Al pico del Almenara

Volver Atrás

Mapas

 

Para poder ver el mapa en relieve, tienes que tener en tu equipo el Google Earth.

Para descargártelo pincha aquí.

 

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

 

 

Perfil

al pico del almenara

 

 

 

Descripción del recorrido

            Se inicia esta vuelta en Paterna del Madera, tomando la carretera en dirección suroeste, hacia el empalme. Son unos cinco kilómetros de suave ascensión, ya que tendremos que salvar casi doscientos metros. En algo menos de un kilómetro y medio, a la derecha en la cuneta, la fuente del Quebrao. Enseguida surge de la carretera un camino que asciende hasta el Collao lumbreras, el PR AB 22, que se dirige hacia la Juansomera y hacia Vianos.

            Al poco, por la izquierda surge otra pista que baja hacia el Molino del Rey, construcción que todavía conserva en relativo buen estado la infraestructura para el fin para la que fue creada. A los dos kilómetros llegamos a un grupo de casas, el Molino de Juan Pozo.

            En cinco kilómetros hemos llegado al empalme. Hemos de seguir por la pista forestal que tenemos enfrente, para pasar al poco cerca de la aldea del Masegosillo, que se queda a la derecha al otro lado del río. Cuando llevamos poco más de seis kilómetros, a la derecha surge un camino que nos llevaría hasta el Chorraero, atractivo salto de agua, que suele estar congelado en invierno.

            En seguida llegamos a la Juanfría, paraje situado junto a una fuente de frescas aguas. La pista forestal se bifurca, y seguimos por la derecha, para dirigirnos a la Lagunilla, en unos dos kilómetros. Allí se encuentra uno de los refugios de los de la Red de Senderos Verdenace. Seguimos por la pista forestal, en un kilómetro se bifurca de nuevo, seguimos por la de la derecha.

            En doce kilómetros habremos llegado al pie del Almenara. A la derecha surge una pista forestal que se dirige hacia lo alto de Cuerda Larga. Nos adentramos por ella para ascender hasta lo alto. Tras las fotos, nos dejamos caer hasta la base, ya no hay que pedalear hasta la meta.

            En la base podemos seguir el trazado del PR AB 32 “Sendero de Tejo Viejo”, que desciende por una sinuosa senda. En el kilómetro 15, llegamos al Prao Redondo, donde comienza un carril que nos va a llevar hasta el Cortijo de Tortas.  En dos kilómetros pasamos por el Cortijo del Quinquillero, donde no es difícil ver pastar ganado bravo. Un kilómetro más adelante pasamos por el Cortijo de Jeromo. Atractivo paraje, donde se han ido añadiendo construcciones.

            En dieciocho kilómetros y medio llegamos al Cortijo de Tortas, ya en la carretera. Sólo nos resta dirigirnos hacia el empalme, girar hacia la izquierda y dejarnos caer hasta Paterna del Madera.

 

Galería Fotográfica

 

bicis paterna
bicis paterna 1
bicis paterna 2
bicis paterna 3
bicis paterna 4
bicis paterna 5
bicis paterna 6
bicis paterna 7

 

Descargas

Archivos:
Name Fecha Tamaño del Archivo Hits    
pico_almenara_gpx Fecha 03-07-2013 Tamaño del archivo 6.23 KB Descargar 781
pico_almenara_gpx_contrario Fecha 03-07-2013 Tamaño del archivo 6.26 KB Descargar 747
pico_almenara_kml Fecha 03-07-2013 Tamaño del archivo 6.74 KB Descargar 778
pico_almenara_contrario_kml Fecha 03-07-2013 Tamaño del archivo 6.78 KB Descargar 720
al_pico_del_almenara_descripcion Fecha 03-07-2013 Tamaño del archivo 397.51 KB Descargar 787
al_pico_del_almenara Fecha 03-07-2013 Tamaño del archivo 2.96 MB Descargar 694
al-pico_del_almenara.GPX Fecha 22-07-2013 Tamaño del archivo 50.8 KB Descargar 780

 

 Volver Atrás

Debes estar registrado para comentar...

Con la colaboración de:    

LogoDipuAbCoPosLogo sierra VivaLogo fondo europeoLogo leaderLogo dipu2