Etapa 6 Talave a Hellín

 Volver Atrás

Mapas

 

Para poder ver el mapa en relieve, tienes que tener en tu equipo el Google Earth.

Para descargártelo pincha aquí.

 

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

 

 

Perfil

Etapa 6 67

 

 

 

Descripción del recorrido 

Se inicia esta última etapa en las casas que hay junto al pantano, en dirección sur teniendo a nuestra derecha las aguas del pantano que, este año están muy crecidas e inundan los árboles de las riberas. A los 750 metros llegamos a una bifurcación: por la derecha llegamos ayer procedentes de Liétor; seguimos por la izquierda en dirección a una casa que hay en lo alto, junto a la que pasamos cien metros después. En kilómetro y medio llegamos a otra bifurcación: la de la izquierda se dirige a las Casas del Collado de Sillero que vemos cerca; seguimos por la derecha en dirección a la carretera, a la que llegamos en algo más de cien metros.

La carretera está junto al río Mundo y por ella debemos seguir unos cinco kilómetros. Cuando hemos recorrido 1.875 metros, cruzamos el río Mundo por el Puente de Don Juan. El río queda a nuestra derecha y es una delicia transitar junto a él, sus árboles, sus cañas, su vegetación,… observar algunos patos, alguna garza,… En kilómetro y medio llegamos a Villa Galana. Algo más de un kilómetro después pasamos por La Vicaría (por las casas que así se llaman). En el kilómetro cinco, la carretera hace una curva hacia la izquierda y se dirige hacia el este; nos despedimos del río Mundo que sigue hacia el sur, buscando unirse y fundirse con el Segura.

Comienza una suave ascensión. En algo más de kilómetro y medio abandonamos la carretera en una curva que ésta hace hacia la derecha. Seguimos una pista ancha y cómoda. Enseguida pasamos sobre un canal de riego. A la izquierda, en una loma, vemos las ruinas de una gran casa (Casa del Alto o de Buena Vista). Aproximadamente a los 700 metros, llegamos a una bifurcación que seguimos hacia la izquierda (la Casa del Alto se encuentra justo a nuestra izquierda, a unos 300 metros, allá en la loma). En cien metros pasamos junto a un corral de ganado, a nuestra izquierda.

Cruzamos la Rambla de las Quebradas unos 800 metros más adelante. Subimos hacia una pista, junto a una construcción agrícola que hemos de rodear, dejándola a nuestra derecha; para lo cual, en la bifurcación cercana, seguimos por la derecha. Seguimos por la pista en dirección noreste. Medio kilómetro después, pasamos por la zona conocida como El Cuco. A nuestra derecha podemos ver El Cuco de Carbonell. Medio kilómetro después, a nuestra derecha una balsa de riego. Cruzamos una ramblilla y a nuestra izquierda sube un camino hasta la Casa de Pegote; continuamos el camino de frente, entre olivos, almendros y otras plantaciones de árboles.

Cruzamos Rambla Honda y el Camino de la Zarzuela a Isso (10.650 metros recorridos ya). En 1.200 metros llegamos a una carretera que hemos de seguir hacia la derecha unos 400 metros. Cruzamos por ella la carretera CM-412, que va de Hellín a Elche de la Sierra. Al mismo cruzarla, seguimos un camino a nuestra izquierda. En cuatrocientos metros, cruzamos la Rambla del Boquerón. Un kilómetro más tarde, en una bifurcación, seguimos hacia la derecha (hacia el sur), para llegar a la Casa de Parra en unos 300 metros. Es una gran casa de labor, giramos hacia la izquierda y la dejamos a nuestra espalda. Aquí seguimos un camino asfaltado que no dejaremos ya hasta Hellín.

Poco después cruzamos un puentecillo sobre el canal de riego, girando a la derecha. Estamos en el paraje conocido como Huertas de la Vicaría. En un kilómetro, cruzamos un camino y seguimos de frente. Al poco (200 metros), se une al nuestro por la derecha el antiguo camino de Isso. Más adelante, a la izquierda de nuestro sendero, un Instituto de Enseñanza Secundaria. Finalmente llegamos a la Avda. de la Constitución, que circunvala Hellín. Sólo queda callejear medio kilómetro hasta llegar al Rabal, al centro de Hellín y poner así punto final al GR 67 “Sendero del Mundo”, que nos ha deleitado durante seis maravillosas jornadas.

 

Galería Fotográfica

 

Descargas

Archivos:
Name Fecha Tamaño del Archivo Hits    
etapa_6_67_gpx Fecha 03-07-2013 Tamaño del archivo 20.48 KB Descargar 809
etapa_6_contrario_67_gpx Fecha 03-07-2013 Tamaño del archivo 20.51 KB Descargar 708
etapa_6_67_kml Fecha 03-07-2013 Tamaño del archivo 26.01 KB Descargar 722
etaoa_6_67_contrario_kml Fecha 03-07-2013 Tamaño del archivo 26.08 KB Descargar 761
etapa_seis_descripcion Fecha 03-07-2013 Tamaño del archivo 1.51 MB Descargar 923
etapa_6_67_topografico Fecha 03-07-2013 Tamaño del archivo 7.26 MB Descargar 748
etapa_6.GPX Fecha 01-08-2013 Tamaño del archivo 206.07 KB Descargar 734

 

 Volver Atrás

Debes estar registrado para comentar...

Con la colaboración de:    

LogoDipuAbCoPosLogo sierra VivaLogo fondo europeoLogo leaderLogo dipu2