Catalmerejos Casa Rosa

Volver Atrás

Mapas

 

Para poder ver el mapa en relieve, tienes que tener en tu equipo el Google Earth.

Para descargártelo pincha aquí.

 

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

 

 

Perfil

catalmerejos casa rosa

 

 

 

Descripción del recorrido

             Se inicia esta vuelta en Paterna del Madera, subiendo por la calle San Cristóbal hacia el cementerio. El inicio es fuerte pero luego prácticamente se llanea. Al llegar al kilómetro tres,  la pista forestal que llevamos se bifurca, ignoramos la que surge a la izquierda para seguir de frente.  Cuando llevamos algo más de cuatro kilómetros cruzamos el PR AB 21, que se dirige hacia Alcaraz. A los cinco kilómetros cruzamos el PR AB 20, que se dirige hacia Peñascosa. Seguimos la pista en dirección al puente de hierro, cerca de donde se hallaba la Casa Forestal.

            Llevamos casi siete kilómetros y ahora comienza una fuerte ascensión de tres kilómetros a través de sendas y de caminos anchos; pasamos por Los Collados y Cerro Soto hasta llegar a la pista forestal que une Los Catalmerejos y el Cortijo de Tortas (PR AB 30), cerca del Alto del Coronilla, de 1.486 m.

            Los siguientes nueve kilómetros transcurren por la mencionada pista forestal en un cómodo descenso, hasta llegar a la carretera que une Peñascosa con la de Bogarra-Paterna, frente a la aldea de Los Catalmerejos. Carretera que tomamos hacia la derecha, para llegar sin pedalear al cruce en unos tres kilómetros.

            Tomamos la carretera hacia la izquierda para abandonarla en unos metros por la carretera que surge a la derecha y que nos lleva en unos metros al Molino de la Vega. Acabamos aquí la comodidad del descenso para comenzar un suave ascenso por la carretera. En dos kilómetros desde el Molino de la Vega, surge a la izquierda otra carretera que se dirige hacia Las Mohedas.

            Nosotros continuamos de frente para llegar en un kilómetro a Casa Rosa. Podemos reposar y refrescarnos en el pilar de su plaza, ya que en poco más de un kilómetro vamos a abandonar la carretera por la derecha para seguir una pista forestal que asciende paralela al camino que unía Paterna del Madera y Bogarra (PR AB 27), por una senda que transcurre a nuestra derecha, junto al barranco.

            En casi cuatro kilómetros de ascenso por la pista forestal llegamos al collado de la Fuente de las Hoyas. A mitad de la subida hemos de ignorar un camino que surge a la derecha y que se dirige a la Serrezuela.

            En poco más de un kilómetro desde el collado la pista se bifurca. Hacia la izquierda nos podríamos dirigir hacia el alto del Bañadero o hacia Río Madera. Pero, para nosotros por hoy es suficiente y seguimos hacia la derecha para llegar a Paterna del Madera en casi tres kilómetros.

            El último kilómetro es de subida. En la Casa Bachiller, en lugar de seguir hacia la carretera, tomamos la pista forestal que surge a la izquierda y que nos conduce a Paterna a la calle de las piscinas.

 

Galería Fotográfica

 

bicis paterna
bicis paterna 1
bicis paterna 2
bicis paterna 3
bicis paterna 4
bicis paterna 5
bicis paterna 6
bicis paterna 7

 

Descargas

Archivos:
Name Fecha Tamaño del Archivo Hits    
catalmarejos_casa_rosa_gpx Fecha 03-07-2013 Tamaño del archivo 6.85 KB Descargar 691
catalmerejos_casa_rosa_gpx_contrario Fecha 03-07-2013 Tamaño del archivo 6.85 KB Descargar 654
catalmerejos_casa_rosa_kml Fecha 03-07-2013 Tamaño del archivo 7.6 KB Descargar 667
catalmerejos_casa_rosa_kml_contrario Fecha 03-07-2013 Tamaño del archivo 7.59 KB Descargar 673
catalmerejos_casa_rosa_descripcion Fecha 03-07-2013 Tamaño del archivo 388.96 KB Descargar 675
catalmerejos_casa_rosa Fecha 03-07-2013 Tamaño del archivo 2.03 MB Descargar 684
catalmerejos_casa_rosa.GPX Fecha 22-07-2013 Tamaño del archivo 59.52 KB Descargar 745

 

 Volver Atrás

Debes estar registrado para comentar...

Con la colaboración de:    

LogoDipuAbCoPosLogo sierra VivaLogo fondo europeoLogo leaderLogo dipu2