Archivo de la categoría ‘Noticias varias’

Prestación del servicio en modalidad de teletrabajo y sistema de Control Horario

CIRCULAR IMPLEMENTACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EN LAMODALIDAD NO PRESENCIAL EN RÉGIMEN DE TELETRABAJO Y SISTEMA DECONTROL HORARIO.

Considerando la implementación de la prestación del servicio en la modalidad no presencial en régimen de teletrabajo, para el personal empleado público en esta Excma. Diputación Provincial de Albacete, de conformidad con el Decreto o Resolución nº 1965, defecha 29 de junio de 2020 y Decreto o Resolución nº3214, de fecha 27 de octubre de 2020, relativos a la regulación de la prestación del servicio en modalidad no presencial en régimen deteletrabajo (ejercicio 2020-2021) y con objeto establecer y clarificar los criterios establecidos en el sistema de control horario, en el marco del Acuerdo Marco y Convenio Colectivo vigente en esta Administración Provincial, se pone en conocimiento del personal al servicio de esta Institución Provincial las siguientes directrices a tener en cuenta a efectos del sistema de control horario, tanto en la prestación del servicio en la modalidad no presencial en régimen deteletrabajo como en presencial.

1.- Se ha habilitado a efectos del sistema de control horario, tanto del registro de la entrada como de la salida, además de la posibilidad del fichaje por medio del torno, opción actualmente existente en algunos de los centros de trabajo dependientes de esta Administración Provincial, la opción de fichar a través del portal del empleado. Dicha opción posibilita el registro de entrada y salida de todo el personal no sujeto a turnos de los distintos servicios de esta Institución Provincial, máxime en aquellos servicios ubicados en centros, que por carecer del sistema de torno, venían registrando de manera manual su registro de jornada, servicios tales como el Servicio de Publicaciones, personal de administración ubicado en el Centro Asistencial San Vicente de Paúl, personal ubicado en edificio Isaac Peral, así como el personal de administración del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, todo ello a efectos de dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de jornada de trabajo. Dicha opción, surtirá efectos a partir del día 16 de noviembre de 2020.

La opción de fichar existente en el portal del empleado, es válida tanto para la prestació ndel servicio en modalidad presencial como en modalidad no presencial en régimen de teletrabajo, si bien respecto al acceso remoto desde casa al fichaje, sólo estará disponible para las personas que tengan concedido el teletrabajo y únicamente respecto a la jornada de trabajo a realizar en la modalidad no presencial en régimen de teletrabajo.

2.-De conformidad con lo establecido en el Acuerdo Marco y en el Convenio Colectivo vigente en esta Administración Provincial, la jornada obligatoria tanto en la modalidad de teletrabajo como en presencial, queda establecida desde la 9´00 horas hasta las 14´00 horas, distribuyéndose el resto del horario de forma flexible, entre las 7´30 horas y 9´00 horas y entre las 14´00 horas y 20´00 horas, de días hábiles, quedando excluido en consecuencia del cómputo mensual, los fichajes realizados en cualquiera de sus modalidades, fuera de dichas franjas horarias y en días inhábiles.

Así mismo, resulta necesario señalar que la prestación de servicios mediante teletrabajo nogenerará derecho, en ningún caso, a la obtención de compensaciones horarias, económicas o dereconocimiento de horas extraordinarias por el exceso realizado en computo mensual.

El cómputo mensual y registro diario de la jornada laboral en los supuestos en los que se haya autorizado la prestación del servicio en la modalidad no presencial en régimen de teletrabajo, se efectuará de manera independiente respecto al cómputo mensual y registro diario de la jornada laboral presencial. No dando lugar su exceso al cómputo en distinto régimen en el que se originan, ni su compensación en mes distinto al que pertenecen.

Por otro lado, una vez concedido a un empleado o empleada, previa solicitud e informe favorable, la modalidad no presencial en régimen de teletrabajo, será vinculante el porcentaje solicitado y autorizado en la correspondiente resolución administrativa.

Así mismo y siempre con respeto del porcentaje autorizado, será posible la modificación de los días concretos en los que se efectuará la prestación de servicios en modalidad de teletrabajo y/ o presencial. Dicha modificación deberá ser autorizada por el correspondiente Jefe de Servicio, dejando constancia de ello mediante el correspondiente Informe, por medio de Sefycu, que secreará desde expediente SEGEX de teletrabajo de cada Servicio.

PAUTAS, MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y NORMAS DE ACTUACIÓN – COVID 19

PAUTAS, MEDIDAS PREVENTIVAS Y NORMAS DE ACTUACIÓN  COVID 19

En relación a la situación generada por el coronavirus COVID-19, desde el Servicio de Prevención y Medicina de Centros  de la Excelentísima Diputación de Albacete, recordamos la necesidad de concienciar  de forma directa a los trabajadores de los distintos Servicios de la Diputación, sobre la necesidad de adoptar en todos los puestos de trabajo, las medidas preventivas y recomendaciones que puedan venir dadas por la autoridad sanitaria, con el fin de mitigar en la medida de lo posible, los eventuales riesgos de contagio por coronavirus y con ello limitar y ralentizar su expansión.

NORMAS DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN  BÁSICAS FRENTE A COVID 19

  • Se  deberá mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos 1.5 metros.

  • Los trabajadores deberán utilizar equipos de protección respiratoria (mascarillas).
  • Acceso a  gel hidroalcohólico en su puesto de trabajo o en sus inmediaciones.
  • Lavado frecuente de manos con jabón e higiene respiratoria

  • Limpieza, higiene y ventilación de los espacios utilizados.

  • La adopción de medidas de aislamiento y comunicación con los servicios de salud tan pronto como se tengan síntomas compatibles con la COVID-19 (fiebre, tos o dificultad para respirar) u otros síntomas, como falta de olfato o gusto.
  • El Servicio de Prevención apela  a la responsabilidad personal de cada trabajador, haciendo hincapié en el riesgo que conllevan los almuerzos entre varios compañeros,  sin mantener la distancia de seguridad recomendada y sin utilizar mascarilla. Es de vital importancia limitar  dicha posible vía de contagio entre compañeros.

NORMAS DE ACTUACIÓN SI PRESENTA SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD

SI LOS SÍNTOMAS APARECEN EN EL TRABAJO

  • Si un trabajador se pone repentinamente enfermo estando en el trabajo, con síntomas de fiebre, tos o dificultad para respirar, u otros síntomas, como falta de olfato o gusto, debe comunicarlo inmediatamente a su jefe de servicio.
  • Debe informar de los trabajadores con los haya estado en contacto estrecho (es decir, contacto en las 48 horas previas del inicio de los síntomas, a menos de 2 metros, durante más de 15 minutos, y ambos sin mascarilla).
  • Inmediatamente, el trabajador abandonará el centro de trabajo y seguirá las recomendaciones  que para dichos casos han indicado las Autoridades Sanitarias. Se pondrá en contacto con su centro de salud.

  • Las actuaciones en la empresa deben consistir en ventilar bien el despacho en el que haya  estado apartado el enfermo y limpiar las superficies de trabajo con las que haya podido entrar en contacto.
  • Mantener un protocolo de seguimiento del enfermo en caso de detectar  un positivo en coronavirus COVID-19

  • El jefe de servicio deberá comunicar todos los positivos al servicio de prevención, tan pronto se tenga constancia de ello.

SI LOS SÍNTOMAS APARECEN EN EL DOMICILIO O SE HA MANTENIDO UN CONTACTO ESTRECHO CON UN POSITIVO

  • Todo aquel trabajador que presente síntomas compatibles con la enfermedad o le confirmen que ha mantenido un contacto estrecho con un positivo,  no acudirá  al centro de trabajo, lo comunicará de manera inmediata a su jefe de servicio.
  • Se considera contacto estrecho el siguiente caso: Contacto en las 48 horas previas al inicio de los síntomas del positivo,  a menos de 2 metros, durante más de 15 minutos, y ambos sin mascarilla.

  • SÍNTOMAS: fiebre, tos o dificultad para respirar, u otros síntomas, como falta de olfato o gusto
  • Se pondrá en contacto con su centro  de salud para que le indiquen las medidas a tomar  siguiendo las recomendaciones que le indiquen.
  • En todo caso mantendrá informada a la empresa de la evolución.
  • Respecto al resto de los trabajadores que hayan estado en contacto con el enfermo, se seguirá el Protocolo que en cada momento marque la Autoridad Sanitaria.
  • El jefe de servicio deberá comunicar todos los positivos al servicio de prevención, tan pronto se tenga constancia de ello.

SINTOMAS DE COVID-19, GRIPE Y RESFRIADO

PARTES DE BAJAS, CONFIRMACIÓN Y ALTAS

Los partes de bajas, confirmación y altas de los trabajadores serán enviados por ellos mismos al siguiente correo (no es necesario escanear, ni se necesita ordenador, es suficiente con hacer una fotografía con el móvil al parte. La fotografía del parte, será completa y perfectamente legible, y se deberá enviar al siguiente correo:

prevencion@dipualba.es

FECHAS LÍMITE DE COMUNICACIÓN:

  • Partes de baja y confirmación: 3 días contados a partir de la fecha de su expedición.
  • Parte de alta: Dentro de las 24 horas siguientes a su expedición.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Información complementaria y actualizada en el siguiente enlace:

https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus

Servicio de Prevención y Medicina de Centros

Albacete, a 28 de octubre de 2020

Información respecto a la nómina definitiva de septiembre de 2020

Información respecto a la nómina definitiva de septiembre de 2020

Se incluyen en esta nómina definitiva de septiembre de 2020 las incidencias, salvo las horas extraordinarias de septiembre que están pendientes de fiscalización y quedan, por tanto,pendientes de abono, así como las dietas y locomoción devengadas en septiembre de 2020, fiscalizadas favorablemente,

Se incluyen, además, atrasos de incidencias pendientes de enero a julio de 2020 de diversos servicios recibidas fuera de plazo y se incluyen, así mismo, los atrasos de incidencias de 2019 recogidos en el expediente 328421Q, puesto que se encuentran fiscalizados, desde el 25 de septiembre de 2020, fecha en la que se ha levantado el reparo del 18 de junio de 2020, tras la recepción de los informes de los Jefes de los servicios afectados, acerca del retraso en la tramitación de las incidencias contenidas en dicho expediente y los atrasos de incidencias de enero a marzo de 2020, recogidos en los expedientes 451410 J (Enero), fiscalizados el 17 de septiembre, 446222 D (Febrero) fiscalizados el 17 de septiembre , 446263K (marzo), fiscalizados el 17 de septiembre, 533538 A (abril), fiscalizados el 22 de septiembre, 533510 M, fiscalizados el 22 de septiembre y 546737 H, fiscalizados el 22 de septiembre.

Respecto a las ayudas social de 2019 y las horas extra de agosto de 2020 siguen pendientes de fiscalización.

Los Decretos y normas que recogen las Gratificaciones y horas extraordinarias se han refundido en el Decreto 1868 de 22 de junio de 2020, que establece que cualquier expediente remitido a la Intervención con la denominación de “Atrasos”, por la realización de horas extras o urgentes en meses anteriores al que corresponda el devengo de la nomina, que incumpla con los procedimientos anteriores, será causa de reparo, y No abono del mismo, excepto si previos los informes justificativos del Responsable del Servicio en el que se especifique claramente el motivo del atraso, fuera solventado por la Presidencia en los términos del art. 12 del Real Decreto 424/2017 de 29 de abril.

Se recuerda que el detalle de las incidencias abonadas se puede consultar el portal del empleado y que si les falta alguna incidencia del mes abonado deben de reclamar a su servicio para que la incluya en el programa de incidencias desde el que se trasladan a nóm

La sección de nóminas les ruega que para las cuestiones que sea necesario contactar con esta área utilicen el correo nominas@dipualba.es

SECCIÓN NÓMINAS

WEBINAR de ACTUALIZACIÓN COVID-19

WEBINAR de ACTUALIZACIÓN COVID-19

Con el animo de intentar avanzar todos juntos en la difusión de la mejor evidencia disponible hasta la fecha, se ha programado desde la Residencia de San Vicente de Paul una WEBINAR CLINICA para el próximo JUEVES 8 de OCTUBRE a las 19:00 horas.

* Tema: Actualización COVID_19

* Nomenclatura COVID-19

* Evolución de la enfermedad y respuesta inmunológica

* Contacto estrecho

* Estudio caso asintomático

* ¿Reinfección?

Ponente: Sergio Salmeron Ríos. (Geriatra Res Asistida San Vicente de Paúl, Albacete)

Duración aprox: 1 hora ( 30 minutos de presentación mas 30 minutos de ruegos y preguntas).

Plataforma: ZOOM (Recomendable descargarse aplicación si no se tuviera previamente)

https://zoom.us/s/91705036215
Codigo de acceso: 463523

OFERTA DE 1 PUESTO DE CABO JEFE DE TURNO

POR EL PRESENTE SE COMUNICA A TODOS LOS QUE FORMAN LA LISTA DE ESPERA PARA FUTUROS NOMBRAMIENTOS EN COMISIÓN DE SERVICIOS O DESEMPEÑO PROVISIONAL DE PUESTOS DE TRABAJO DE CABO JEFE DE TURNO EN EL SERVICIO DEL SEPEI; LA OFERTA DE 1 PUESTO DE CABO JEFE DE TURNO POR I.T. EN: VILLARROBLEDO: F-21-432-1000 LAS PETICIONES SE REALIZAN MEDIANTE INSTANCIA GENERAL DURANTE LOS DÍAS DEL 14 AL 16 DE SEPTIEMBRE DE 202020. (Ambos incluidos). PARA CONSULTAR DUDAS, PUEDEN PASARSE POR EL DESPACHO Nº 213 DEL SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS O LLAMAR A LA EXT. 11415.

Anuncio_portal_del_empleado_CABO_-_IT_- FIRMADO

OFERTA DE 2 PUESTOS DE SARGENTO

POR EL PRESENTE SE COMUNICA A TODOS LOS QUE FORMAN LA LISTA DE ESPERA PARA FUTUROS NOMBRAMIENTOS EN COMISIÓN DE SERVICIOS O DESEMPEÑO PROVISIONAL DE PUESTOS DE TRABAJO DE SARGENTO EN EL SERVICIO DEL SEPEI; LA OFERTA DE 2 PUESTOS DE SARGENTO EN: CENTRAL: F-21-420-0030 (Jefe de la Central) ALMANSA: F-21-421-0040 (Jefe de Parque) LAS PETICIONES SE REALIZAN MEDIANTE INSTANCIA GENERAL DURANTE LOS DÍAS DEL 14 AL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020. (Ambos incluidos). PARA CONSULTAR DUDAS, PUEDEN PASARSE POR EL DESPACHO Nº 213 DEL SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS O LLAMAR A LA EXT. 11415.

Anuncio_portal_del_empleado_SARGENTOS FIRMADO

COMISIÓN DE SERVICIOS O DESEMPEÑO PROVISIONAL DE PUESTOS DE TRABAJO DE CABO JEFE DE TURNO EN EL SERVICIO DEL SEPEI

POR EL PRESENTE SE COMUNICA A TODOS LOS QUE FORMAN LA LISTA DE ESPERA PARA FUTUROS NOMBRAMIENTOS EN COMISIÓN DE SERVICIOS O DESEMPEÑO PROVISIONAL DE PUESTOS DE TRABAJO DE CABO JEFE DE TURNO EN EL SERVICIO DEL SEPEI; LA OFERTA DE 2 PUESTOS DE CABO JEFE DE TURNO EN: ALCARAZ: F-21-432-0970 CASAS IBAÑEZ: F-21-432-0010 LAS PETICIONES SE REALIZAN MEDIANTE INSTANCIA GENERAL DURANTE LOS DÍAS DEL 14 AL 16 DE SEPTIEMBRE DE 202020. (Ambos incluidos). PARA CONSULTAR DUDAS, PUEDEN PASARSE POR EL DESPACHO Nº 213 DEL SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS O LLAMAR A LA EXT. 11415.

Anuncio_portal_del_empleado_CABOS_-FIRMADO

COMITÉ EXTRAORDINARIO DE SALUD. – 01-09-2020.-

. – COMITÉ EXTRAORDINARIO DE SALUD. – 01-09-2020.-

. -SVP. -:En SVP se mantiene la misma situación a nivel de positivos que la semana anterior. En SVP y respecto a las medidas organizativas está en marcha la sectorización inmunológica (residentes con niveles de anticuerpos con residentes sin ellos para que el nivel de contagios sea mínimo).

Se han hecho las PCR a los trabajadores que se han incorporado de las vacaciones y a los que se vayan incorporando y en el caso de que el trabajador pueda se realizará las PCR 3 días antes de su incorporación.

Hay trabajadores que se han incorporado y también pueden realizársela. En el transcurso de la semana se concluirán y será el médico de AP quien le de los resultados.

. – MANTENIMIENTO. -:Han sido dos casos positivos y ya ha sido controlada la situación por una posible transmisión. Es por ello, que se va a levantar la guardia localizada y se va a volver a la situación de presencialidad Los trabajadores que estuvieron en contacto con los dos positivos tienen la PCR negativa y solo un trabajador que no se la realizó ha guardado un periodo de cuarentena (hasta el 5 de septiembre).

.- CONSERVATORIO.-:A principios de esta semana se han realizado los test serológicos, llevando la gestión el coordinador de SVP, ya que era la JCCM la que se iba a hacer cargo de la realización, pero no se ha esperado porque el martes se iniciaba el curso. Se han hecho todos los test y no hay ningún compañero con enfermedad activa.

Se realizaron de la siguiente manera: Dos enfermeros de SVP realizaron las pruebas serológicas, durando cuatro horas y se realizaron por turnos. Entraron por C/Monjas cada 5 minutos y tras el resultado salieron por la calle de atrás. Se utilizaron los test rápidos de presencia de IGG /IGM. A cada trabajador se le dio notificación resultado de la prueba para el traslado a su médico de AP.

. - UME. -:No hay ningún positivo. Se han preparado en UME tres habitaciones de aislamiento de manera preventiva. Se han dado altas y se está gestionando el traslado de algún paciente a residencias. Hay 19 pacientes con alguna posible alta y no se harán ingresos en previsión de lo pueda ocurrir.

.- SEPEI. – Hay un compañero positivo en el parque de Hellín por un contacto externo. Se ha mantenido en cuarentena otro compañero ya que es familiar suyo. Este compañero hacía bastantes días que no tenía contacto con el turno y los rastreadores han considerado que no era necesaria la cuarentena. Por otra parte, y según información del Jefe de Parque de Molinicos hay tres trabajadores de baja por aislamiento por haber tenido contacto con un positivo.

Nos informan que para los trabajadores de Diputación hay material suficiente de protección y en stock suficiente hasta final de este año.

Recordaros que el material para protegernos a nivel general son mascarillas higiénicas y gel desinfectante o higienizante. No debemos olvidar que la primera medida preventiva para evitar el contagio por Covid es el lavado de manos continuo.

Recordaros que las mascarillas FFP2 están dirigidas para el personal en contacto directo con personas que sean positivas o ser susceptibles de serlo y en concreto para el personal sanitario. Utilizando de forma adecuada mascarillas higiénicas todo el personal estamos protegidos.

Os seguimos informando.

Encuesta para la elaboración de una Plan de Formación en materia de igualdad en la Diputación

Pincha aquí para realizar la encuesta

NOTA INFORMATIVA DEL SERVICIO DE PREVENCIÓN Y MEDICINA DE CENTROS

Desde el Servicio de Prevención y Medicina de Centros, hemos tenido conocimiento por parte de algunos de los afectados por la situación actual, del hecho de que a veces en determinados momentos les incomoda no poder contestar a las llamadas o WhatsApp de compañer@s, por no encontrarse en condiciones, por lo que es recomendable que se eviten en la medida de lo posible dichas comunicaciones para favorecer su recuperación.

Muchas gracias por vuestra comprensión.