Arroyo de la Juanfría

Volver Atrás

Mapas

 

Para poder ver el mapa en relieve, tienes que tener en tu equipo el Google Earth.

Para descargártelo pincha aquí.

 

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

 

 

Perfil

juanfría 2

 

 

Descripción del recorrido 

De corto recorrido, inicia sus justos tres kilómetros en la Lagunilla, en el paraje situado entre el Calar de la Osera y Torca Raya. Al kilómetro y medio recoge por la izquierda las aguas que bajan del collado entre la Cuerda de la Cerreilla y la zona norte de Torca Raya. Inmediatamente, aumenta considerablemente su caudal con las aguas de la Juanfría, importante nacimiento de agua del que se abastece el pueblo de Paterna del Madera.

A los casi dos kilómetros salva un desnivel de cien metros, formando unas cascadas de gran atractivo en El Chorraero. La panorámica que se divisa desde el alto es impresionante, pues se divisa hasta el pueblo de Patera, situado a más de seis kilómetros. Debido a las bajas temperaturas, no es difícil ver la cascada de El Chorraero totalmente helada, lo que aumenta su belleza.

Finalmente y ya más apaciguado, pasa junto al Masegosillo y, tras haber salvado un desnivel de más de doscientos metros, une sus aguas a las del río de las Hoyas para continuar su curso hacia el suroeste.

 

 

Galería Fotográfica

 

 

 

Volver Atrás

 

Con la colaboración de:    

LogoDipuAbCoPosLogo sierra VivaLogo fondo europeoLogo leaderLogo dipu2