Río de las Acequias

Volver Atrás

Mapas

 

Para poder ver el mapa en relieve, tienes que tener en tu equipo el Google Earth.

Para descargártelo pincha aquí.

 

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

 

 

Perfil

acequias 2

 

 

Descripción del recorrido

 

El río de las Acequias tiene algo más de cinco kilómetros de longitud. Nace a 1.450 metros de altura, casi en el collado del Cerro de los Torneros, y todo su recorrido tiene una dirección noroeste, encajado entre la Cuerda de la Atalaya (al sur) y la Sierra del Pino Cano (al norte).

Enseguida se une a las aguas del arroyo de la Juansomera, que trae las aguas del Nevacico y de la Fuente de la Juansomera. Seguidamente, por su izquierda recoge las aguas de las fuentes del cortijo de Alfredo y del Vao Toribio. Su cauce sufre un estrechamiento en el paraje conocido como El Goterón, paraje de gran frescor y atractivo y del que surgen sendas acequias para regar las huertas del Prao Herrero, a ambos lados del río.

Seguidamente, por su izquierda,  recoge las aguas de la fuente de las Tenientas; y, a continuación, las de la fuente de Juan Ramón, que nace junto a su cauce. Finalmente, tras haber salvado un desnivel de unos 350 metros, en el valle entre el Estrecho y la Yesera, une sus aguas al de la Fuente del Roble, para formar el río Matilla.

 

Galería Fotográfica

 

 

Volver Atrás

 

Con la colaboración de:    

LogoDipuAbCoPosLogo sierra VivaLogo fondo europeoLogo leaderLogo dipu2