Archivo por autor

Reglamento Interno San Vicente Paul

Con fecha de hoy 10 de junio de 2019 hemos registrado reclamación al reglamento de régimen interno de San Vicente de Paul, siendo el texto íntegro el siguiente:
“Con fecha 29 de mayo de 2019 se publicó en el B.O.P. el anuncio del Reglamento de régimen interno de la residencia asistida San Vicente de Paúl, según acuerdo de pleno en sesión extraordinaria celebrada el día 8 de mayo de 2019 Estando dentro del plazo de 30 días para presentar reclamaciones y sugerencias al reglamento, esta Sección Sindical de U.G.T. presenta las siguientes:
RECLAMACIONES:
PRIMERO.- Siendo afectado el referido reglamento, de conformidad con su articulo primero “ámbito de aplicación“, al personal adscrito a San Vicente de Paúl, dicho texto se ha elaborado sin la participación de los representantes de los empleados públicos conforme establece la legislación vigente.
SEGUNDO.- Que el art. 12 del Reglamento establece las sanciones en caso de infracciones de los trabajadores y trabajadoras del centro, aplicándosele el régimen disciplinario de la Ley 14/2010, de 167 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla La Mancha.

En el mismo se establece que “en el caso de la infracción de las disposiciones de este Reglamento por parte de los trabajadores y trabajadoras de la Residencia Asistida”, se aplicará el
régimen disciplinario anteriormente señalado.
Entendemos que el régimen disciplinario de los empleados públicos de esta Diputación está recogido en la normativa especifica y concretamente en el Acuerdo Marco y Convenio Colectivo de
la Diputación Provincial de Albacete.
TERCERO.- Con respecto al resto del articulado del reglamento, por lo que pudiese verse afectado los empleados públicos de la residencia, reiteramos que es imprescindible la participación
y negociación de los representantes legales de los trabajadores.

Por todo ello

SOLICITAMOS
Tenga por admitido la presente reclamación y se proceda a la nulidad del reglamento citado en su totalidad por lo anteriormente expuesto.”

AYUDA SOCIAL 2018

AYUDA SOCIAL 2018

Recientemente se han enviado comunicaciones, de parte de Diputación, a las personas que en su día solicitaron esta ayuda.

Se está denegando esta principalmente, por no haber estado un año seguido desempeñando el puesto de trabajo, (caso del personal contratado), pues así se especifica en los respectivos artículos tanto del Convenio Colectivo como Acuerdo Marco actuales.

Por este motivo estamos trabajando para encontrar una solución a estas personas, pues dudamos de la legalidad de la aplicación de esta ayuda tal y como se plantea, pues nos parece discriminatorio con respecto a las personas que sí han podido completar el año de trabajo, (en el anterior Convenio Colectivo y Acuerdo Marco, recibían la parte proporcional al tiempo trabajado).

De otra parte, hay también ayudas a las que de parte de diputación, se ha pedido a sus titulares la subsanación de esta en algún punto, dando un plazo de 10 días para presentar documentos.

Cumplido ese plazo no se abonarán, por lo que avisamos para que no se pasen los plazos.

OFERTA DE 1 PUESTO DE SARGENTO JEFE DE PARQUE

A  N  U  N  C  I  O

OFERTA DE 1 PUESTO DE SARGENTO JEFE DE PARQUE

POR EL PRESENTE SE COMUNICA A TODOS LOS QUE FORMAN LA LISTA DE ESPERA PARA FUTUROS NOMBRAMIENTOS EN COMISIÓN DE SERVICIOS O DESEMPEÑO PROVISIONAL DE PUESTOS DE TRABAJO DE SARGENTO JEFE DE PARQUE EN EL SERVICIO DEL SEPEI; LA OFERTA DE 1 PUESTO DE JEFE DE PARQUE.

VILLARROBLEDO: F-21-421-0010

LAS PETICIONES SE REALIZAN MEDIANTE INSTANCIA GENERAL DURANTE LOS DÍAS DEL 5 AL 7 DE JUNIO DE 2019. (Ambos incluidos).

PARA CONSULTAR DUDAS, PUEDEN PASARSE POR EL DESPACHO Nº 213 DEL SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS O LLAMAR A LA EXT. 11415.

OFERTA DE 2 PUESTOS DE CABO JEFE DE TURNO

A  N  U  N  C  I  O

OFERTA DE 2 PUESTOS DE CABO JEFE DE TURNO

POR EL PRESENTE SE COMUNICA A TODOS LOS QUE FORMAN LA LISTA DE ESPERA PARA FUTUROS NOMBRAMIENTOS EN COMISIÓN DE SERVICIOS O DESEMPEÑO PROVISIONAL DE PUESTOS DE TRABAJO DE CABO JEFE DE TURNO EN EL SERVICIO DEL SEPEI; LA OFERTA DE 2 PUESTO DE CABO JEFE DE TURNO EN:

CASAS IBAÑEZ: F-21-432-0940 (I.T.)
ALMANSA: F-21-432-0100 (Jubilación)

LAS PETICIONES SE REALIZAN MEDIANTE INSTANCIA GENERAL DURANTE LOS DÍAS DEL 5 AL 7 DE JUNIO DE 2019. (Ambos incluidos).

PARA CONSULTAR DUDAS, PUEDEN PASARSE POR EL DESPACHO Nº 213 DEL SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS O LLAMAR A LA EXT. 11415.

Listado definitivo valoración concursillo “JEFE SERVICIO ENERGIA Y MEDIO AMBIENTE”

Listado definitivo valoración concursillo

Lista definitiva para desempeñar el puesto de trabajo denominado“Sargento Jefe de Parque SEPEI”

lista definitiva para desempeñar el puesto de trabajo denominado“Sargento Jefe de Parque SEPEI”

DESFASE HORARIO

DESFASE HORARIO

La Sección Sindical de CSIF, informa:

Que para todo el personal de la Excma. Diputación que no esté sujeto a turnos, ni perciba el concepto de turnicidad, podrán disfrutar de una hora diaria en el horario flexible de su jornada de trabajo, hasta un máximo de siete horas y media, a partir del 1 de junio hasta el 15 de septiembre ambos inclusive y aquellos que por conciliación de la vida laboral y familiar, podrán hacerlo durante todo el mes de septiembre.

Para el personal de Oficiales, Ayudantes y Operarios del Servicio de Hidrogeología, Parque Móvil y Talleres, Capataces de carreteras y Peones Camineros con derechos a reducción de jornada, en caso de no ser posible por necesidad del servicio, se sustituirá por un día desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2019.

Saludos

Información sobre las plazas vacantes de Mecánico-Conductor-Bombero creadas recientemente

Información sobre las plazas vacantes de Mecánico-Conductor-Bombero creadas recientemente.

Desde esta Sección Sindical informamos que actualmente estas plazas están pendientes de recibir el crédito necesario para su cobertura.

No existe a día de hoy el mencionado crédito, teniendo que ir este punto en el orden del día del próximo Pleno a celebrar en esta Diputación, el cual tendría que aprobar una modificación del mismo para las coberturas de estas nuevas plazas.

La plazas se encuentran fiscalizadas, pero como decimos, a falta de crédito.

En estos momentos creemos que los políticos están más centrados en las elecciones municipales y autonómicas que en la cobertura de estas plazas.

Lo cual informamos porque de momento no se van a cubrir, como decimos, hasta que se celebre el correspondiente Pleno y apruebe el crédito correspondiente.

Desde este mismo comunicado aprovechamos también para apelar a la sensibilidad de los políticos que nos gobiernan, para que los profesionales que son necesarios para el correcto funcionamiento de este servicio, sean llamados en el menor tiempo posible, no descartando por la parte sindical que nos toca, y en caso de demora, ejercer cuantas acciones sean necesarias para que a la mayor brevedad posible, estos se encuentren ocupando estas plazas.

Seguiremos informando.

Recibid un cordial saludo.

Asuntos de interés para los empleados de la Diputación

HORAS EXTRAORDINARIAS

Os recordamos que como consecuencia de la entrada en vigor del nuevo Convenio Colectivo y Acuerdo Marco, quedan sin efecto las siguientes medidas extraordinarias que se aprobaron en Mesa de Negociación en lo referente a:

1) Conceder como medida extraordinaria una demora de 2 años para la compensación del Saldo de Horas Extraordinarias generadas con anterioridadal 1 de Enero de 2018.

2) Ampliación del plazo de compensación en días, dentro de los 4 meses siguientes a la realización de las Horas Extraordinarias, a un plazo de 10 meses,respecto a la compensación de las Horas extraordinarias que se generen con posterioridad al 1 de enero ce 2018

A partir del año 2019, respecto a la realización de horas extraordinarias se aplicará el Art. 23 del Convenio Colectivo y el Art. 19 del Acuerdo Marco, que dicen:

“A partir de 51 horas, el trabajador podrá optar entre la percepción económica o mediante descanso. Solo en este caso, el descanso será elequivalente al doble de horas computadas y se disfrutarán dentro de los 4 meses siguientes a su realización”

Os seguiremos informando….

Albacete a 21 de Mayo de 2019

LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO

CONCIERTO DEL GRUPO DE PERCUSIÓN DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA Y DANZA

CONCIERTO DEL GRUPO DE PERCUSIÓN DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA Y DANZA

La Sección Sindical CONTIGO SI, de la Diputación de Albacete, quiere manifestar su reconocimiento a la importante labor y esfuerzo que llevan a cabo diariamente l@s trabajador@s del Real Conservatorio Profesional de Música y colaborar en la difusión del concierto, que protagonizará el Grupo de Percusión del mismo y que tendrá lugar, coincidiendo con Stª Rita, el próximo día 22 de mayo, a las 20h en el salón de actos de la Asunción.

CONTIGO SÍ, con la educación y la cultura