOLICITA:

La regulación y establecimiento de la prestación de los servicios de los empleados públicos de esta Diputación en la modalidad de no presencial, mediante el teletrabajo o trabajo a distancia, tratando dicho asunto en una próxima Mesa General de Negociación.
SECCIÓN SINDICAL U.G.T. DIPUTACIÓN”

Reunión Vicepresidente primero

El pasado día 15 de julio del corriente año, esta Sección Sindical de U.G.T. mantuvo una toma de contacto con el Vicepresidente Primero y Diputado de Personal Fran Valera.

Le planteamos los asuntos que todavía están pendientes de la anterior corporación, entre ellos destacamos los siguientes:

Necesidad de realizar promociones internas en aquellas categorías en las que prácticamente no existe, entre ellos grupo D y E.

Le expusimos la problemática del colectivo de Auxiliares Administrativos, indicándole las discriminaciones existentes, tomándose nota.

Le explicamos las condiciones en las que tienen que dar clase los profesores del Conservatorio, masificación de aulas, instalaciones obsoletas eléctricas, falta de ascensor, falta de  accesibilidad de personas con movilidad reducida, etc.

Hablamos también de los mecánicos conductores fijos discontinuos adscritos al SEPEI, y en concreto la ampliación de su contrato a nueve meses y de las condiciones de su trabajo.

Con respecto a San Vicente de Paúl y UME, le dijimos de mantener los ratios que estaban establecidos desde hace años y que estamos en contra de su reducción.

Necesidad de negociar una nueva oferta de empleo que contemple y garantice una verdadera consolidación de empleo para los interinos.

Por otro lado, esta misma mañana nos hemos reunido con el Diputado del SEPEI donde hemos abundado en la problemática del SEPEI y los fijos discontinuos.

Próximamente hemos concertado una cita con el Presidente para insistir en la solución de los temas pendientes e inaplazables.

Esperamos que esta nueva corporación sea sensible a la problemática de los trabajadores y encontremos prontas soluciones a los temas pendientes.

Nuestra voluntad de dialogo y de entendimiento con la nueva corporación será máxima, estando dispuestos a negociar sin descanso para llevar a buen puerto las reivindicaciones de los trabajadores.

Reglamento Interno San Vicente Paul

Con fecha de hoy 10 de junio de 2019 hemos registrado reclamación al reglamento de régimen interno de San Vicente de Paul, siendo el texto íntegro el siguiente:
“Con fecha 29 de mayo de 2019 se publicó en el B.O.P. el anuncio del Reglamento de régimen interno de la residencia asistida San Vicente de Paúl, según acuerdo de pleno en sesión extraordinaria celebrada el día 8 de mayo de 2019 Estando dentro del plazo de 30 días para presentar reclamaciones y sugerencias al reglamento, esta Sección Sindical de U.G.T. presenta las siguientes:
RECLAMACIONES:
PRIMERO.- Siendo afectado el referido reglamento, de conformidad con su articulo primero “ámbito de aplicación“, al personal adscrito a San Vicente de Paúl, dicho texto se ha elaborado sin la participación de los representantes de los empleados públicos conforme establece la legislación vigente.
SEGUNDO.- Que el art. 12 del Reglamento establece las sanciones en caso de infracciones de los trabajadores y trabajadoras del centro, aplicándosele el régimen disciplinario de la Ley 14/2010, de 167 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla La Mancha.

En el mismo se establece que “en el caso de la infracción de las disposiciones de este Reglamento por parte de los trabajadores y trabajadoras de la Residencia Asistida”, se aplicará el
régimen disciplinario anteriormente señalado.
Entendemos que el régimen disciplinario de los empleados públicos de esta Diputación está recogido en la normativa especifica y concretamente en el Acuerdo Marco y Convenio Colectivo de
la Diputación Provincial de Albacete.
TERCERO.- Con respecto al resto del articulado del reglamento, por lo que pudiese verse afectado los empleados públicos de la residencia, reiteramos que es imprescindible la participación
y negociación de los representantes legales de los trabajadores.

Por todo ello

SOLICITAMOS
Tenga por admitido la presente reclamación y se proceda a la nulidad del reglamento citado en su totalidad por lo anteriormente expuesto.”

CONSTITUCIÓN COMITÉ DE EMPRESA Y JUNTA DE PERSONAL

Ayer se constituyó la Junta de Personal y el Comité de Empresa tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones sindicales:
La presidencia y secretaría del Comité de Empresa la ostentará UGT durante dos años, y los últimos dos años CC.OO.

La presidencia de la Junta de Personal la ostentará Contigo Si.

La Mesa General de Negociación de funcionarios se constituirá con:
1 delegado UGT
1 delegado CCOO
2 delegados Contigo Si
1 delegado CSIF
1 delegado SPPLB
La Mesa General de Negociación de laborales se constituirá con:
2 delegados UGT
2 delegados CCOO
1 delegado Contigo Si
1 delegado CSIF
En cuanto a los delegados de prevención:
2 delegados U.G.T.
2 delegados CCOO
2 delegados Contigo SI
1 delegado entre CSIF y SPPLB

Resumen Elecciones 2019

Resumen Elecciones 2019

Programa electoral

INTRODUCCIÓN PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES SINDICALES DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

Os adjuntamos el programa electoral para las próximas elecciones del jueves día 4 de abril del 2019. En él resaltamos la importancia de estas elecciones y os pedimos el voto para la candidatura de U.G.T.
Os exponemos los logros conseguidos a través de negociaciones y las nuevas propuestas. Dentro de estás queremos puntualizar lo siguiente:

- Con respecto a la reclasificación de los Auxiliares Administrativos en Administrativos, esta sección sindical lleva varios años negociando este tema ante el silencio y negativa de otros sindicatos. Nos congratulamos que ahora el resto se una a la reivindicación de los auxiliares administrativos.

- Reivindicamos la segunda actividad para todos los trabajadores tal como se incluía en la plataforma inicial del Convenio y Acuerdo Marco, no como otros sindicatos que lo pide exclusivamente para el SEPEI. Pensamos que éste es un tema que afecta a todos los trabajadores/as y no es exclusivo para ningún colectivo.

- Componente Singular. No compartimos que otros sindicatos únicamente propongan que se  supriman las horas del Singular para aquellos que lo están cobrando en la actualidad. Nosotros proponemos que la solución pasa porque TODOS los trabajadores de esta Diputación disfruten de un Singular sin horas en un futuro inmediato.

- Respecto a incluir las incidencias en el complemento específico y el incremento retributivo de los sábados, domingos y festivos, os recordamos que en la plataforma inicial del Convenio Colectivo y Acuerdo Marco ya se contemplaba, por lo que insistimos que ya era una reivindicación de esta sección sindical de U.G.T. pero en las negociaciones no salió adelante, y que, por supuesto, seguiremos reivindicando en las mesas de negociación.

El resto de propuestas son las que se contienen en el programa que adjuntamos.

Por todo ello, pedimos vuestro apoyo a la candidatura que presenta UGT con el compromiso de la lucha por el mantenimiento de los derechos laborales.

El 4 de abril, VOTA UGT.

PROGRAMA ELECTORAL

Plazo para la presentación de solicitudes de Ayudas para Estudios del curso académico 2018-19

El plazo para la presentación de solicitudes de Ayudas para Estudios del curso académico 2018-19, para todo el personal funcionarial y laboral de esta Diputación, durante el periodo comprendido entre los días 1 al 30 de abril de 2019, ambos inclusive.


Información Oferta Empleo Público. 26-02-2019

Información Oferta Empleo Público. 26-02-2019

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 13-2-2019

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 13-2-2019

Celebrada reunión en el día de hoy de la Mesa General de Negociación, tenemos a bien informar lo siguiente:

1.- Se han aprobado las actas anteriores de fecha 13 y 18 de diciembre de 2018.

2.- Se ha aprobado la movilidad de puestos de trabajo de personal laboral de limpiador en S.V.P. y Teatro de la Paz al Centro Cultural La Asunción.

3.- Se ha aprobado el CONCURSO GENERAL DE TRASLADOS DE PERSONAL LABORAL, con las mismas bases del concurso general de funcionarios en lo que resulte de aplicación para el personal laboral. Próximamente se publicará en el B.O.P.

4.- Se han aprobado las plantillas y R.P.T. de personal funcionarial, laboral y eventual para su inclusión en los presupuestos de año 2019, pero U.G.T. ha votado en contra porque no se incluye la reclasificación de los Auxiliares Administrativos y la consiguiente creación de las plazas de administrativos.

5.- Con respecto al SEPEI, se ha llevado la propuesta de creación de puestos y plazas de Mecánicos Conductos Bomberos para Villarrobledo (6) y Hellín (1), y se ha aprobado. Con respecto a la propuesta de horario, se ha aprobado el horario de los parques y central del SEPEI con el voto en contra de U.G.T con respecto al horario de las Jefaturas.

6.- Propuesta llamamiento fijos discontinuos SEPEI. Ha sido aprobada para el desempeño de las funciones durante seis meses ampliables a tres meses mas.

7.- Se ha aprobado confeccionar listas de espera de Profesor de Oboe y Violín para el Conservatorio de Música, así como las de Ingeniero Técnico de Obras Públicas.

8.- Con respecto a la interpretación de las 35 horas anuales por realización de cursos de formación y on line, se ha aprobado dar los días para su realización o compensación en el horario hasta las 35 horas establecidas en el A. Marco y C. Colectivo.

9.- Ruegos y preguntas.-

Hemos solicitado nuevamente que se negocie la segunda actividad para todos los centros y trabajadores, tal y como lo solicitamos hace escasos días mediante escrito presentado por registro. Hemos solicitado que en la próxima convocatoria de plazas de promoción interna, se posibilite al personal laboral acceder a las plazas de funcionarios mediante la “promoción cruzada”.

Hemos vuelto a insistir en la funcionarización del personal laboral y en los temas que preocupan en el Conservatorio de Música, tales como habitabilidad del edificio, masificación de aulas, etc.

Se ha insistido en la necesidad de reabrir la Mesa Técnica de San Vicente de Paul y como últimamente viene sucediendo, el Diputado de Personal no ha contestado a ningún ruego ni a ninguna pregunta.

SEGUNDA ACTVIDAD

ASUNTO: SEGUNDA ACTIVIDAD
Con fecha 1 de febrero de 2019 hemos presentado en registro propuesta de traslados de puestos de trabajo para segunda actividad. La propuesta la presentamos en su dia en la plataforma del Convenio Colectivo y Acuerdo Marco, y con el fin de negociar nuevamente dicho asunto en Mesa General de Negociación ante la gran cantidad de trabajadores de los centros de trabajo de esta Diputación que nos han hecho llegar su inquietud sobre este tema, se hace necesario volver a plantear dicha propuesta para su estudio.
Se adjunta la propuesta presentada.

SEGUNDA ACTIVIDAD