Archivo por autor

Oferta Deutsche Bank para empleados de la Diputación

Regalo por domiciliar la nómina.

Tipo de interés ventajoso por traer tu préstamo actual desde otra entidad.

Más detalles en el siguiente archivo: < Promoción Cuenta y Regalo ( Diputacion Albacete).pdf

Promoción Cuenta y Regalo (Diputación Albacete)

Solicitud de equipamiento

Solicitud de equipamiento

La Sección Sindical de Contigo Si en la Diputación, ante el ultimo temporal de nieve y tras haberlo solicitado en varias Mesas Generales, vuelve a solicitar que se dote al personal del Parque Móvil y Talleres, Carreter as y SEPEI de los vehículos y materiales adecuados para los trabajos de vialidad invernal. Dichos trabajadores realizan sus desplazamientos a los lugares de trabajo con furgonetas que carecen de doble tracción, neumáticos homologados o cadenas para circular por las carreteras nevadas, dándose la circunstancias de que la Guardia Civil de Trafico les ha prohibido circular al no cumplir con los requisitos exigidos por el código de circulación. En más de una ocasión hemos solicitado la compra de al menos un todo terreno para las emergencias en temporales de nieve, ya que las furgonetas, al no tener los sistemas de tracción adecuados, suponen un alto riesgo de salirse de la vía y sufrir accidentes tanto para el trabajador como para los usuarios de la vía.

Este sindicato no comparte la política de utilizar el mismo tipo de vehículo (furgonetas) para
los diversos colectivos de esta casa, por que no es lo mismo las necesidades de servicio de emergencia de vialidad invernal que las necesidades de cualquier servicio de mantenimiento.
En cuanto a vestuario y equipamiento, volvemos a denunciar la falta de dotación para las emergencias de vialidad invernal del personal del Parque Móvil, Talleres, SEPEI y Servicio de Carreteras.
Solicitamos:

- Ropa térmica impermeable , incluido pantalones.
- Botas de seguridad impermeable.
- Calzado de seguridad y antideslizante.
- Guantes impermeables y gorros térmicos.
- Gafas para la nieve.
- Mantas térmicas para en caso de avería o incidencia, como ya ha ocurrido en otros casos, evitar episodios de congelación.
- Sistemas de comunicación adecuados, ya que en muchos sitios de la provincia la comunicación es nula.
- Cadenas adaptadas para cada vehículo.
- Equipo de neumáticos de invierno.

De todas estas peticiones solicitamos se de traslado a la Mesa General para que sean conocedores de todas estas deficiencias y se adopten las medidas necesarias de forma inmediata antes de que ocurra una desgracia.

INCIDENCIA

La Sección Sindical de Contigo Si en la diputación, ha tenido conocimiento a día de hoy de que el camión AB-9001-N, matriculado 07-07-1994 (26 años), ha vuelto a tener otro percance
en la Fuente de la Sabina (término municipal de Letur) con motivo del temporal de nieve acaecido estos días. Cabe recordar que este camión en anteriores temporales sufrió otra incidencia en el termino municipal de Higueruela quedando atrapado durante varias horas incomunicado de noche hasta altas horas de la madrugada, careciendo los conductores de ropa, calzado, equipamiento y sistemas de comunicación adecuados para las condiciones climáticas.

No es casualidad que este vehículo haya sufrido este tipo de percances puesto que este camión no es adecuado para este tipo de trabajos de vialidad invernal. Hechos ya denunciados en anteriores mesas.

Dicho vehículo no es adecuado para la realización de estas tareas puesto que carece de doble tracción, los neumáticos no son apropiados, llegando a cometer la chapuza de ser lastrado con sobrepeso para evitar que patine (se le ponen varias sacas de sal como sobrepeso para que tenga más adherencia). No hay que olvidar que este vehículo fue adquirido como camión lava-contenedores, habiendo sido reconvertido posteriormente como
quitanieves.

Esta sección sindical solicita la paralización inmediata de ese vehículo por constituir un riesgo no solo para los trabajadores si no para los usuarios de la vía. Así mismo, solicitamos que este equipo de gobierno haga un estudio de los años de antigüedad de los vehículos y los niveles de emisiones contaminantes de los mismos, ya que en una emergencia climática como todos somos conscientes, no puede haber una flota de vehículos de mas de 25 años, salvo el último camión que se inauguró dos veces ante la prensa.

Servicio de Talleres de Mantenimiento

Desde la sección sindical de CONTIGO SI en la excelentísima Diputación Provincial de Albacete, queremos poner en valor y reconocer la labor de nuestros compañeros del servicio de mantenimiento. Gracias a su profesionalidad y trabajo diario consiguen el buen y correcto funcionamiento de los muchos y diversos centros que conforman esta administración repartidos por Albacete capital y provincia.

Como resumen de sus trabajos durante el año pasado 2019, en algunos casos de envergadura, compaginados con las tareas propias de mantenimiento que se realizan, cabe destacar:

El acondicionamiento del stand de feria, dónde colaboran todos los oficios acondicionando dicho recinto.

El montaje de exposiciones a lo largo de todo el año.

Se trasladó el mostrador de recepción de Palacio con celeridad, consiguiendo que ninguna función del mismo quedase inoperativa.

En la finca de Las Tiesas se acometió una nueva tubería de agua potable que dio servicio a todas instalaciones, mejorando la calidad de dicha agua.

En Talleres Campollano se ha realizado el acondicionamiento de la puerta de entrada a las nuevas oficinas con un adoquinado, además de la colocación de elementos ornamentales.

En Palacio se está cambiando toda la iluminación existente a led, con el consecuente ahorro que ello conlleva. Igualmente como cada año se ha trabajado en la iluminación navideña de dicho espacio, a pesar de la escasez de recursos.

En los jardines del chalet Fontecha, se ha acondicionado el jardín, realizando una profunda remodelación, que incluye nuevos bordillos, poda en altura de diversos árboles, plantación nueva de cesped, colocación de bancos, nueva instalación eléctrica. Además de la adecuación del espacio para la nueva instalación del Belén de Navidad.

En la perrera se han confeccionado más de 80 camas para los animales que permite que estén aislados del suelo y mejoren su estancia en el centro.

Instalación de diversos sistemas de climatización en talleres, perrera, imprenta.

Todas estas actuaciones son un mero resumen del trabajo realizado durando el pasado año, en ocasiones son situaciones que requieren de urgencia, acudiendo fuera del horario normal de trabajo, contrayendo una disponibilidad que no tienen reconocida. En otros casos la necesidad de solucionar las diversas incidencias conlleva trabajar con inclemencias metereológicas muy desfavorables, en lugares de difícil acceso, con exposición a agentes químicos y gases, y en algunos casos sin las medidas de seguridad necesarias. Todo ello les obliga a enfrentarse a riesgos innecesarios.

Por todo ello queremos reconocer la labor diaria que este servicio realiza, muchas veces infravalorada, en ocasiones ingrata, pero que consigue que las distintas actuaciones que se producen en los diversos edificios y servicios de la Diputación de Albacete puedan ser solventadas.

Información respecto a la nómina de enero de 2020

Información respecto a la nómina de enero de 2020

Respecto a las cuantías pendientes por diversos motivos, se detallan a continuación:

Se incluyen en la nómina de enero de los atrasos de las incidencias pendientes de enero a abril de 2019 .Respecto al abono de incidencias pendientes de diciembre de 2019 y de enero de 2019 así como las incidencias de noviembre de 2019, en el que hacia constar el Informe de Intervención que no existía crédito en las partidas de los servicios de la UME ni de Hidrogeología-Mantenimiento, se preve su abono, tras la pertinente fiscalización en la nómina definitiva de enero de 2020.

En cuanto a la subida del 2% prevista para 2020, se esperan las instrucciones de Intervención por si fuera necesaria la aprobación de los Presupuestos de la Corporación para 2020, al estar en este momento prorrogados los del ejercicio anterior.

Se ruega, por favor, evitar llamar a la nómina para preguntar acerca de las cuestiones de las que se informe en el portal del empleado.

SECCIÓN NÓMINAS

Sentencia cobro festivos SEPEI

Sentencia cobro festivos SEPEI

TALLER GRATUITO – “EL LUNES EMPIEZO”

EL LUNES 27 DE ENERO A LAS 18:00/20:oo en el CENTRO MÉDICO OBEST. C/PÉREZ GALDOS 11. ALBACETE.

RESERVAS 967 189 123.  PLAZAS LIMITADAS

ANUNCIO DE LA COMISIÓN DE VALORACIÓN

ANUNCIO DE LA COMISIÓN DE VALORACIÓN DEL PROCEDIMIENTO CONVOCADO PARA LA COBERTURA DE PUESTO DE TRABAJO VACANTE MEDIANTE COMISIÓN DE SERVICIOS DENOMINADO “TÉCNICO COORDINADOR ÁREA  ASISTENCIAL RESIDENCIA ASISTIDA SAN VICENTE DE PAÚL”, CÓDIGO F-41-261-0010.

OFERTA DE 1 PUESTO DE CABO JEFE DE TURNO

A N U N C I O

Por el presente se comunica a todos los trabajadores que conforman la lista de espera para futuros nombramientos en Comisión de Servicios o Desempeño Provisional de puestos de trabajo de Cabo Jefe de Turno en el Servicio del SEPEI, la oferta de 1 puesto de Cabo Jefe de Turno en:

La Roda – F-21-432-0340

Las peticiones se realizan mediante instancia general durante los días del 13 al 17 de enero de 2020 (ambos incluidos)

Para consultar dudas, pueden pasarse por el despacho nº 213 del servicio de Recursos Humanos o llamar a la ext. 11415

Felicitación CSIF

Desde la Sección Sindical CSIF queremos desearos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo


Un saludo