Río Viñazos

Volver Atrás

Mapas

 

Para poder ver el mapa en relieve, tienes que tener en tu equipo el Google Earth.

Para descargártelo pincha aquí.

 

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

 

 

Perfil

viñazos 2

 

 

 

Descripción del recorrido

 

Sus más de siete kilómetros de recorrido transitan en dirección noroeste, entre la cuerda de la Atalaya –al norte- y la Sierra de la Cabeza y de la Veracruz –al sur-; paralelo a la carretera CM-3216, situada arriba a su izquierda. Nace casi en el Empalme, entre el Rincón de la Calera y el Masegosillo. Pasa bajo la piedra de la Tejera y el Coto Piqueras.

A principios del siglo pasado, el valle del río Viñazos era conocido como El Caz de los Molinos. Tiene lógica, ya que el río recibe las aguas que utilizaban el Molino de Juan Pozo, el Molino del Rey y, ya al pasar el pueblo, del Molino de Pedro Parreño. A los dos kilómetros y medio, recibe las aguas de la Fuentecasa y de la fuente del Barranco de los Pelaos, a su izquierda.

A los cuatro kilómetros y medio recibe por su derecha las aguas que bajan por el barranco de la Cruceta y por su izquierda las de Fuente Pinilla. Y poco después las que bajan desde el pueblo, del barranco de la Canal. Medio kilómetro después, recibe por la izquierda, las aguas sucias que bajan del alcantarillo municipal.

Finalmente, recibe por la derecha las aguas que bajan por los barrancos de Los Colladillos; y poco después, cuando ha salvado un desnivel de casi 300 metros, une sus aguas al rio Matilla, para formar el río Mencal, bajo el Bañadero.

 

Galería Fotográfica

 

Volver Atrás

Con la colaboración de:    

LogoDipuAbCoPosLogo sierra VivaLogo fondo europeoLogo leaderLogo dipu2