Ser nativo de “un lugar de La Mancha” ya es importante, serlo de un pueblo como Ossa de Montiel, ubicado en el corazón de La Mancha y en plena tierra de Don Quijote es un privilegio. Como privilegio es poder disfrutar a todas horas de unos paisajes que cambian con las estaciones sin saber decir cual es más bonito y espectacular.

Yo, nosotros, queremos que esta creación de la Naturaleza a través de los siglos no solo sea un deleite para unos pocos, sino que pueda verse, palparse, sentirse, respirarse por todos los que lo deseen; por ello hemos creado una serie de senderos para disfrutar bien a pie, en bici, o de cualquier forma que permita estar en contacto con el medio ambiente.

Enlazados de manera natural, discurren por casi todo el término municipal y casco urbano de Ossa de Montiel, incluyendo muchos enclaves del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, pertenecientes a este término en un 40% aproximadamente. Desde este trabajo bien hecho queremos transmitir nuestras rutas a los visitantes para que sientan los valores de la Naturaleza en estado puro.

Agradezco a todo el equipo que desinteresadamente pero con una gran ilusión y constancia ha proyectado, realizado y sacado a la luz este sinuoso paseo por nuestra geografía local.

BIENVENIDO CANO APARICIO
Alcalde de Ossa de Montiel