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Información respecto al abono de incidencias de junio y julio de 2019 y de las bajas de Incapacidad temporal y Accidente de Trabajo de enero a octubre de 2018.

Respecto a las cuantías pendientes por diversos motivos, se detallan a continuación:

Los atrasos de 2017, fiscalizados con reparo, están pendientes de que se resuelvan dichos reparos o se levanten mediante acto administrativo, por lo que no hay prevista fecha de abono.

No fue posible incluir las incidencias de junio de 2019 en la nómina definitiva de dicho mes al ser posterior el nombramiento de los diputados de área de la nueva Corporación a la fecha establecida de entrega de incidencias para poder cotizar en plazo a la Seguridad social, por lo que tras su tramitación y fiscalización, se abonarán a la mayor brevedad posible.

Al no haber recibido a día de hoy la fiscalización de las incidencias ni de junio ni de julio de 2019, se procede a cerrar la nómina definitiva de julio para poder confeccionar la entrega a cuenta de la nómina de agosto de 2019, por lo que dichos atrasos se abonarán, previsiblemente, en la nómina definitiva de agosto al tener que realizar cotizaciones complementarias a la Seguridad Social.

Respecto al abono de incidencias de atrasos de 2018 incluido el personal que estuvo de baja por Incapacidad Temporal o Accidente de Trabajo de enero a octubre de 2018 se ha recibido el importe a abonar de la mayoría de centros, se ha recibido la preceptiva fiscalización y se está procediendo a calcular mes a mes las cantidades, descontado la parte de incidencias abonada por el INSS.

Se ruega, por favor, evitar llamar a la nómina para preguntar acerca de las cuestiones de las que se informe en el portal del empleado.

SECCIÓN NÓMINAS

PEONES ALTAS TEMPERATURAS

Este sindicato ha tenido conocimiento de que en el día de ayer, aun estando en alerta por altas temperaturas, los equipos de peones seguían desarrollando labores de bacheo, soportando temperaturas sobrehumanas, sin tener en cuenta las recomendaciones de los servicios de prevención de riesgos laborales sobre exposiciones prolongadas a altas temperaturas. Trabajar en tales condiciones puede acarrear problemas importantes de salud para los trabajadores, por lo que solicitamos que se suspendan dichas labores hasta que disminuya el riesgo, de lo contrario nos veremos obligados a exigir responsabilidades a los causantes de dicha situación.

Albacete a 9 de agosto de 2019

Fdo. Pascual Valiente Santiago

Teletrabajo

Con fecha 23 de julio de 2017 hemos presentado en el registro la siguiente solicitud:
“Atendiendo a las peticiones de trabajadores y reiterando anteriores reivindicaciones, la Sección Sindical de UGT quiere promover, impulsar y establecer la Regulación de la prestación de los servicios de los empleados públicos en régimen de teletrabajo o trabajo a distancia en la Diputación de Albacete.
Con la implantación del teletrabajo conseguiremos la flexibilización de la jornada laboral adaptada a las necesidades de los empleados, manteniendo las mismas funciones y compromisos en la
prestación de los servicios, favoreciendo y mejorando así la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
En otras Administraciones autonómicas y locales ya existen acuerdos que regulan el trabajo a distancia de los empleados públicos permitiendo la prestación de los servicios de manera preponderante en su domicilio o lugar elegido libremente por el trabajador, de modo alternativo a su desarrollo presencial en el centro de trabajo de la empresa.
Por tanto, la Sección Sindical de UGT, SOLICITA:

La regulación y establecimiento de la prestación de los servicios de los empleados públicos de esta Diputación en la modalidad de no presencial, mediante el teletrabajo o trabajo a distancia, tratando dicho asunto en una próxima Mesa General de Negociación.
SECCIÓN SINDICAL U.G.T. DIPUTACIÓN”

PRESENTACIÓN DE LA SECCIÓN SINDICAL CSIF AL VICEPRESIDENTE

En la presentación de la sección sindical CSIF con el Vicepresidente de la Diputación mantenida en estos días se hablaron temas pendientes de la legislatura pasada, de los cuales, en la mayoría ya tenía conocimiento.
Os hacemos un breve resumen de lo que se habló en esta reunión:
Oferta de empleo, estudio y renovación de bolsas de trabajo caducadas o agotadas, regularización y reconocimiento de funciones de colectivos de esta Diputación, en cuanto a los Auxiliares Administrativos, un tema que conoce en profundidad, nos comentó que se va a empezar a tratar en las próximas mesas de negociación, deficiencias en el Conservatorio, en el Parque Móvil, renovación de maquinaria y vehículos, organización del trabajo y diversos temas del personal, se expusieron las reivindicaciones del SEPEI, en cuanto a San Vicente, se le comentaron los turnos, noches, domingos, festivos … Respecto a los demás servicios de esta Diputación (Imprenta , Teatro de la Paz, UME, Mantenimiento, …), se comentó el estudio de seguridad, salud y prevención de los trabajadores y sus respectivas funciones en estos diversos colectivos.
Por nuestra parte, obtuvimos un buena disposición por parte del Vicepresidente para comenzar a tratar todos estos asuntos. Un saludo.

Atentamente,
LA SECCIÓN SINDICAL CSIF

Reunión con el vicepresidente

En el día de ayer la Sección Sindical de CONTIGO SI en la Diputación de Albacete mantuvo una reunión con el Vicepresidente de la Institución y Diputado Personal Don Francisco Valera. Aunque era una primera toma de contacto, CONTIGO SI le trasmitió en lineas generales los asuntos que venimos reivindicando desde hace tiempo y que urge resolver. Por citar algunos ejemplos se habló de :

Regularizar el abono de noches festivos etc. para evitar errores y retrasos en el cobro de dichos conceptos.

Solucionar los problemas de San Vicente de Paúl y la UME, manteniendo el personal mínimo por turno, así como retomar las negociaciones para acabar con el clima de crispación que cada día es mas insostenible.

Que se realicen estudios de eficiencia energética de edificios, maquinaria y vehículos para que se produzca un ahorro que pueda revertir en mejoras para los empleados.

Elaborar un protocolo de actuación de incidencias y emergencias en carreteras; completando la estructura de dicho Servicio cubriendo las adjuntías vacantes del mismo para su correcto funcionamiento.

Solucionar definitivamente el problema de la prolongación de jornada en diversos puestos de trabajo: Parque Móvil y Talleres, Carreteras, SEPEI, etc.

Que se solucionen de manera urgente las deficiencias que existen en el edificio del Conservatorio de Música y Danza.

Que se reduzca la tasa de interinidad en la plantilla, que en casos como el SEPEI es alarmante; así como cubrir a la mayor brevedad posible los puestos creados en el Parque de Villarrobledo.

Que se favorezca la movilidad del personal laboral y funcionario y la promoción interna.

Que se cumpla con la entrega de ropa de trabajo en cantidad y calidad, sobre todo con los epis, en los puestos de trabajo que así lo requieran.

La mejora de los vehículos del servicio de Mantenimiento y el reconocimiento de las funciones que realizan fuera de su categoría.

Que se reconozcan las reivindicaciones de los auxiliares administrativos en cuanto a las funciones que verdaderamente desempeñan; teniendo en cuenta también el derecho de los administrativos a una promoción adecuada.

Que se creen Mesas Técnicas , ademas de las existentes, para tratar asuntos organizativos de cada servicio.

El señor Vicepresidente mostró interés por estos asuntos y se comprometió a constituir en breve la Mesa General de Negociación para llevar a debate estos asuntos.

Agradecemos el ambiente positivo en el que se desarrolló dicha reunión y mostramos nuestra intención de seguir trabajando para llevar a cabo todas estas propuestas.

Reunión Vicepresidente primero

El pasado día 15 de julio del corriente año, esta Sección Sindical de U.G.T. mantuvo una toma de contacto con el Vicepresidente Primero y Diputado de Personal Fran Valera.

Le planteamos los asuntos que todavía están pendientes de la anterior corporación, entre ellos destacamos los siguientes:

Necesidad de realizar promociones internas en aquellas categorías en las que prácticamente no existe, entre ellos grupo D y E.

Le expusimos la problemática del colectivo de Auxiliares Administrativos, indicándole las discriminaciones existentes, tomándose nota.

Le explicamos las condiciones en las que tienen que dar clase los profesores del Conservatorio, masificación de aulas, instalaciones obsoletas eléctricas, falta de ascensor, falta de  accesibilidad de personas con movilidad reducida, etc.

Hablamos también de los mecánicos conductores fijos discontinuos adscritos al SEPEI, y en concreto la ampliación de su contrato a nueve meses y de las condiciones de su trabajo.

Con respecto a San Vicente de Paúl y UME, le dijimos de mantener los ratios que estaban establecidos desde hace años y que estamos en contra de su reducción.

Necesidad de negociar una nueva oferta de empleo que contemple y garantice una verdadera consolidación de empleo para los interinos.

Por otro lado, esta misma mañana nos hemos reunido con el Diputado del SEPEI donde hemos abundado en la problemática del SEPEI y los fijos discontinuos.

Próximamente hemos concertado una cita con el Presidente para insistir en la solución de los temas pendientes e inaplazables.

Esperamos que esta nueva corporación sea sensible a la problemática de los trabajadores y encontremos prontas soluciones a los temas pendientes.

Nuestra voluntad de dialogo y de entendimiento con la nueva corporación será máxima, estando dispuestos a negociar sin descanso para llevar a buen puerto las reivindicaciones de los trabajadores.

Decretos de adjudicación de destinos del concurso de traslados del personal laboral y el de adjudicación de destinos, fase de resultas del concurso de funcionarios. Estos decretos tienen que publicarse en el B.OP

Decretos de adjudicación de destinos del concurso de traslados del personal laboral y el de adjudicación de destinos, fase de resultas del concurso de funcionarios.

Estos decretos tienen que publicarse en el B.OP

Decreto de adjudicación de destinos ( fase de resultas)

Decreto adjudicación destino personal laboral

Sargento Jefe de Parque en Villarrobledo

Anuncio para cubrir puesto de Sargento Jefe de Parque en Villarrobledo.

Sargento Jefe de Parque en Villarrobledo.

CARTA PORTAVOZ GRUPO PP A TODOS LOS EMPLEADOS DIPUTACION

CARTA PORTAVOZ GRUPO PP A TODOS LOS EMPLEADOS DIPUTACION

Información respecto al abono de incidencias de junio de 2019 y de las bajas de Incapacidad temporal y Accidente de Trabajo de enero a octubre de 2018.

Información respecto al abono de incidencias de junio de 2019 y de las bajas de Incapacidad temporal y Accidente de Trabajo de enero a octubre de 2018.

Respecto a las cuantías pendientes por diversos motivos, se detallan a continuación:

Los atrasos de 2017, fiscalizados con reparo, están pendientes de que se resuelvan dichos reparos o se levanten mediante acto administrativo, por lo que no hay prevista fecha de abono.

No ha sido posible las incidencias de junio de 2019 en la nómina definitiva de dicho mes

al ser posterior el nombramiento de los diputados de área de la nueva Corporación a la fecha establecida de entrega de incidencias para poder cotizar en plazo a la Seguridad social, por lo tras su tramitación y fiscalización, se abonarán a la mayor brevedad posible.

Respecto al abono de incidencias de atrasos de 2018 incluido el personal que estuvo de baja por Incapacidad Temporal o Accidente de Trabajo de enero a octubre de 2018 se ha recibido el importe a abonar de la mayoría de centros, se han enviado a fiscalizar y se está procediendo a calcular mes a mes las cantidades, descontado la parte de incidencias abonada por el INSS.

Se ruega, por favor, evitar llamar a la nómina para preguntar acerca de las cuestiones de las que se informe en el portal del empleado.

SECCIÓN NÓMINAS