Archivo por autor

JORNADA LABORAL 2021

JORNADA LABORAL 2021

Escrito informativo

Desde la Sección Sindical CSIF informamos de que a falta de protocolo sobre mobbing en Diputación de Albacete el que se colocó en el tablón de anuncios del Servivio de Mantenimiento,  que es el establecido en la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y está perfectamente contrastado solo tiene un nivel informativo, si podría ser aplicable o no en Diputación se debería de decidir en otras instancias desde luego no es a la Sección Sindical Contigo Sí a la que le corresponde decidir que es o no aplicable.

Aun así resulta curioso que se rasguen las vestiduras. Y nos tachen de divulgadores por ver que se ha colocado esta información en el tablón de anuncios de un servicio y que como muy bien dicen es un protocolo que existe y es de aplicacion al menos en otras administraciones  y acto seguido se consideren informadores colocando un escrito sobre falso mobbing, realizado por ellos mismos en una noche toledana y estableciéndose a si mismos como jueces y parte y decidiendo que es mobbing y que no lo es, tarea que en cualquier caso correspondería a los Tribunales no a una Sección Sindical.

Con respecto a la petición solicitada para la constitución de un Mesa Técnica en el servicio de mantenimiento estamos totalmente deacuerdo con el fondo pero no con las formas ya que la petición de  constitución de la misma no se debe realizar pidiendola en un tablón de anuncios que es lo mismo que predicar en el desierto.

Desde la Sección Sindical CSIF invitamos a estas Secciones Sindicales que se han autodeterminado defensores y garantes de la legalidad y la transparencia a que nos apoyen en la denuncia de las Comisiones de Servicio que en estos momentos se encuentran ya caducadas promoviendo así a dar la oprtunidad de promocionar legalmente a los trabajadr@es de esta Administración.

Por último este será el único escrito contestando en alusión a las criticas recibidas ya que no entraremos a guerras civilistas  de pegatinas con las que otras Secciones Sindicales se encuentran relativamente cómodas.

Un cordial saludo.

Mesa Técnica Mantenimiento

Mesa Técnica Mantenimiento

Desde la sección sindical de CONTIGO SÍ en la Diputación de Albacete queremos volver a poner en conocimiento la labor que realizan nuestros compañeros del servicio de mantenimiento exponiéndose un día sí y otro también a trabajos que conllevan:

-una considerable peligrosidad, innumerables las ocasiones en las que se ven expuestos, baste como ejemplo reparaciones sobre el depósito de gas de SVP realizada la semana pasada, sin olvidar las reparaciones que se realizan en la UME.

-una permanente exposición a las condiciones climatológicas, pues muchos trabajos se hacen en el exterior, temperaturas muy altas en verano frías en invierno.

-un riesgo diario a la hora de conducir, y más con vehículos muy antiguos y con altos kilometrajes, pues se realizan viajes por toda la provincia.

-una serie de imprevistos, actuaciones de urgencia, toma de decisiones……

Es por todo ello que solicitamos la urgente constitución de la Mesa Técnica de Mantenimiento donde poder poner solución a problemas enquistados en el tiempo.

MOBBING

Desde la sección sindical de Contigo Sí en la Diputación Provincial de Albacete intentamos luchar para que la información que llega a los trabajadores de Diputación sea siempre lo más clara y concisa posible, de ahí que un pilar básico de nuestro trabajo sea la transparencia.

De este modo y actuando en consecuencia no podemos obviar determinadas actuaciones que encierran o verdades a medias o segundas intenciones.

En fecha reciente se colocó en el tablón de anuncios de mantenimiento por parte del sindicato CSIF un powerpoint que resume un protocolo frente al acaso laboral o “mobbing”. Dicho protocolo, como muy bien dice ese documento, se refiere al personal de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. La palabra acoso aglutina por sí misma una serie de connotaciones de un enorme calado e importancia, de ahí que consideremos de vital importancia y responsabilidad la no frivolización de su uso.

Consideramos que la divulgación de dicho documento, insistimos, colocado en el n de anuncios de un servicio de esta Diputación de Albacete, cuyo contenido se refiere exclusivamente a los trabajadores de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, provoca ineludiblemente dudas o preguntas sobre si es aplicable también a la Diputación.

Las prisas o la falta de un trabajo real a “priori” hacen que se ofrezca información incompleta, sesgada, y de muy difícil interpretación.

Lamentablemente en la Diputación de Albacete actualmente no existe un protocolo concreto que hable sobre el acoso laboral o “mobbing”, no vale con poner el de otra administración, como así ha hecho el sindicato CSIF, dejando a más de uno perplejo ante tal despropósito.

Desde nuestro punto de vista es de vital importancia ofrecer una información real, contrastada, útil, y sobre todo lo más completa posible a todos los trabajadores, aclarando de donde viene esa información, a quien influye……… y sobre todo no banalizar con algo tan importante y crudo como es el acoso laboral o “mobbing”.

Por todo ello instamos a la Diputación Provincial de Albacete a la creación de un protocolo concreto respecto del acoso psicológico, o físico en el trabajo.

Adjudicación de puestos de trabajo de Sargentos y Cabos SEPEI y propuesta definitiva de lista de espera de la resolución del concursillo de Cabos

Adjudicación de puestos de trabajo de Sargentos y Cabos SEPEI

Propuesta definitiva de lista de espera de la resolución del concursillo de Cabos

Lista definitiva para desempeñar el puesto de trabajo denominado “Sargento Jefe de Parque SEPEI”

Lista definitiva Sargento jefe de parque SEPEI

Trabajadores de carreteras y vehículos del Parque Móvil

AL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

Esta sección sindical ha tenido conocimiento de que a fecha de hoy, los equipos de trabajadores de carreteras y vehículos del Parque Móvil, están realizando tareas de desbroce y limpieza en las carreteras provinciales, éstas tareas se están haciendo incluso en horario de tarde, estando en alerta por altas temperaturas y sin tener en cuenta las recomendaciones de los servicios de prevención de riesgos laborales para trabajos externos del servicio de carreteras, con el consiguiente riesgo de estrés térmico, por exposiciones prolongadas a altas temperaturas. A todo ello debemos añadir además el uso de mascarillas por la Covid-19, lo que puede aumentar el cansancio por la mayor dificultad para respirar.

Por todo lo anteriormente expuesto solicitamos que se adopten, de manera inmediata, todas las medidas preventivas necesarias, como son, la protección con cremas solares, la provisión de agua mantenida de la manera más fresca posible para evitar la deshidratación, las prendas de protección más adecuada, gorras, sombreros, descansos mas prolongados a lo largo de la faena, etc.

Albacete a 9 de julio de 2020

SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

CAMIÓN CISTERNA


AL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

Esta Sección sindical, Contigo Sí, pone en conocimiento del Comité de Seguridad y Salud de la diputación de Albacete, que durante la semana pasada se estuvieron realizando trabajos por la provincia con el camión cisterna,  lavacontenedores, matricula AB-2718-O, vehículo que fue matriculado el 30-12-1994 (26 años) y que no está equipado de ningún sistema de aire acondicionado.Concretamente en Yeste, el personal que trabaja con el mencionado camión, tuvo que soportar temperaturas superiores a 36ºC a la sombra, con el importante riesgo para su salud (sudoración, hipotensión, mareo, golpe de calor……) Recordemos que nos encontramos en una comunidad autónoma donde las  temperaturas durante el verano son muy altas, siendo frecuente la situación de alerta por calor extremo.

Por todo lo anterior, y en nuestra labor de vigilancia y control de la salud de los trabajadores solicitamos que se tomen, urgentemente, las medidas de carácter preventivo que eviten los mencionados riesgos para la salud de los trabajadores, paralizándose de inmediato dicho camión y dotándosele de la instalación de aire acondicionado o sustituyéndolo por otro.

Albacete a 9 de julio de 2020

SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

” Oferta de 21 puestos de Cabo Jefe de Turno”

21 PUESTOS DE CABO JEFE DE TURNO

OFERTA DE 6 PUESTOS DE SARGENTO JEFE DE PARQUE

OFERTA DE 6 PUESTOS DE SARGENTO JEFE DE PARQUE