La Sección Sindical de Contigo Sí en la Diputación de Albacete ha tenido conocimiento de la propuesta del responsable del Servicio de Carreteras sobre la creación de un retén en dicho Servicio.

OTRO CAPÍTULO DE PRIVILEGIOS

Dicha propuesta es una vergüenza y una inmoralidad, porque incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (ya lo hemos denunciado ante la Inspección de Trabajo, Comité de Seguridad y Salud y otras instancias), el Acuerdo Marco, el Convenio Colectivo y demás normativa reguladora de los derechos de los trabajadores.

El único que debería estar de retén permanente es el Jefe del Servicio, al que ni se conoce ni se le espera en las emergencias, ¿para qué cobra semejante nómina?

También se rumorea que hay una investigación judicial abierta en dicho Servicio. Ya se ha llegado a amenazar a los peones camineros. Pediremos a los partidos políticos y a la Diputación información sobre dicha investigación judicial para personarnos en su caso.

No estamos dispuestos a aguantar chantajes ni abusos propios de dictaduras pasadas. Presentaremos tantas denuncias como procedan. Esperamos que ni los partidos políticos, ni los sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación, sean partícipes de tales abusos; no entrando ni siquiera en el contenido de dicha propuesta.

Hemos tenido conocimiento, igualmente, de otra propuesta relativa a la modificación de las normas de catalogación del personal funcionarial y laboral para crear el complemento 0600, “el del mercedes”; y ello con el fin de beneficiar a trabajadores afines al equipo de gobierno. No hay que ser muy listos para saber de quién se trata. Para ellos sí se ha abierto el catálogo para quitarles las horas de dilatación de jornada del componente singular, aprovechando para subirles descaradamente sus retribuciones en 12.000 euros anuales a cada uno, es decir, 1.000 euros al mes.

A todo esto, aún se nos adeuda parte de la subida de 2018, más el 25% de la paga extra de 2012, y algunos casos horas extras, incidencias, etc.

Nos sorprende que se creó una mesa para corregir los desequilibrios y sólo se han aumentado, ya que los beneficiados han sido estos trabajadores. Y más cuando lo que se pretende con respecto al resto de trabajadores del Parque Móvil y Carreteras es obligarles a dilatar su jornada laboral a coste cero. Dicha mesa no ha hecho más que incrementar los privilegios de algunos, con el apoyo expreso de los sindicatos de clase y la abstención del resto. Ningún voto en contra, ni del equipo de gobierno ni de los partidos de la oposición. Los mismo problemas se le solucionan a los afines aumentándoles el sueldo de manera descarada (1.000 euros al mes); aumentándole al resto de trabajadores 91,25 días en concepto de retén, por la cara. Viva la casta.

Por todo ello solicitamos que, de forma urgente, se retiren dichas propuestas con el fin de no judicializar las actuaciones en materia de personal.

La Sección Sindical de Contigo Sí en la Diputación de Albacete ha tenido conocimiento de la propuesta del responsable del Servicio de Carreteras sobre la creación de un retén en dicho Servicio.

EL TRIBUNAL SUPREMO EQUIPARA A LOS FUNCIONARIOS DE EMPLEOINTERINO CON LOS DE CARRERA EN LA ADQUISICIÓN DEL GRADO PERSONAL.

EL TRIBUNAL SUPREMO EQUIPARA A LOS FUNCIONARIOS DE EMPLEO INTERINO CON LOS DE CARRERA EN LA ADQUISICIÓN DEL GRADO PERSONAL.

Esta Sección Sindical de U.G.T. tiene a bien comunicaros lo siguiente:

El pasado mes de noviembre, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, dictó una sentencia en la que fija que, el modo de adquisición del grado personal, resulta de aplicación no solo a los funcionarios de carrera sino también a los funcionarios de empleo interino. De esta forma los funcionarios de carrera e interinos adquirirán un grado personal por el desempeño de uno o más puestos del nivel correspondiente durante dos años continuados o tres con
interrupción. El Tribunal Supremo adopta esta sentencia en virtud de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre aplicación de la directiva comunitaria relativa al Acuerdo Marco sobre el trabajo de duración  determinada y, por lo que respecta a las comisiones de trabajo, no puede tratarse a los trabajadores con un contrato de duración determinada de una manera menos favorable que a los trabajadores fijos.
Desde U.G.T. os recordamos que el grado personal, además de tener efecto para cuando se pase a desempeñar un puesto de nivel inferior al consolidado, tiene aplicación para posibles concursos de provisión de puestos de trabajo donde los méritos se valora el grado personal consolidado. En definitiva, todo lo relacionado con el grado personal que hasta la fecha se aplicaba a los funcionarios de carrera, será de aplicación a todos los funcionarios de empleo interino.
SECCIÓN SINDICAL U.G.T.-DIPUTACIÓN

“Invitación presentación II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres” .

Nos complace invitarles, el próximo día 16 de Enero de 2019, a las 11 horas en el Salón de Actos a la presentación del II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Diputación de Albacete, aprobado por el Pleno de la Corporación Provincial el 12 de julio de 2018, en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo,para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, al considerar que el asunto a tratar será de su interés.

Un cordial saludo.
Unidad de Igualdad.

Traición

T R A I C I Ó N

¡CUENTO SINDICAL!

¡CUENTO SINDICAL!

¡QUE NO OS ENGAÑEN!

¡SINDICATOS Y CORPORACIÓN INTERESES COMPARTIDOS!

El equipo de Gobierno junto a los sindicatos de UGT, CCOO y CSIF privan al derecho de muchos trabajadores y trabajadoras de la Diputación a poder concursar a otros puestos de su interés.

La propuesta de convocatoria del concurso de traslados presentada por el equipo de gobierno ha sido elaborada mediante petición del resto de sindicatos, aunque después quieran lavarse las manos con argumentaciones contrarias  a los derechos del personal de esta Diputación.

No hay mas ejemplo claro, que las palabras que mencionó el presidente de la Mesa General del día 13 de diciembre, refiriéndose al concurso y oferta de empleo “SE HA HECHO LO QUE VOSOTROS HABÉIS PEDIDO”, dirigiéndose a los demás sindicatos.

MIENTRAS TENGAMOS SINDICATOS DE ESTA CLASE EL CUENTO SEGUIRÁ …

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN

En los días 13 y 18 de diciembre se ha celebrado la Mesa General de Negociación para tratar diversos asuntos.
1.- Con respecto a las Bases Generales de Provisión de puestos de laborales y funcionarios (concurso general), todos los sindicatos presentamos una propuesta conjunta de concurso y concursillo para que las bases fueran las mismas para los dos procedimientos.
El grupo Ganemos-IU presentó otra propuesta donde pretendía reducir la puntuación de la antigüedad. Todos los sindicatos rechazamos la propuesta del grupo Ganemos-I.U y ha sido desestimada rotundamente, APROBÁNDOSE, con los votos a favor del equipo de gobierno y de todos los sindicatos, la propuesta inicial de los sindicatos de que sean las mismas bases para el concurso y el concursillo donde primará la valoración total de la antigüedad sin los topes que existían en las anteriores bases de convocatoria para los concursillos.

2.- Con respecto a los puestos de trabajo que se convocarán en el concurso de laborales y funcionarios, se ha aprobado incluir en el concurso la propuesta que realizamos desde UGT de convocar uno para el personal laboral (que en un  principio no se incluyó) y que únicamente se convoquen en el concurso los puestos vacantes que no estén ocupados por interinos.
Nuestra postura inicial es, y siempre ha sido, que se convocaran todos los puestos vacantes, pero como en esta ocasión la corporación no estaba dispuesta a sacar todos los puestos vacantes, sino que se reservaba puestos a discreción,  propusimos que solo salieran los puestos que no estén ocupados por interinos. Además se da la circunstancia de que el personal interino no ha tenido la oportunidad, después de muchos años, de poder consolidar su plaza porque la  corporación no ha realizado la Oferta de Empleo Público en tiempo y forma.

3.- Oferta Pública de Empleo 2018.- UGT propuso dejar el asunto sobre la mesa para un estudio pormenorizado en una mesa de trabajo, a lo que la corporación se negó, aprobándola después. Entendemos que esta Oferta debe de ser vista con mas detenimiento y profundizar en las plazas que han de salir a consolidación, oposición, concurso-oposición, etc.
Esta propuesta fue desestimada, pero al final se aprobó la Oferta de Empleo Público, tal y como se llevó a la comisión, con los votos en contra y abstención de los sindicatos.

4.- Propuesta reclasificación al C1 de las plazas de Auxiliar Administrativo y Bomberos y Cabos del SEPEI. En su día, cuando se trató el tema del componente singular, UGT propuso, comouna de las posibles soluciones, la subida de nivel y de grupo de titulación con independencia de que tuvieran asignado singular o no.
En esta mesa general de negociación se ha tratado únicamente la reclasificación de los auxiliares administrativos y bomberos y cabos del SEPEI al grupo C1. UGT, conocedora del gran problema existente en el colectivo de Auxiliares  Administrativos, donde con el mismo trabajo y funciones hay una diferencia de retribuciones al existir nombramientos en comisiones de servicios, desempeños provisionales y atribuciones temporales de funciones a prácticamente la mitad del colectivo, propuso, con el resto de los sindicatos, que de una vez por todas se reclasificaran al grupo C1 para igualar las retribuciones y el trabajo de todos los auxiliares administrativos.
La corporación con el apoyo de Ganemos-IU han rechazado las propuestas con la excusa de que no pueden hacerlo de golpe porque presupuestariamente es imposible y porque necesitan un periodo de tiempo largo para poder llevarlo a cabo.
Ni se ha abordado ni solucionado el problema, dando largas injustificadas para evitar el compromiso. Nosotros desde UGT seguiremos insistiendo hasta que se regularice la situación y adoptaremos las medidas que consideremos oportunas para terminar con la discriminación existente que ha creado esta Corporación con el colectivo de auxiliares administrativos.

5.- En el apartado de ruegos y preguntas hemos abordado la problemática del conservatorio de música insistiendo en las deficiencias arquitectónicas y en la falta de espacio físico para el desarrollo de las actividades. Hemos propuesto llevarlo a una Mesa General de Negociación como punto del orden del día, para hablar mas extensamente de este tema.
6.- Fijos discontinuos. Hemos propuesto que se consoliden los nueve meses de trabajo, como también la ampliación de un mes mas de campaña.

7.- Se ha propuesto que a la mayor brevedad posible se convoque una mesa de interpretación del Convenio y Acuerdo Marco para tratar entre otros asuntos, listas de espera, permisos por cursos de formación, días de feria, etc.

Información respecto al abono de atrasos de las incidencias de junio y julio de 2018 y en el caso de bajas de Incapacidad temporal y Accidente de Trabajo.

Información respecto al abono de atrasos de las incidencias de junio y julio de 2018 y en el caso de bajas de Incapacidad temporal y Accidente de Trabajo.

Los atrasos de 2018 recibidos en plazo por los que se ha realizado previsión y que corresponden a los atrasos de incidencias pendientes de junio y julio de 2018, fiscalizados favorablemente con cargo a dicha previsión, que suponen reelaborar los recibos de cada uno de los mencionados meses , confeccionar las liquidaciones complementarias a la Seguridad Social de cada mes y enviar los CRA ( listado de conceptos retributivos abonados), se van a abonar en la nómina definitiva de noviembre. Así mismo en dicha nómina definitiva de noviembre se incluyen las incidencias reales de dicho mes, con la denominación de entrega a cuenta, en virtud del Decreto 1433 de 6 de junio de 2018; así como dietas y kilometraje, presentadas correctamente y que han cumplido los plazos estipulados

Los atrasos de 2017, fiscalizados con reparo, están pendientes de que se resuelvan dichos reparos o se levanten mediante acto administrativo, por lo que no hay prevista fecha de abono.

Respecto al abono de incidencias al personal baja por Incapacidad Temporal o Accidente de Trabajo, tras la recepción de informe jurídico solicitado que consideré que las gratificaciones se han de considerar salario real, se han incluido las que se han recibido del mes de noviembre. Respecto a los meses anteriores, desde enero de 2018 se ha solicitado el importe a abonar a los centros y se elaborará un programa para calcular las diferencias a abonar ya que hay casos en los que se ha percibido parte de las incidencias como pago delegado al calcularse sobre la base del mes anterior, por lo que se desconoce aún la fecha de abono y se prevé que sea a partir de enero de 2019.

Se ruega, por favor, evitar llamar a la nómina para preguntar acerca de las cuestiones de las que se informe en el portal del empleado.

Respecto al ajuste de las entregas a cuenta abonadas en agosto, septiembre y octubre, se han enviado a Intervención las diferencias entre las incidencias reales y las entregas a cuenta abonadas, en dichos meses y en cuanto se disponga de la preceptiva fiscalización, se decretarán, teniendo previsto realizar los abonos y reintegros que de dichos ajustes se deriven en enero de 2019.

SECCIÓN NÓMINAS

Decreto de convocatoria capataz de Carreteras

Dto. Nº 3184 de 29-11-2018

Resultado encuesta S.E.P.E.I.

Resultado de la Encuesta

Información respecto al abono de atrasos de las incidencias de 2017 y de mayo a julio de 2018 y en el caso de bajas de Incapacidad temporal y Accidente de Trabajo.

Información respecto al abono de atrasos de las incidencias de 2017 y de mayo a julio de 2018 y en el caso de bajas de Incapacidad temporal y Accidente de Trabajo.

Los atrasos de 2018 recibidos en plazo por los que se ha realizado previsión y que corresponden a los atrasos pendientes de mayo a julio de 2018, fiscalizados favorablemente con cargo a dicha previsión, que suponen reelaborar los recibos de cada uno de los mencionados meses , confeccionar las liquidaciones complementarias a la Seguridad Social de cada mes y enviar los CRA ( listado de conceptos retributivos abonados), se van a abonar, los correspondientes a mayo, en la primera de noviembre ; las de junio y julio, en la nómina definitiva de noviembre. Así mismo en dicha nómina definitiva de noviembre se incluirán las incidencias reales de dicho mes si se cumplen, escrupulosamente, los plazos estipulados por los servicios implicados, ya que la nómina de diciembre se intentará abonar antes de Nochebuena lo que reduce los días disponibles para su elaboración.

Los atrasos de 2017, fiscalizados con reparo, están pendientes de que se resuelvan dichos reparos o se levanten mediante acto administrativo, por lo que no hay prevista fecha de abono.

Respecto al abono de incidencias al personal baja por Incapacidad Temporal o Accidente de Trabajo, tras la recepción de informe jurídico solicitado que consideré que las gratificaciones se han de considerar salario real, se ha solicitado el importe a abonar a los centros y se elaborará un programa para calcular las diferencias a abonar ya que hay casos en los que se ha percibido parte de las incidencias como pago delegado al calcularse sobre la base del mes anterior, por lo que se desconoce aún la fecha de abono y se prevé que sea a partir de enero de 2019.

Se ruega, por favor, evitar llamar a la nómina para preguntar acerca de las cuestiones de las que se informe en el portal del empleado.

Respecto al ajuste de las entregas a cuenta abonadas en agosto, septiembre y octubre, se han enviado a Intervención las diferencias entre las incidencias reales y las entregas a cuenta abonadas, en dichos meses y en cuanto se disponga de la preceptiva fiscalización, se decretarán y se podrá proceder a su abono.

SECCIÓN NÓMINAS